Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Manuel Rosales asistió a una reunión del Consejo de la Internacional Socialista en Costa Rica


Cambiar el crecimiento económico con responsabilidad ambiental es el doble desafío del desarrollo, aseguró el líder político venezolano del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, en el Congreso de la Internacional Socialista que se desarrolla en San José de Costa Rica.
Destacó Rosales que para los socialdemócratas, la democracia y la buena gobernanza son pilares para el crecimiento económico y la creación de oportunidades para las personas.
“El desarrollo económico debe ir unido a la sostenibilidad y a un mayor sentido de responsabilidad, pues la función económica debe girar en torno a lograr una mejor educación, salud y servicios públicos, para darle verdadera calidad de vida al pueblo. Es acentuar la necesidad de utilizar los recursos naturales disponibles en interés de la población, preservando y protegiendo, al mismo tiempo, el ambiente”, precisó el político venezolano.
Agregó el excandidato presidencial de Venezuela que no es posible esconder que por el interés económico destruimos el ambiente. El rápido crecimiento enfrenta claros desafíos que abran caminos a un crecimiento verde amigable con el medio que nos rodea.
Considera Manuel Rosales que es necesidad responsabilizar de la protección del ambiente a las grandes empresas y compañías mineras y todas las que trabajen la explotación de los recursos naturales, a través de la función reguladora del Estado, y con la participación de la sociedad civil.
“La real consistencia de las políticas del Estado para defender la degradación ambiental es crucial para cumplir con la atención del impacto del calentamiento global, el daño a lagos y ríos y la creciente desertificación”, manifestó.
También indicó que la lucha contra el cambio climático no solamente es un desafío, sino una oportunidad para definir nuevos enfoques sobre la actual crisis económica y generar nuevas áreas de crecimiento, nuevas oportunidades y empleos.

“Enfrentamos desafíos importantes y urgentes que ponen en riesgo no solamente el crecimiento,
 sino también el futuro de las próximas generaciones. La lucha por la libertad y la protección del ambiente se empinan junto a los temas de la economía y mercado, porque de nada vale la libertad y la economía, si vivimos en un pantano”, indicó.

Vía nota de prensa