Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Ministro El Aissami: El pasado fin de semana en Caracas no hubo homicidios


El pasado fin de semana (viernes 20 y sábado 21) no se presentaron homicidios en Caracas, informó este jueves el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, al resaltar que este alcance forma parte del fortalecimiento de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), con la creación reciente del servicio de investigación criminal para el Área Metropolitana de Caracas.

"Entre los días viernes y sábado de la semana pasada no hubo ni un sólo homicidio en Caracas, hubo cero homicidios. (...) Teniendo en cuenta que durante el fin de semana es cuando se incrementa el delito de homicidio, en Caracas no hubo ninguno", resaltó el ministro desde el Seminario Internacional Control de Armas, Municiones y Desarme, realizado en el Hotel Eurobuilduing, en Caracas.

Al respecto, El Aissami manifestó que "desde hace mucho tiempo no habíamos obtenido esos resultados, que en un fin de semana no se registren homicidios (...) estamos seguros que el servicio criminal va a derivar en una política del Estado para enfrentar este fenómeno de homicidio asociado a la violencia".

El ministro también destacó que en el primer mes del año, los organismos de seguridad han detenido a 69 personas involucradas con este delito.

Declaró el ministro que con la incorporación de 756 funcionarios de seguridad ciudadana dedicados exclusivamente a la investigación criminal, desde ahora el Estado será  maś eficiente en la captura de quienes comentan homicidios con el fin de combatir la impunidad".

"Estamos trabajando en la persecución penal, para lograr el esclarecimiento de hechos criminales vinculados al homicidio", resaltó El Aissami tras destacar las labores conjuntas realizadas por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el CICPC y funcionarios del Ministerio Público.

El titular del MIJ explicó que en las pesquisas de estos delitos "estamos vinculando un investigador o grupo de investigadores a cada caso criminal hasta esclarecerlo (...) a eso se suma el despliegue policial, la investigación criminal, y la presencia policial en las comunidades con mayor incidencia de delitos".

El Seminario Internacional Control de Armas, Municiones y Desarme, continuará su segunda jornada este viernes para la instalarán mesas de trabajo con la Comisión Presidencial para el Desarme, cuyas conclusiones se reflejarán en la sesión plenaria de clausura.

AVN