Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Solórzano: “Capacitaré a los funcionarios policiales para atacar la inseguridad en El Hatillo”






Video: Venevisión 26 de enero de 2012
La aspirante a la Alcaldía El Hatillo, Delsa Solórzano, comentó que el municipio no cuenta en este momento con los recursos ideales, sin embargo, aseguró que con una administración presupuestaria diferente,los recursos serían suficientes para atender las prioridades en la jurisdicción.
“El tamaño de la burocracia en El Hatillo es enorme, hay más de 31 direcciones, por lo tanto, hay cosas innecesarias que deben reducirse e invertirse los recursos en las necesidades de la población”.
Aseguró que el principal problema que aqueja al municipio es la inseguridad. “En seguridad solo se utiliza el 12% del presupuesto en El Hatillo”.
Asimismo, destacó que para atacar la problemática de la inseguridad hay que incrementar el número de funcionarios. Señaló que deben existir 4 funcionarios de prevención del deleito por cada mil habitantes, “tenemos el reto de llevar ese número al estándar internacional”. Igualmente, resaltó la importancia de la tecnología para prevenir el delito.
Solórzano enfatizó que de ser electa Alcaldesa del municipio, capacitará profesionalmente a los nuevos funcionarios en diferentes áreas para así poder atacar la inseguridad “un funcionario debe estar bien capacitado y remunerado”.
Finalmente, la aspirante hizo un llamado a todos los venezolanos para que voten de manera masiva el próximo 12 de febrero.
Dichas declaraciones fuero emitidas a través del programa Opinión Meridiana por Venevisión.