Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Eveling Trejo: “El único ausente en el reordenamiento del Callejón de los Pobres es Hidrolago”


La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este jueves que la empresa Hidrolago es la única institución gubernamental que no se ha unido a los trabajos de reordenamiento, adelantados por el ayuntamiento marabino, en el “Callejón de los Pobres”, a fin de devolver la calzada a los transportistas y las aceras a los ciudadanos.
“A pesar del esfuerzo hecho por la municipalidad para unificar criterios con los entes de gobierno, a fin de lograr la recuperación del casco central de Maracaibo, Hidrolago le sigue dando la espalda a la ciudad. La estatal ha sido la única institución que no ha hecho acto de presencia y no se ha responsabilizado de los trabajos que le competen en estos espacios de tanto arraigo para el municipio”, subrayó.
Así lo informó la mandataria municipal el acto del cuarto aniversario de la Biblioteca Pública del Zulia, inaugurada en el año 2008 por el entonces gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. En el evento estuvo presente la primera autoridad regional, Pablo Pérez Álvarez y la primera dama del estado, Carolina de Pérez.
Eveling de Rosales explicó que desde el ayuntamiento marabino se está claro que la planificación para el adelantamiento del casco central, debe empezar con la participación de todos los representantes públicos, fuera cual fuese su inclinación política.
La gerente municipal recordó que los trabajos que se efectúan desde hace cuatro días en este sitio de comercio informal, continuarán gracias al apoyo de más de 150 trabajadores del barrido manual, además de representantes del Ejecutivo regional, Corpoelec, comerciantes y la empresa privada. “Necesitamos cambiarle el rostro a Maracaibo. Trabajando de manera planificada, no de manara anárquica, podremos construir una nueva ciudad”, indicó.
La gobernante marabina extendió nuevamente un llamamiento a los representantes de la empresa hídrica, para que se incorporen de manera inmediata a estos labores, las cuales beneficiarán al todo el colectivo. “El pueblo sigue esperando respuesta de Hidrolago, ante la falta de mantenimiento de los sistemas de drenajes de las aguas residuales”, apuntó.

Casa del saber

La alcaldesa de Maracaibo expresó que la Biblioteca Pública del Zulia, además de ser una joya arquitectónica de referencia nacional, es una casa del saber, donde niños jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pueden adentrarse en el mágico mundo del aprendizaje y soñar con un futuro lleno de oportunidades para ellos y su familia.
Reconoció el trabajo realizado por el gobernador del Zulia, Pablo Pérez Álvarez, y la primera dama del estado, Carolina Gutiérrez de Pérez, para acercar a las comunidades, programas de inclusión social, enfocados en la educación.
Vía Alcaldía de Maracaibo