Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Perú entre países de América que menos se preocupa por el medio ambiente


Perú entre países de América que menos se preocupa por el medio ambiente
El Perú se encuentra entre los últimos cinco puestos de los países del continente americano, incluidos Estados Unidos y Canadá, que menos ha hecho en los últimos diez años para mejorar sus políticas medioambientales, según el Índice de Actuación Medioambiental (EPI por sus siglas en inglés) de 2012 elaborado por investigadores de las Universidades estadounidenses de Yale y Columbia en colaboración con el Foro Económico Mundial, que fue presentado en Davos.
El índice considera aspectos medioambientales, el efecto en la salud humana del agua, de la polución del aire, efectos en el ecosistema de la polución del aire y de los recursos de agua, la biodiversidad y el hábitat, los bosques, la pesca, la agricultura y el cambio climático.
Guatemala México, Trinidad y Tobago y Haití también figuran al final del ranking de estas naciones americanas que no han prestado atención a este tipo de problemas.
En nuestro continente, Costa Rica lidera la primera posición de este estudio que ha medido los progresos de los países que han hecho mejoras de sus políticas medioambientales, seguida de Colombia, Brasil, Ecuador y Nicaragua.

Con respecto al nivel mundial, Letonia ocupa la primera posición en el índice de tendencia seguida de Azerbaiyán, Rumanía, Albania y Egipto.

Asimismo, España ocupa la posición 30 en el índice de tendencia de las políticas medioambientales.

Sin embargo, Estonia, Bosnia Herzegovina, Arabia Saudí, Kuwait y Rusia son los países que se encuentran en peor situación con respecto a este tipo de políticas.

Suiza lidera el mundo en el control de la polución y la gestión de los recursos naturales, seguida de Letonia, Noruega, Luxemburgo y Costa Rica, mientras que Irak se encuentra en la última posición.

España ocupa la posición 32 de este índice que clasifica a los países según sus políticas sobre la polución del aire y el agua, el cambio climático, la biodiversidad y la gestión de los bosques.

El indicador contempla también aspectos como la mortalidad infantil, el acceso a la sanidad y al agua potable.

Suiza consigue las posiciones más altas en aspectos relacionados con la biodiversidad y la protección del hábitat, así como el control de la polución del aire.

En la parte inferior del ránking se sitúan Sudáfrica, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán e Irak ya que han deteriorado sus circunstancias medioambientales debido a las presiones de desarrollo económico.
EFE