Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Defensoría inicia operativo para vigilar las corridas de toros en Táchira


 La Defensoría del Pueblo Delegada del estado Táchira inició un operativo de supervisión para evitar que los niños y niñas menores de 12 años ingresen a las corridas de toros que se realizan en la entidad desde hoy, y hasta el domingo, en el marco de la Feria de San Sebastián.
El defensor delegado, Aarón Díaz, informó que esta jornada se realiza para dar cumplimiento a la medida cautelar dictada por el Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a solicitud de la Institución Nacional de Derechos Humanos.
“El decreto de la jueza Maritza Ramírez se basa en dos situaciones: la primera prohíbe totalmente el ingreso a la Plaza de Toros a los niños menores de 12 años y la segunda, restringe el ingreso de los adolescentes de entre 12 y 17 años, a no ser que vayan acompañados con sus padres o representantes”, explicó.
Díaz aclaró que esta medida es temporal y que se hará efectiva durante esta edición de la Feria de San Sebastián, mientras se inicia el juicio “en él esperamos que se sentencie definitivamente la prohibición en todo el estado Táchira del ingreso de menores a corridas de toros; mientras ello sucede, la Guardia Nacional y nosotros seremos los encargados de hacer cumplir esa normativa, la cual creemos que será controversial, pero muy efectiva a corto plazo”.
La Defensoría del Pueblo introdujo el pasado jueves la acción de protección, vista la amenaza que representa el acceso a los espectáculos taurinos para la salud, integridad física, psíquica y moral de los niños, niñas y adolescentes.
PRENSA DEFENSORIA