Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

NACIONALES


Venezuela y China trabajan para recuperar 600 mil hectáreas e incorporarlas al aparato productivo


AVN.- Cerca de 600 mil hectáreas serán rehabilitadas y acondicionadas con la finalidad de ser incorporadas al aparato socioproductivo, gracias a un convenio de cooperación suscrito entre Venezuela y la República Popular China, indicó el ministro para la Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo.
Estas hectáreas agrupan ocho grandes proyectos de desarrollo rural, las cuales están ubicadas en el eje Guaranito-Arismendi (Portuguesa); eje de Pie de Monto Barinés (Barinas); Achaguas-Elorza (Apure), Calabozo (Guárico), Planicie de Maracaibo (Zulia).
Loyo explicó que estos proyectos contemplan la rehibilitación de vías, creación de sistemas de riego, construcción de infraestructura agrícola y de plantas procesadoras de alimentos.
Para ello, el Estado venezolano invirtió alrededor de 4,5 millardos de dólares.
“Es uno de los programas más ambiciosos que tenemos. La cooperación con la República Popular China ha permitido incrementar nuestras capacidades científicas, tecnológicas y de infraestructura, porque son convenios superiores que darán logros importantes “, dijo el titular del MAT.
De la misma forma, resaltó los convenios con Irán y Argentina para la fabricación e importación de maquinaria, tractores y cosechadoras agrícolas, así como con Brasil y Nicaragua para la importación de semillas de soya y vaquillones, respectivamente.
“Igualmente, la comercialización y exportación de flores a Rusia para la exprotación de 130 mil tallos de una gran varidad de flores a esa nación, las cuales son sembradas por nuestros floricultores”, recordó Loyo.