Lo Último

.

.

jueves, 29 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 29 DE DICIEMBRE

Colombia prorroga por dos años exportaciones de gas a Venezuela

La estatal colombiana Ecopetrol, en asocio con Chevron Petroleum Company, acordó prorrogar un contrato con PDVSA Gas S.A. para exportar gas natural entre Colombia y Venezuela, se informó hoy.

El acuerdo de prórroga, por dos años y medio más y que comenzará a hacerse efectivo a partir de enero de 2012, permite la exportación de gas desde La Guajira (Colombia) a Maracaibo y otras zonas del occidente venezolano.

"La infraestructura disponible para la exportación de gas natural incluye un gasoducto binacional de 225 kilómetros, construido y operado por PDVSA Gas y las instalaciones de procesamiento y compresión de gas natural suministradas e instaladas por la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira", agrega el documento de prensa de la Empresa Colombiana de Petróleos.

Igualmente, se rubricaron los ajustes en los acuerdos previos entre PDVSA Gas y Ecopetrol para enviar gas desde Venezuela a Colombia una vez termine la exportación del combustible desde Colombia a Venezuela.

El acuerdo comercial se implementó en 2008, entre Ecopetrol, Chevron y PDVSA Gas.

EFE 

Calixto Ortega: Precandidatos oposición se ridiculizan manipulando eventos religiosos en Zulia

calixto_ortega_dand_copy
Actuación de aspirantes opositores en actos populares sólo buscan aprovecharse de la fe de la gente, dijo el diputado al Parlatino Calixto Ortega / Globovisión es columna vertebral de la oposición y de la contra-información / Diego Arria pretende ser candidato presidencial sin vivir en Venezuela 

“María Corina Machado pareciera que perdió por completo el límite de la ponderación y ha pasado al ridículo, prácticamente”, expresó desde el Zulia el Diputado al Parlatino, Calixto Ortega, al comentar la actuación de precandidatos opositores en actos populares en el Zulia, que sólo buscan aprovecharse de la fe de la gente.

“Creo que hay que evitar, en lo posible, que traten de convertir estos eventos religiosos tradicionales en el Zulia…donde lamentablemente muchos políticos tratan absolutamente de sacar provecho indebido de estas actividades”, dijo en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, y en el cual se retransmitieron los videos con estos precandidatos de oposición prometiendo de todo a los venezolanos.

maria_corina_machado
Al comentar las imágenes registradas en las fiestas tradicionales de San Benito, en el estado Zulia, donde el gobernador Pablo Pérez llamó “Herodes” al Presidente Chávez, y a María Corina Machado intentaba dar una imagen “popular” al hablar a los medios totalmente pintarrajeada y sin su habitual pose de dama culta, el Diputado celebró que el Jefe de Estado se caracterice precisamente por no emular estas obvias manipulaciones.

“Hoy vemos a un señor (Pablo Pérez) que no tiene escrúpulos para llamar Herodes a alguien, pero tiene al Zulia con un gran nivel de inseguridad”, dijo.

“En vez de seguir la ridiculez de los precandidatos de oposición, debemos atender casos más relevantes como la misión 7 de octubre”, expresó Calixto Ortega.

Globovisión es columna vertebral de la oposición:
diego_arra_globoviison


Igualmente, el diputado socialista comentó las declaraciones del precandidato presidencial de derecha, Diego Arria, quien últimamente ha salido mucho a través de las pantallas de Globovisión para seguir atacando al presidente con la supuesta denuncia en La Haya.

Su denuncia contra Chávez en La Haya no tiene soporte alguno. Diego Arria pretende ser candidato presidencial sin vivir en Venezuela, resumió.

“Para nadie es un secreto, en este país, que Globovisión es una especie de columna vertebral de los que es la direccionalidad de la oposición (…) Hay programas “de opinión”, entre comillas, donde se marcan las líneas políticas….es una contra-información de 24 horas al día, donde se marcan las líneas políticas de lo que debe hacer la oposición”.

Calixto Ortega reflexionó que si a un aspirante a gobernador o alcalde, se le exigen años de residencia en su estado, a un aspirante presidencial se le debería al menos exigir que viva en el país. Consideró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debería intervenir en este tema, por cuanto Arria no vive en Venezuela desde hace muchos años.

El parlamentario cree que Diego Arria se ha convertido en una especie de “anti-candidato de la oposición”, que sacó su candidatura a ver si la pega ante tantos malos aspirantes. “Es una piedra en el zapato que quieren quitarse. Eso es un problema de ellos”.

Finalmente, comentó que la oposición no hará elecciones primarias, sino designación "por consenso". “Están desesperados, hay una angustia oposicionista”, acotó.


(VTV

Llora el béisbol venezolano: Melvin Mora anuncia su retiro


“Les pido perdón a todos por esta decisión, porque quería continuar, pero no puedo seguir en esto”, dijo Melvin Mora dominado por las lágrimas este jueves, cuando anunció su retiro del Béisbol.

Lo que comenzó el 18 de octubre de 1992 contra los Tiburones de la Guaira terminó un día antes del último choque de la temporada entre Magallanes y Caracas: una carrera brillante.

Melvin Mora fue un deportista total: jugó fútbol en la cantera del Carabobo FC y pudo convertirse en profesional de esa disciplina, pero eligió el béisbol y marcó una época en Venezuela.

Nadie olvidará su capacidad para convertir un hit en home rum de piernas si se le descuidaban, ni su entrega en el diamante, ni sus éxitos en las Grandes Ligas.

Melvin fue el más grande ídolo de los Navegantes de fin de siglo, también miembro de aquella generación que ganó la temporada 93-94 a los Leones y que repitió la dosis en la 96-97.

En las grandes ligas destacó con los Mets de Nueva York por una temporada, con los Orioles de Baltimore durante nueve años y con los Rockies de Colorado desde 2010.

Chávez: “Elevo mis oraciones por las víctimas del accidente de la Panamericana”


El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó sus condolencias a los familiares de los 13 fallecidos por la colisión entre una gandola que transportaba combustible y un vehículo de transporte público en la carretera Panamericana, la tarde de este jueves.

“Elevo mis oraciones por las víctimas del accidente de la Panamericana. A sus familiares mis sentimientos de pesar y todo el apoyo necesario“, expresó el Presidente a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

Asimismo, manifestó sus deseos de mejoramiento para aquellos que resultaron heridos por las explosiones que se registraron por este lamentable accidente.


“¡¡Pronta recuperación a los que resultaron heridos en esta lamentable tragedia!! Estamos pendientes de ustedes… ¡¡Vamos a Vivir!!”, escribió Chávez.

Vía AVN

Ricardo Carvalho vuelve a entrenarse con el Real Madrid


AFP- El defensa portugués Ricardo Carvalho, quien sufría un esguince en la rodilla derecha, volvió a ejercitarse este jueves con el Real Madrid en el primer entrenamiento del equipo tras ocho días de descanso de la plantilla, indicó el club de la primera división española.

El equipo vuelve al trabajo para preparar su próximo compromiso ante el Málaga el próximo 3 de enero en la Copa del Rey. Por su parte, Sergio Ramos, se entrenó en el interior de las instalaciones para seguir recuperándose de la rotura fibrilar que sufre en el muslo izquierdo.

Sociólogo Roberto Briceño: “Hay un nivel exagerado de homicidios en el país”



 

Según el informe publicado por el Observatorio Venezolano de Violencia, el país se encuentra con una epidemia de homicidio; considerando una epidemia de homicidio después de sobrepasar 10 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

En el programa transmitido por Globovisión Aló Ciudadano, Roberto Briceño León, sociólogo venezolano, estuvo dando algunas explicaciones sobre dicho informe, quien aseguró que en el país “hay un nivel exagerado de homicidos” .

En Venezuela existen “67 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y para sacar estas cifras utilizamos las fuentes oficiales y las encuestas de victimización”, aseguró.

Los homicidios en el país, para el cierre de 2011, “pueden terminar en 17 mil 300 personas. Actualmente se registran 15 mil 400 muertes” dijo Briceño.

“Es evidente que las normas y medidas que se toman para corregir la inseguridad no están causando efecto porque siguen aumentando los asesinatos en el país”, afirmó el sociólogo. 

“Elevamos nuestros deseos para que en el 2012 Venezuela sea una tierra de paz”


 Lilian Tintori, coordinadora de Voluntarios con Leopoldo López, realizó por octavo año consecutivo la petición pública de deseos por Venezuela. En esta oportunidad la esposa del precandidato presidencial, Leopoldo López, pidió porque en el 2012 Venezuela se convierta en un territorio seguro e invitó a los venezolanos a tener confianza en la posibilidad de una Mejor Venezuela.

Tintori, quien estuvo acompañada por su hija Manuela y decenas de vecinos del municipio Chacao, exhortó a los venezolanos a elaborar su lista de deseos para el año próximo.

“Es muy sencillo, sólo necesitan una lápiz y una hoja de papel y en ella van a escribir sus deseos para el año próximo… es importante que pidan en el plano personal, en lo familiar, pero también por el país que tanto necesita de nuestros buenos deseos para salir adelante y convertirse en La Mejor Venezuela”.

En un mesón ubicado en la Plaza Bolívar de Chacao los transeúntes se detuvieron algunos minutos para junto al equipo de Voluntarios con Leopoldo escribir sus deseos para 2012.

“Esta es la diferencia que tenemos que marcar, la posibilidad de que podamos disfrutar sin miedo de una plaza pública… esa es la Venezuela que Leopoldo le ofrece a los venezolanos, un país seguro donde los ciudadanos puedan salir a las calles con tranquilidad, en paz, junto a sus familias y sus hijos… donde existan espacios públicos de calidad… esa es la Mejor Venezuela que de la mano de Leopoldo está por venir, una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, concluyó Tintori.

Embajador de Belarús: Prensa de oposición venezolana busca desprestigiar cooperación con Venezuela

































 

El embajador de Belarús en Venezuela, Gurinovich Valentin Arkadjevich, considera que “por más que la prensa de oposición pueda dar mala imagen de nuestra cooperación, nunca podrán”, pues a su juicio los resultados son efectivos.

Argumentó que “el gobierno (venezolano) dice la verdad se hacen 720 (viviendas) y se entregan 720, y en el mes de enero entregaremos 1.800 más”.

Reiteró la excelente alianza entre Venezuela y su país para construir viviendas. Dijo que esto se debe a la excelente amistad entre los Presidentes Chávez y Lukashenko.

En otro orden de ideas, informó que Belarús “entregará en un mes una fábrica de ladrillos cerámicos, con capacidad de 13 millones de unidades al año, en Guatire, y en dos meses se pondrán en marcha dos fábricas para producción de camiones y tractores”.

Sus declaraciones fueron emitidas durante la entrega de 740 apartamentos en el Complejo Urbanístico Guasimal, estado Aragua, en compañía del ministro Ricardo Molina y el gobernador de la entidad, Rafael Isea.

Entregan 740 apartamentos, tras convenio con Belarús

Familias refugiadas por lluvias y otros habitantes de hogares con necesidades apremiantes, fueron los beneficiados en esta entrega de apartamentos ubicados en el Complejo Urbanístico Guasimal.

Durante la actividad el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, detalló que el urbanismo cuenta con edificios de apartamentos entre 60 y 70 metros cuadrados, con 2 y hasta 3 habitaciones.

Fiscalía relata detalles del accidente y anuncia que imputará al chofer de la gandola

 El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Tulio Estenique (30), por su presunta responsabilidad en el incendio de una gandola cargada con gasolina, hecho ocurrido este jueves 29 de diciembre, en el Km. 3 de la carretera Panamericana, en el que murieron 13 personas y 13 resultaron heridas.

  Los fiscales 6° y 18° del AMC, Zulys León y Eduardo Solórzano, respectivamente, imputarán al hombre por la presunta comisión de delitos tipificados en el Código Penal.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde de este jueves, cuando Estenique (30), conductor de un camión cisterna que transportaba combustible hacia los Altos Mirandinos, perdió el control del vehículo y se encunetó; volcó la carga y generó un fuerte derrame de gasolina, la cual bajó encendida por la cuneta.

Estenique bajó de inmediato del camión y logró resguardarse, mientras la gasolina encendida que corría por la vía alcanzó así ocho vehículos y un autobús de una línea de transporte que cubre la ruta Caracas-Los Teques.

La mayoría de los pasajeros logró bajar del autobús en medio de las llamas; sin embargo 12 personas quedaron atrapadas y murieron calcinadas; al igual que uno de los conductores de otro vehículo particular.

Las víctimas fueron auxiliadas por representantes de los consejos comunales y funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del estado Miranda, quienes trasladaron a los heridos a distintos centros asistenciales de Caracas; mientras que los cuerpos calcinados fueron trasladados a la Morgue de Bello Monte donde les practicarán exámenes de odontología forense a fin de determinar su identificación.

Kim Jong-un es nombrado oficialmente sucesor de Kim Jong-il


Kim Jong-un es nombrado oficialmente sucesor de Kim Jong-ilLuego de 13 días de duelo nacional en memoria del exlíder, Kim Jong-un fue proclamado como ´líder supremo´ del partido, del Estado y del Ejército.

EFE

Diego Maradona y Novak Djokovic se encontraron en Dubai


Diego Maradona y Novak Djokovic se encontraron en DubaiDiego Armando Maradona, excrack del fútbol mundial y hoy entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes, y Novak Djokovic, actual número uno del tenis mundial, se encontraron en Dubai y no dudaron en compartir un momento de diversión contándose anécdotas y jugando con una pelotita de tenis.

El ‘Pelusa’ se animó a hacer delante de ‘Nole’ una serie de dominaditas con la bola de tenis, ante la mirada de admiración del ícono serbio.

Al final, y luego de una amena conversación, ambos se juntaron, se dieron un abrazo y cada cual siguió su camino.

Un encuentro de números uno. 

PUB Captura TyC Sports

Djokovic se medirá con Federer en torneo de exhibición en Abu Dabi


Djokovic se medirá con Federer en torneo de exhibición en Abu DabiEl serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, debutó con una victoria en el torneo de exhibición de Abu Dabi al imponerse por 6-2, 4-6 y 6-2 al francés Gael Monfils, mientras que el español David Ferrer batió al galo Jo-Wilfried Tsonga y se enfrentará en semifinales con Rafael Nadal.

Djokovic tuvo un arranque fulminante de partido. Se anotó los tres primeros juegos y despachó la manga con un 6-2.

Monfils reaccionó en la segunda rompiendo el servicio del serbio (2-0) y eso le bastó para, conservando su saque, anotarse el parcial por 6-4.

En la tercera, Djokovic no tuvo una sola bola de rotura hasta el sexto juego, pero la aprovechó para colocar el 4-2 en el marcador y cerrar el partido con un 6-2. Este viernes, el número uno mundial tendrá como adversario a Roger Federer en semifinales.

OTRO GRAN PARTIDO

David Ferrer había vencido por 2-6, 7-6(5) y 6-2 a Tsonga en el otro partido del día y se enfrentará mañana al defensor del título, Rafael Nadal, en el duelo español.

Ferrer dispuso de dos bolas de rotura en el tercer juego del primer set, pero Tsonga salió del apuro en ambos casos con su poderoso servicio y en el quinto logró un "break" que le permitió abrir hueco (4-2) y rematar la manga (6-2) aprovechando el bajón anímico del español, que acabó con una doble falta.

El juego siguió igualado en el segundo set. En el quinto juego, Ferrer tuvo tres bolas de rotura, aprovechó la tercera y se puso por delante (3-2), pero inmediatamente después perdió su ventaja. La manga hubo de resolverse en el juego de desempate.

Ferrer, más contundente que su rival, sentenció con su segunda bola de set y accedió crecido a la manga decisiva. El español se puso por delante (2-0) pero entregó su servicio a continuación.

Sin embargo, en el sexto juego Ferrer volvió a hacer el "break" y esta vez consolidó su ventaja con su servicio (5-2). El partido acabó en el juego siguiente, con saque del francés.
EFE

Seis meses de cárcel para hincha del Ajax que agredió al portero del AZ


Seis meses de cárcel para hincha del Ajax que agredió al portero del AZUn hincha de Ajax, que saltó al campo y agredió al portero del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, durante un partido de la Copa de Holanda, ha sido condenado con seis meses de cárcel por un Tribunal holandés, informó este jueves la televisión pública holandesa.

El hincha castigado, de 19 años, asaltó en el césped con premeditación al portero internacional de Costa Rica del AZ y el colegiado expulsó al portero por pelearse con el seguidor.

El entrenador del AZ, Gertjan Verbeek, ante dicha decisión instó de inmediato a sus jugadores a abandonar el campo. Era el minuto 37 de partido.

El resto del encuentro pendiente se jugará a puerta cerrada el próximo 19 de enero, anunció esta semana la Federación Holandesa de Fútbol. La Federación revocó la tarjeta roja a Alvarado y multó con 10.000 euros al Ajax por el incidente.
EFE 

Coches invaden Mar del Plata a pocos días del inicio del Rally Dakar 2012


Gran seguridad
Los 465 vehículos que participarán del Rally Dakar 2012 ya están en el balneario argentino a la espera que se inicie la competencia el 1 de enero próximo.

RPP

Lista de los lesionados en el accidente de la Panamericana


A continuación la lista de los lesionados en el accidente de la carretera Panamericana, trasladados al Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche).

Pablo Rodríguez
Angélica Huerta
Ixell Abello
Yasmín Abello
Yasmina de Rodríguez
José Ortega
Yailyn Salaz
Arlenis Argrizones
Alexander Argrizones
Moraima Ulloa
Miriam Rangel
Yosmary Rodríguez
Joel Adrián
Con información de ÚN

Siguen alertando sobre la crecida del Lago de Valencia



El diputado Carabobeño Germán Benedetti, denunció que “el Gobierno Nacional no comprende aún la gravedad que significa haber permitido el crecimiento del nivel del Lago de Valencia en más de 3,30 metros en menos de dos años”, cuya cota se ubica hoy día en 412,70 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Benedetti, quien integra la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), indicó que este incremento por encima de la cota máxima, repercutió en que parte de las lagunas de oxidación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ubicada en Los Guayos, quedaran sumergidas bajo cloacas.

Hay que instalar otra batería
Ante esta situación, el legislador carabobeño explicó que se debe instalar, con urgencia, otra batería de bombas del trasvase de 5600 litros por segundo (lps) desde el Canal de Salida de la planta Los Guayos, antes de que las existentes queden totalmente inundadas bajo los 14000 lps de aguas contaminadas que son descargadas al lago.

“Tiempo suficiente ha tenido el Gobierno Nacional para ejecutar estas obras menores en los últimos dos años, desde que Proyecto Venezuela inició formalmente las denuncias de contaminación del Embalse Pao Cachinche en Enero del 2010. No obstante, hasta el día de hoy, ni siquiera presupuestaron esas obras pendientes para ejecutarlas, por lo menos, el próximo año “, lamentó Benedetti.

El diputado advirtió que, en caso de detener en el corto plazo el trasvase Los Guayos – Pao Cachinche, el incremento del caudal del Lago de Valencia se triplicaría inmediatamente, generando inundaciones y afectaciones irreversibles en al menos diez municipios de Aragua y Carabobo.

Afectados desconocen su destino


Respecto al Estado Mayor Presidencial creado para atender la contingencia, reclamó que desde que fue conformado hace dos meses, aún no informa los paliativos que accionará para detener el crecimiento del Lago de Valencia y, ante este silencio, más de 10.000 familias que ya se encuentran perjudicadas, no tienen conocimiento sobre su destino.




 Prensa Prove 

MCM en el estado Lara: “En 2012 elegiremos entre el comunismo y la libertad”


La precandidata presidencial a las Primarias, Maria Corina Machado, afirmó que en 2012 los venezolanos escogerán entre un proyecto fracasado de país como el comunismo chavista, y la posibilidad de progreso y libertad, encarnados en el Capitalismo Popular.

“Es la oportunidad histórica de hacer las cosas distinto, de votar distinto, como nunca antes se ha hecho en los últimos 50 años”, agregó.


Dijo que en días pasados el presidente Hugo Chávez planteó que en 2012 los venezolanos elegirían entre socialismo y capitalismo, el cual, a su juicio, ya está resuelto por la inmensa mayoría del país.

“Los venezolanos no vamos a reelegir el 7 de octubre de 2012 a un régimen que ha fracasado, que nos ha dividido y que chantajea a los más débiles. Entre el comunismo y la libertad los venezolanos tenemos claro que preferimos la libertad. Porque en 2012 elegiremos entre comunismo y libertad”, explicó.

“En 2012 escogeremos entre reelegir a un régimen que fomenta la cultura de la violencia, y un nuevo gobierno que la enfrente decididamente y sin exclusiones, y que se comprometa en los primeros seis meses a reducir los Índices de asesinatos. En el modelo del Capitalismo Popular hemos propuesto el plan Zona Libre de Drogas”, agregó.

María afirmó que en 2012 los venezolanos votarán entre el terror de las expropiaciones arbitrarias, que han incidido en la destrucción del empleo y en el miedo a la inversión, y un proyecto que hará justicia con el arrebato indiscriminado de la propiedad privada.

“Frente a quien ofrece odio, violencia y exclusión, nosotros ofrecemos paz, amor y reconciliación. A este régimen se le acabó su tiempo”, finalizó. Se inicia un período de prosperidad para Venezuela que tanto hemos deseado y nunca hemos tenido.

Vía Prensa MCM

Stallone demuestra que todavía tiene el cuerpo para ser un héroe de acción con “Bala en la cabeza”


Pudo haber cumplido los 65 años, pero Sylvester Stallone ha demostrado que todavía tiene el cuerpo para seguir jugando a los héroes de acción.

La estrella de Rambo fue vista mostrando su cuerpo a granel en el set de su última película “Bala en la cabeza”. Pero no sólo está confiado con un top ajustado, también se enorgullece de mostrar su cuerpo sin camiseta
En un fotograma de la película de acción, el padre de cinco hijos se ve empuñando una pistola con una mirada amenazadora en su rostro y tatuajes falsos.

El actor supuestamente se convirtió en “un blandengue” cuando su esposa Jennifer Flavin y sus tres hijas Sophia, 15, Sixtina, 13, y Scarlet de 9, le realizaron una visita sorpresa.

Stallone, obviamente pasó la Navidad con su familia y se le vio hacer algunas compras de último minuto con Flavin en Beverly Hills.

Para su salida pública, decidió cubrir su cuerpo musculoso, pero era aún evidente por debajo de su chaqueta marcada.

Sin embargo, ahora que el período festivo está llegando a su fin, el actor dirigirá su atención a la promoción de su última película.

“Bala en la cabeza” está programada para salir el 13 de abril de 2012. La trama es lo que esperan los fans acérrimos de Stallone, y sin duda el amor de la película.

Con información de dailymail.

¿Qué va a decir Selena? Justin Bieber atrapado mirando a las porristas en un juego de baloncesto


Justin Bieber apareció “fantaseando” cuando fue sorprendido mirando a una joven y guapa animadora en un partido de baloncesto.

La estrella de 17 años de edad, sin duda parecía estar disfrutando de la rutina cuando se preparaba para animar a los Toronto Raptors en el Air Canada Centre.

Justin parecía relajado en el partido pero, no se sabe si podrá sonreír cuando su glamorosa novia, Selena Gomez, descubra que ha estado “echándole el ojo” a las porristas.

Con información de dailymail.

Restablecido parcialmente el paso por la carretera Panamericana con un canal de contraflujo



 

Luego el accidente ocurrido en horas de la tarde en la carretera Panamericana, la autoridades restablecieron parcialmente el tránsito por esa importante vía, con la habilitación de un canal de contraflujo.

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, informó que en canal Caracas- Los Teques fue habilitado en ambos sentidos para permitir el paso de los vehículos entre los altos mirandinos y la ciudad de Caracas.

Garantizó la seguridad de la conductores, pues en la zona estarán desplegados efectivos de la PNB, Bomberos y Guardia del Pueblo realizando el acompañamiento a quienes transiten por la zona.

Fernández señaló que están realizando el vaciado de 2 mil litros de gasolina que todavía están en la gandola, para luego movilizarla con una grúa telescópica, lo que permitirá restablecer el paso completamente por el sector.

Asimismo, instó a las personas que no tengan “urgente necesidad” de utilizar la carretera Panamericana a que se abstengan de hacerlo para evitar riesgos. 

Abogado de Afiuni a Chávez: "Deje que los jueces decidan sin su influencia"


Abogado José Amalio Graterol, quien representa a la jueza María Lourdes Afiuni, envió una carta abierta al presidente Chávez a través de la cual invita al primer mandatario, en el marco de las festividades decembrinas, a darle un indulto a Afiuni, quien ha visto deteriorada su salud en el tiempo que ha estado recluida.

Graterol añade que los jueces que se han ocupado del caso se encuentran influenciados por Chávez para no otorgarle libertad a Afiuni, quien, según el abogado, es plenamente inocente de los cargos por los que se le acusa.

MINUTO A MINUTO

Petróleo abre con alza en Nueva York a 99,56 dólares

Los precios del pétroleo subían ligeramente el jueves en la apertura de Nueva York, en un mercado prudente ante las tensiones entre Occidente e Irán, a la espera de la publicación de las estadísticas semanales de existencias de petróleo del gobierno de Estados Unidos.

El barril de "light sweet crude" para entrega en febrero operaba a 99,56 dólares en el New York Mercantile Exchange, un alza de 20 centavos con respecto al cierre del miércoles. 

AFP

Justicia chilena confirma que el expresidente Allende se suicidó


(dpa) – La Justicia chilena confirmó hoy que el expresidente socialista Salvador Allende se suicidó durante el golpe militar de 1973, desechando denuncias de asesinato.

La resolución del juez Mario Carroza, dictada tras meses de pesquisas lideradas por expertos chilenos y extranjeros, ratificó que las lesiones de bala de Allende en su cabeza fueron auto inferidas.

La versión oficial establece así que mientras los militares asaltaban el palacio presidencial de La Moneda, Allende se sentó en un sillón y puso bajo su mentón el fusil AK-47 que le regaló el líder cubano Fidel Castro.

Allende, que algunos creían ultimado por militares o sus propios colaboradores, se disparó luego de pronunciar su último discurso radial.

El líder socialista, el primer marxista que triunfó en las urnas en una elección democrática, siempre intuyó que el proyecto político que lideraba sufriría un golpe militar desde sectores conservadores.

“De aquí al cementerio, yo no soy hombre de exilio”, dijo a sus ministros en su primera reunión de trabajo en La Moneda. “Esta es carne de estatua”, agregó a otros en diversas reuniones.

En Chile, durante la dictadura militar unas 3.000 personas fueron ultimadas o desaparecidas, según informes oficiales. Otras 50.000 fueron torturadas, incluidos niños de dos años

Realizan operativo de búsqueda de avioneta en el Táchira


Según un reporte enviado a funcionarios de Protección Civil del estado Táchira, por parte de director del Sistema Nacional de Emergencia y Desastre del Norte de Santander (Colombia), Carlos García, se presume que se mantiene desaparecida desde el mediodía una aeronave de bandera colombiana con dos tripulantes a bordo.

Al parecer, se trata de la aeronave de matrícula HK 3934 que cubre la ruta San José de Cúcuta - Arauca. De acuerdo a información extraoficial ofrecida por el director de Protección Civil (PC) Táchira, Arnaldo D´Yongh, se presume que uno de los últimos contactos por parte del piloto fue cerca del municipio de Junín, hacia la frontera del Táchira.

“También es probable que se haya reportado hacia la ruta de Arauca o hacia otro sector, que implicaría la zona sur del estado”, manifestó D´Yongh.

Adicionalmente, informó que se mantiene un despliegue de funcionarios de PC estadal y municipal; conjuntamente con el INA, y que la Dirección Nacional de Protección Civil se encuentra en operaciones de búsqueda.

Resaltó que en los próximos minutos se estará recibiendo un equipo de búsqueda que viajará desde el aeropuerto de Maiquetía con representantes del Instituto de Aeronáutica Civil, por ser el organismo competente para llevar a cabo el control de este tipo de incidentes. 

2011: 45 mil millones de dólares se han destinado para importaciones


Este jueves, José Manuel Puente, economista, ofreció detalles sobre el comportamiento de la economía al cierre del 2011 y las previsiones para el próximo año en la materia. Explicó que la inflación se ubicó en 28,5% en el mes de noviembre.

Según Puente, la economía crecerá entre 3 y 4% en el 2012, y los niveles de inflación se mantendrán cerca de 29%. Informó que el gasto público es de 20% superior al que se registró en el 2010.

Con respecto a la Ley de Costos y Precios Justos, señaló que el instrumento legal no ataca los múltiples desequilibrios que afectan el escenario económico del país. “La inflación va a seguir siendo muy alta”, explicó.
Asimismo, reiteró que no ha habido un aporte de la reinversión y la producción nacional. “Este año vamos a importar 3 veces más de lo que en promedio hemos importado en los últimos 30 años”, aseguró. Indicó que se han destinado 45 mil millones de dólares para importaciones. 

Con respecto al ámbito petrolero, Puente comentó que se prevé que los precios del crudo sean altos. No obstante, recalcó la posibilidad de que el Gobierno Nacional contraiga grandes deudas, las cuales implican costos financieros muy altos para el Estado. En la actualidad, la deuda circula alrededor de los 22.600 millones de dólares.

De acuerdo a estadísticas, el desempleo se ubicará entre el 6, 7 y 8%. 

Vargas Llosa: "populismos catastróficos" en Venezuela evitan libertades


El escritor peruano Mario Vargas Llosa sentenció hoy que América Latina será más libre en la medida en que sea más culta, aunque advirtió que países como Cuba, Venezuela y Ecuador se están quedando atrás en la región debido a Gobiernos de  "populismos catastróficos".

El Premio Nobel de Literatura 2010 consideró que es "innegable" el progreso exhibido por Latinoamérica en las últimas décadas, como lo demuestra el crecimiento económico registrado en naciones como Brasil, Colombia, Chile, República Dominicana y Perú, a pesar de la "catástrofe" registrada en la economía mundial.

"Atrás han quedado, afortunadamente, los tiempos en que Latinoamérica apostaba por su futuro sobre la base del desorden, autoritarismo y la anarquía que representan la bomba y el fusil", expuso en Santo Domingo el novelista momentos después de ser investido "Doctor Honoris Causa" por la Universidad APEC.

Consideró, por el contrario, que el camino hacia la libertad es el del trabajo, la democracia y la educación.

"Los jóvenes latinoamericanos, a muchos de los que afecta la inequidad y la desigualdad, no deben sentirse deprimidos porque ahora los pueblos tienen la oportunidad de elegir si son pobres o prósperos; si hacen lo que tienen que hacer y ese camino es el de la globalización", afirmó.

Vargas Llosa dijo que en las oportunidades en que ha sido profesor en universidades de naciones desarrolladas ha comprobado el "abismo" que separa a esos centros de sus iguales en América Latina.

"Es por esto que digo que las universidades son de una importancia neurálgica para la transformación de un país (...) se ha avanzado enormemente en Latinoamérica, pero aún existen diferencias intolerables", opinó el autor de "Pantaleón y las visitadoras", para quien la libertad es el mejor aliado que tiene la Justicia.

El creador literario dijo confiar en que los jóvenes latinoamericanos sabrán cumplir con el rol que le corresponde a la hora de asumir los destinos de la región y a ellos dedicó unas reflexiones del filósofo austríaco-inglés Karl Popper, cuando fue inquirido por periodistas sobre las complejidades del mundo moderno.

"Popper decía que nunca como ahora el mundo había estado mejor, pues ahora se conoce mejor sobre cómo mejorar los alimentos, las medicinas, sobre cómo combatir con más eficacia las enfermedades, y se tienen a mano las experiencias de miles de años que servirán para no repetir errores pasados y hacer de este un mundo mejor".

Vargas Llosa, por otra parte, pasó revista a sus más de 30 años de relación con la República Dominicana, pueblo que enalteció porque "nunca" perdió su entereza a pesar de sufrir una "sanguinaria" dictadura como fue la de Rafael Trujillo.

El escritor, que también ostenta las nacionalidades española y dominicana, disfrutó a carcajadas cuando quien leía su semblanza recordó que el propio autor reveló en una oportunidad que su esposa, Patricia Llosa, que maneja prácticamente todo lo relacionado a su carrera, le dijo: "Mario, tu solo sabes escribir"

EFE 

Aumentan la seguridad en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”


Para detectar armas de fuego y artículos prohibidos en los abordajes de los vuelos, fueron instaladas cuatro máquinas de rayos X en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia.

El coordinador de este aeropuerto, Capitán Marcos Amaya, explicó que con la dotación de estos nuevos equipos de seguridad, ubicados en el embarque nacional, desembarque y sótano de la terminal, se ofrece un mejor servicio a los usuarios.

“Estamos cumpliendo los lineamientos establecidos, para brindarle seguridad a nuestros usuarios y usuarias, y optimizar los servicios operacionales de cada área”, destacó.

Además de la incorporación de este nuevo equipamiento, Amaya informó sobre la puesta en marcha del proceso de certificación del aeropuerto zuliano, mediante el cual se ratifica el cumplimiento de todas las normas nacionales e internacionales contenidas en la ley de regulaciones aeronáuticas venezolanas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y en los anexos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

Trágico: un niño de nueve años muere sepultado bajo una montaña de basura en Brasil


(AFP) - Un niño de nueve años murió sepultado bajo una montaña de desperdicios, cuando jugaba en un basurero de la ciudad de Campo Grande, en el centro oeste de Brasil, informó el cuerpo de bomberos este jueves.

El cadáver de Maikon Correa fue hallado tras casi 20 horas de búsqueda con excavadoras, dijo a la prensa Luis Moreira, capitán del cuerpo de bomberos de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul.

El miércoles, el menor y un amigo de 11 años estaban buscando botellas vacías para jugar, cuando se produjo el deslizamiento que acabó con su vida. El otro niño logró escapar, según las autoridades.

“Tuvimos que usar maquinaria, porque hubo nuevos deslizamientos que retrasaron el rescate.El cuerpo estaba camuflado entre la basura”, declaró Moreira.

Un grupo de recolectores de material reciclable presenció el accidente y dio aviso a la Policía.

“Fue horrible, parecía una ola devorándolo todo, estábamos desesperados, no supimos qué hacer”, señaló José Gilmar de Lima, trabajador del lugar, al canal O Globo

Caraqueños celebrarán llegada de 2012 en la Plaza Bolívar


AVN.- Desde las 4:00 de la tarde del 31 de diciembre, los caraqueños podrán reunirse en la Plaza Bolívar para esperar la llegada de 2012 con un concierto de fin de año.

La gerente de Comunicaciones de la Alcaldía de Caracas, Mildred Baptista, participó este jueves en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, durante el cual invitó al pueblo venezolano a participar en esta gran fiesta, que contará con invitados nacionales e internacionales, así como de campanadas, fuegos artificiales y otras actividades culturales.

Entre los artistas internacionales que asistirán a este concierto de fin de año, Baptista mencionó: Aponte y los que son son, por Cuba; y el Gran Combo de Puerto Rico, acompañado por Andy Montañez.

Asimismo, entre los músicos venezolanos estarán Caramelos de Cianuro, Porfi Baloa y Los Adolescentes, Francisco Pacheco y su pueblo, Diveana, La Dimensión Latina, Oscarcito y Los Cadillac.

Baptista señaló también que ofrecerán una cena navideña en la Plaza Bolívar para compartir en familia.

“Que se acerquen y compartan todo el día en familia, a recibir en revolución este año 2012, con la alegría y la ternura que caracteriza al Gobierno bolivariano, y a seguir trabajando”, puntualizó.

EE UU “se compromete con la seguridad” en el Golfo con venta de aviones caza a Arabia Saudita


AFP) – La venta de aviones caza F-15 de Estados Unidos a Arabia Saudita envía un “fuerte mensaje” a la región de que Washington está comprometido en la seguridad en el Golfo, dijo un alto funcionario estadounidense este jueves, en medio de creciente tensión con Irán.

La venta “incrementará la capacidad disuasoria y de defensa de Arabia Saudita contra amenazas externas a su soberanía”, dijo Andrew Shapiro, alto funcionario del departamento de Estado, a periodistas.

“Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un contrato (…) de suministro de aviones de combate avanzado F-15SA a la Fuerza Aérea Real Saudita”, dijo el vocero adjunto de Barack Obama, Ernesto Josh, desde Hawai (Pacífico), donde el presidente estadounidense pasó las fiestas de fin de año.


Por la suma de 29.400 millones, el contrato prevé la producción de 84 nuevos aviones y la modernización de 70 aviones” F-15 ya utilizados por Riad, dijo Josh en un comunicado, elogiando las consecuencias “positivas” del acuerdo para la economía estadounidense, incluyendo “50.000 puestos de trabajo” permanentes en Estados Unidos.

Según el comunicado, “este acuerdo refuerza las sólidas relaciones y de larga data entre Estados Unidos y Arabia Saudita, y demuestra el compromiso de Estados Unidos con las fuertes capacidades de defensa de Arabia Saudita, un componente importante de la seguridad regional”.

Coincidencia o no, este anuncio se produce en momentos en que la tensión es muy fuerte entre Irán, rival regional en la producción petrolera de Arabia Saudita, y Estados Unidos, desde hace mucho tiempo aliados de Riad, uno de sus principales proveedores de crudo.

Teherán aludió en los últimos días a su capacidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde transita entre un tercio y 40% del comercio petrolero mundial -aunque lo consideraba “innecesario”- en caso de nuevas sanciones internacionales contra su controvertido programa nuclear, una decisión que podría exponer a la República islámica a una reacción militar de Estados Unidos.

EE UU considera “horribles” declaraciones de Chávez sobre cáncer inducido‎


AFP) – Las especulaciones del presidente venezolano Hugo Chávez de que Estados Unidos pudiera haber desarrollado una “tecnología para inducir el cáncer” que padecen líderes de izquierda son “horribles” y “reprobables”, declaró este jueves la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Diré simplemente que son horribles y reprobables”, reaccionó Nuland al ser preguntada en rueda de prensa.
Chávez especuló en público el miércoles sobre el hecho de que varios líderes latinoamericanos de izquierdas, entre los cuales él mismo, han desarrollado cánceres que requieren tratamiento médico.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sufre de cáncer de tiroides que requerirá una intervención quirúrgica, y en Brasil el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, también anunció recientemente que sufría de esa enfermedad.

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?”, se preguntó Chávez en referencia a Estados Unidos.

Chávez fue operado en junio en Cuba de un tumor cuya ubicación nunca ha revelado

Se registró temblor a 25 Km de Maracay


Un sismo de magnitud 3,7 se registró a las 2:41 minutos de la tarde a 25 kilómetros al norte de Maracay, en el estado Aragua, con una profundidad de 2,5 kilómetros, reseña el sistema de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

 
Video: VTV 29-12-2011
El gobernador de la entidad, Rafael Isea, informó por su cuenta en Twitter @Isea_enContacto que hasta el momento no se han reportado daños.

“Hace segundos se sintió un leve sismo en el área metropolitana de Maracay. Hasta ahora no se reportan afectaciones”, indicó.

Victor Cano, Director Técnico de Funvisis, manifestó que el sismo no tuvo repercusión en estructuras y edificaciones, ni hubo reportes de daños mayores en la vialidad. Llamó a mantener la calma, pues se trata de fenómenos naturales que ocurren con frecuencia.

Según usuarios de la red social Twitter se pudo sentir también en Carabobo y algunos sectores de Caracas como Sábana Grande.

Con información de AVN

Chamanes peruanos practican un ritual con una foto de CK


Un grupo de chamanes peruanos realiza un ritual de sanación con una imagen de la presidenta argentina Cristina Fernández en el Cerro San Cristóbal, en Lima, Perú, hoy jueves 29 de diciembre de 2011. Chamanes realizaron un ritual con hojas de coca, incienso, flores y calaveras para atraer suerte y buenos augurios para el nuevo año.

EFE 

Fotos y videos: Infierno en la Panamericana: Numerosos muertos tras estallar una gandola de combustible



En el kilómetro 3 de la carretera Panamericana un camión cisterna con combustible impactó contra un colectivo generando un incendio de gran magnitud por un derrame de gasolina.

Los bomberos del Distrito Capital informaron que hay varios vehículos y personas involucradas en el siniestro.

Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital trabajan para apagar las llamas y brindar una respuesta oportuna a esta situación.

Hay “algunos fallecidos”


Por su parte el Comandante de los Bomberos Metropolitanos, William Martínez, advirtió que el siniestro dejó “algunos fallecidos”, aunque se abstuvo de dar una cifra hasta que sean hecho los conteos. “No se saben las causas por las cuales el vehículo se volcó”, añadió.

Afirmó que están contabilizando los lesionados para dar una cifra oficial,estos fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Coche.

Todavía se desconoce a que hora se va a despejar la vía, se recomienda a los conductores que tomen vías alternas. Se realizaron desalojos preventivos de algunas viviendas que se encuentran cercanas al incidente.

Incendio controlado


El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, confirmó que el incendio fue totalmente controlado, gracias a las acciones de los bomberos.

Manifestó que todavía no se ha contabilizado la cantidad de personas fallecidas, pues están a la espera del Cicpc. Sin embargo, confirmó que varias personas heridas han sido trasladadas al Hospital de Coche.
“Hay una cantidad de personas fallecidas, pero no puedo precisar la cantidad, igualmente los heridos”, ponderó Díaz Curbelo.
Foto: Dibise Sobre Ruedas
Foto: Dibise Sobre Ruedas

Foto: Dibise Sobre Ruedas

Foto: Pola Del Giudice
Foto: Twitter / Reportero Vial
Foto: Twitter / Reportero Vial

Foto: Twitter / Reportero Vial
Captura Twitter 

ENTRETENIMIENTO


Cuentos breves y extraordinarios para leer aunque no tengas tiempo

Tí­pico que andas con un libro en la mano y alguien te pregunta qué estás leyendo. Tú intentas responder, no puedes: la persona te interrumpe para contarte que le encanta la literatura, pero que no tiene tiempo para leer.

En un libro autobiográfico sobre el oficio de la literatura, Stephen King expone: “Si no tienes tiempo para leer es que tampoco tienes tiempo (ni herramientas) para escribir”. Hay que ser radical con algunas cosas, claro, y una buena escritura solo depende de las lecturas previas.

Ahora la honestidad. Un estudiante de periodismo puede soñar con una sala de redacción, pero no tendrá tiempo para leer entre la universidad, la televisión, el trabajo, la rumbita, la novia preñada, los mandados de la casa y la crisis mental que producen materias como Teorí­a de la Comunicación. Eventualmente llegará a la sala de redacción, pero no escribirá como quiera, sino como pueda.


Ese hipotético estudiante no tiene la culpa de su presente sin letras ni de su futuro sin ideas. Es el tiempo, que cada vez se parece más al dinero porque no le alcanza a nadie.


El problema es que a la ignorancia no le importa que no tengamos tiempo para aprender. Ella nos ataca y nos acaba sin preguntar causas. Por eso debemos buscarle la vuelta al asunto de la lectura. Obligarnos. Fijarnos la meta: el año que viene seré un hombre culto, o al menos lo intentaré.

Hoy en dí­a, sin embargo, leerse un novelón tipo “La guerra y la paz” no le resulta a casi nadie. Es más, las novelas cortas también son demasiado largas para la mayorí­a; y esos cuentos de diez páginas no se acaban nunca. Es aquí­ donde surge la micro ficción como alternativa para el transporte público, las salas de espera, y hasta las colas en todas sus variaciones.

Los cuentos cortos son previos a la escritura. Cuando la tradición oral era la biblioteca de los hombres, las historias breves que contaban los ancianos daban alas propias a la imaginación.
La aparición de la escritura supuso algunas intenciones por capturar aquellos relatos cortos. Casi todos se perdieron con la memoria de los muertos, pero los pocos que sobrevivieron desde la antigüedad y los muchos que siguieron generando los escritores salvaron el género breve.


En 1955, los argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares se dieron a la tarea de recopilar los que a su juicio eran fenomenales. Así­ apareció el libro «Cuentos breves y extraordinarios», donde culturas diversas echan sus cuentos con la condición de ser breves. De esa manera se puede leer mucho en lo poco.

«Cuentos breves y extraordinarios» es un pequeño Aleph de la cultura universal. Una vez que haga clic aquí­ y lea el libro, se convertirá en uno de sus favoritos porque sencillamente junta la genialidad y la belleza del planeta.
Otro valor agregado es la cantidad de autores que se pueden conocer a través sus relatos más cortos, lo que invita a buscar lecturas más ámplias.
Néstor Luis González

El Sueño de Chuang Tzu


Chuag Tzu soñó que era una mariposa y no sabí­a al despertar si era un hombre que habí­a soñado ser mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.
(Herbert Allen Giles, Chuang Tzu, 1889)

Eugenesia


Una dama de calidad se enamoró con tanto frenesí­ de un tal señor Dodd, predicador puritano, que rogó a su marido que les permitiera usar la cama para procrear un ángel o un santo; pero concedida la venia, el parto fue normal.
(Drummond, Ben Ionsiana, 1618)

El mayor tormento


Los demonios me contaron que hay un infierno para los sentimentales y pedantes. Allí­ los abandonan en un interminable palacio, más vací­o que lleno, y sin ventanas. Los condenados lo recorren como si buscaran algo y, ya se sabe, al rato empiezan a decir que el mayor tormento consiste en no participar en la visión de Dios, que el dolor moral es más vivo que el fí­sico, etcétera. Entonces los demonios los echan al mar de fuego, de donde nadie los sacará nunca.
(El falso Swedenborg)

Un gesto a la muerte


Un joven jardinero persa dice a su prí­ncipe:
-¡Sálvame! Encontré a la Muerte esta mañana. Me hizo un gesto de amenaza. Esta noche, por milagro, quisiera estar en Ispahán.
El bondadoso prí­ncipe le presta sus caballos. Por la tarde, el prí­ncipe encuentra a la Muerte y le pregunta:
-Esta mañana ¿por qué hiciste a nuestro jardinero un gesto de amenaza?
-No fue un gesto de amenaza -le responde- sino un gesto de sorpresa. Pues lo veí­a lejos de Ispahán esta mañana y debo tomarlo esta noche en Ispahán.
(Jean Cocteau)

Rihanna se muestra en bikini para sus fans en Twitter



Rihanna se muestra en bikini para sus fans en TwitterLa estrella del pop Rihanna ha querido premiar a sus fanáticos en Twitter con una sensual foto que publicó desde Barbados.

Posando con un diminuto bikini, la intérprete de “Umbrella” escribió desde su tierra natal, donde se encuentra para pasar fiestas de fin de año.

"Barbados será siempre mi hogar”, escribió.

Según una fuente a The Sun, en Barbados, la artista ha visitado un restaurante de comida marina, donde comió mariscos y brindó con vino.


PUB

Steven Tyler se comprometió con su pareja Erin Brady



Steven Tyler se comprometió con su pareja Erin BradyEl cantante de la banda Aerosmith, Steven Tyler, se comprometió con su pareja Erin Brady, con quien está desde el 2006.

El juez de American Idol le propuso matrimonio con un anillo hecho por la diseñadora de joyas Loree Rodkin, según informó el portal Us Weekly.

Los rumores del compromiso comenzaron a circular a principios de esta semana cuando Tyler, de 63 años, y su novia de 38 años de edad, fueron vistos en Hawái; ella usando el costoso anillo.

El líder de la agrupación de Boston se casó por primera vez, en 1978 con Cyrinda Foxe. Más tarde, en 1998, con la diseñadora Teresa Barrick, de quien se separó en el 2006.

TGG

Sinead O´ Connor puso fin a su matrimonio por problemas de drogadicción



La cantante irlandesa Sinead O" Connor explicó porqué puso fin a su matrimonio 16 días después de haber celebrado una boda con su expareja Barry Herridge.

La intérprete de "Nothing Compares 2 You" dijo al diario británico The Sun, que la separación es lo mejor para su ex esposo, Barry Herridge, pues ella es muy riesgosa para él, considerando que ella consume drogas y él es un consejero de terapias de rehabilitación.

"Después del matrimonio me sentía como viviendo en un ataúd, que iba a convertirse en un ataúd para los dos, vi que lo aplastaría. Por eso, la razón por la que terminé fue el respeto y amor que le tengo a ese hombre", señaló O" Connor.

"Terminamos (tras la ceremonia) en un taxi en un lugar muy peligroso. Yo no tenía miedo, pero él es un consejero antidrogas. ¿En qué estaba pensando yo?", dijo la cantante, y comentó que Herridge ese día la miró "muy asustado" cuando ella le mostró "una carga de crack" que tenía en la mano.

PUB

Show de LMFAO en Honduras terminó en incendio y con 35 heridos


Show de LMFAO en Honduras terminó en incendio y con 35 heridosAl menos 35 personas resultaron lesionadas a raíz de un incendio que se desató en el gimnasio donde este miércoles se celebraba un concierto de LMFAO en Tegucigalpa, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Verde.

Marco Antonio Varela, uno de los oficiales del Cuerpo de Bomberos, que investiga el hecho, dijo a periodistas que el siniestro al parecer fue causado por "manos criminales" que le habrían prendido fuego al sistema eléctrico de la instalación deportiva donde anoche se celebraba el concierto de música electro pop.

El incendio inició cuando faltaban pocos minutos para que finalizara el concierto, que tuvo como escenario el Coliseo Nacional de Ingenieros (privado), donde con frecuencia se celebran espectáculos musicales auspiciados por empresas locales.

Otra fuente de la Cruz Verde indicó que ese organismo de socorro atendió a unos 15 de los lesionados, entre los que hubo algunos que se desmayaron por el humo que inhalaron.

Cuando los guardias de seguridad hicieron sonar la alarma en el gimnasio por el fuego y el humo, se produjo una histeria colectiva entre los asistentes, que desesperados buscaban las salidas de la instalación, según los socorristas.

El Cuerpo de Bomberos continuaba hoy investigando el hecho y el gimnasio permanecerá cerrado hasta que se garantice que haya seguridad en todas sus instalaciones eléctricas y otro tipo de medidas de protección, indicó Varela. 
EFE

SALUD

Diseñan en Canadá mundo virtual para tratar a niños enfermos 

Un grupo de médicos e ingenieros está diseñando en Canadá un programa de estimulación sensorial con el fin de recrear un mundo virtual para tratar, algún día, a niños que sufren de diferentes traumas y enfermedades utilizando coloridos avatares.

La estimulación sensorial podría utilizarse para hacer creer a una víctima de quemaduras que se encuentra en el interior de un bloque de hielo. Las imágenes tridimensionales de la casa de un niño podrían hacerle olvidar que, en realidad, se encuentra en el hospital.

"Podríamos tomar a un niño sufriendo de quemaduras y ponerlo en un ambiente polar, cruzar el umbral de la realidad para calmar su dolor", señala Patrick Dube, quien dirige el equipo de médicos del hospital Sainte Justine de Montreal y de ingenieros de programación de software de la Sociedad de Arte y Tecnología (Society for Arts and Technology).

"Sabemos que las ilusiones cognitivas tienen un efecto en la percepción del dolor", afirma Dube.

En el Satosphere, una bóveda de 18 metros de ancho originalmente diseñada para proporcionar a los espectadores una visión de 360 grados de proyecciones artísticas, el equipo ha puesto en marcha una sala de hospital, "un laboratorio vivo", para probar nuevas formas de tratamiento.

La bóveda, anunciada por la presidenta del Satosphere, Monique Savoie, como "el cine del siglo XXI", es un descendiente del teatro Circle-Vision que se presentó en el Pabellón Bell de la Exposición Universal de Montreal de 1967.

"Podemos, a través de múltiples proyectores, crear entornos de inmersión que integran no sólo los muros, sino también los muebles de la habitación", constata Dube.

Otra herramienta utilizada por los doctores hará que los artilugios médicos tomen la forma de juguetes fantásticos y no amenazantes.

Los niños podrán, en teoría, familiarizarse con instrumentos médicos que dan miedo, como las jeringas, calmando los miedos comunes sobre los tratamientos y pruebas médicas.

En las manos de una pequeña niña, una jeringa se transforma en un libro con forma de cohete. "Ya no tengo miedo a las inyecciones", dice Maxime, de 11 años, la hija de uno de los investigadores.

Los científicos también están diseñando avatares que podrían facilitar la comunicación de enfermeros y doctores con niños traumatizados por una enfermedad o accidente, para quienes podría ser incómodo hablar del tema con un adulto.

Las marionetas de alta tecnología podrían ser muy útiles a la hora de crear un ambiente de confianza para un niño o para ayudarle a volver a socializar. La persona controlando el avatar desde otra habitación podría pedir al niño que imitara sus movimientos como parte de la rehabilitación física.

El objetivo último es aplicar la tecnología para ayudar a los niños a "superar sus miedos y descubrir cosas sobre ellos mismos", afirma Patricia Garel, jefa del departamento de psiquiatría del hospital Sainte Justine.

"Hay un gran potencial en nuestra disciplina, pero todavía estamos en un estado exploratorio".

Se sabe que la comunicación virtual y los videojuegos tienen a veces un impacto negativo en la sociabilidad de los niños, particularmente los más frágiles emotivamente, que pueden encerrarse en sí mismos.

Pero Garel insiste en que, si las herramientas se utilizan adecuadamente, podrían ayudar a ayudar a niños traumatizados a abrirse una senda hacia la vida normal.

AFP