Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Seniat activa el operativo para cancelar el Isrl a nivel nacional


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) activó desde el 02 de enero del 2012 hasta el 02 de abril, el operativo para realizar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al año 2011.
Fanny Márquez, intendente nacional de Tributos Internos del Seniat, informó que la operación debe realizarla toda persona natural que percibió en sueldos y salarios más de mil unidades tributarias durante el año fiscal, equivalente a 76 mil bolívares, adicionalmente, los ciudadanos que trabajen de manera independiente que hayan recibido una cantidad superior a 1500 unidades tributarias.
Asimismo, explicó que los funcionarios públicos “están obligados a hacer la declaración vía electrónica” a través de www.seniat.gob.ve
Hay contribuyentes especiales que están obligadas a cancelar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) por haber obtenido ingresos superiores a 30 mil unidades tributarias, recalcó.
Las personas a las que le arroje cero su declaración también deben ejercer su obligación, explicó.
Los contribuyentes pueden cancelar su cuota en tres partes. La primera hasta el 02 de abril, la segunda fase culmina el 20 del mismo mes y la tercera porción será hasta el 10 de mayo.
El pago de impuesto se ha incrementado en la población venezolana. “Los venezolanos se dan cuenta de cómo se está reinvirtiendo el gravamen que cancelan al Seniat a través del Islr”, precisó.
Con información de RNV