Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Habitantes de urbanización en la Panamericana advierten que edificios están cediendo


Habitantes de la Urbanización Bicentenario del Libertador, ubicada en el kilómetro 5 de la Panamericana,  denunciaron que las bases de los bloques 12, 13, 14, 18 y 19 están cediendo y hacen un llamado de atención a las autoridades. 

La sargento de la Policía Metropolitana, Alba Guerrero, denunció que desde hace tres años comenzó este problema, pero en las últimas semanas se ha agravado. Dice tener temor de que llueva y empeore la situación. 

El conjunto conocido también como Fundapol  tiene 152 apartamentos, en los cuales viven aproximadamente mil personas. La mayoría se desempañaba como policía metropolitano.

Guerrero agregó que al lugar han acudido ingenieros, quienes les aseguran, tras estudiar el suelo, que los edificios no se vendrían abajo, pero ellos consideran lo contrario. Desde las 11:00 pm de este miércoles se encuentran los bomberos en el lugar, tras acudir al llamado de la comunidad.

Guerrero, quien se identificó como afecta al oficialismo, hace un llamado al presidente Hugo Chávez para que agilice los recursos y agregó que, a pesar de ser chavista, se ha desilusionado. 

Explicó que no quiere irse de la zona a un refugio, a pesar de que les han recomendado irse de los edificios afectados. 

Según otros vecinos, el Consejo Comunal de la zona (Fuerza Bolivariana), ha hecho las diligencias y el presupuesto para ayudarlos fue aprobado, pero para marzo.