Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

SALUD


El 90% de casos de cáncer a la piel se desarrolla en el rostroPERU-El 90 por ciento de los casos de cáncer a la piel afectan el rostrodebido a que esta parte del cuerpo es muy sensible a los rayos ultravioletas y sus células se transforman con facilidad, informó el doctor Carlos Galarza Manyari, dermatólogo del Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (MINSA).
Dijo que esta estadística suele reportarse en el Servicio de Dermatología del referido nosocomio y señaló que tres de cada cien pacientes que acuden a dicha unidad son diagnosticados concáncer a la piel en etapa avanzada, es decir cuando la enfermedad es incurable.
Galarza señaló que estos índices son preocupantes pues cada vez este mal se está presentando en personas muy jóvenes que se exponen al sol sin la debida protección. En este sentido, indicó que el cáncer a la piel es 100% prevenible si contamos las medidas de protección todo el año, las cuales deben reforzarse en temporada de verano.
Recomendó el uso de sombreros, gorros, anteojos oscuros con protección para rayos ultravioletas, ropa de colores claros que cubra la mayor parte de la piel. Además, se debe usar protector solar tipo pantalla.

RPP