Lo Último

.

.

jueves, 26 de enero de 2012

Viceministra Morales afirma que AH1N1 no tiene circulación epidémica en el país


AVN.- “El virus AH1N1, en este momento, no tiene una circulación epidémica en el país”, sostuvo este jueves la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales.
Ante el fallecimiento de un paciente de 38 años de edad en el estado Táchira, el 11 de enero pasado, afectado por AH1N1, tal y como lo confirmó el Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, el lunes 23, de acuerdo con una publicación del diario Últimas Noticias en su portal web este jueves, la viceministra informó que por “el hecho de que ocurra un caso o dos de AH1N1 no constituye que está propagándose. No hay ninguna situación en el país que ponga en riesgo la salud de la población”.
Agregó que en el mundo se aplican medidas contra el virus y recordó que Venezuela cuenta con todas las vacunas y medicamentos para tratar esta afección.
De igual modo, dijo que el Ministerio para la Salud ha informado sobre las medidas que debe tomar la población para manejar sus secreciones y protegerse de las otras personas, para que no haya trasmisión de la enfermedad.
En estos momentos hay un número mayor de problemas respiratorios de todo tipo, añadió, así como personas con neumonía, que no acuden al médico especialista, por lo que la enfermedad se complica y pueden morir.
Además, sostuvo que “hay algunas personas que tienen positividad para AH1N1″.
El diario también informa que el entorno familiar del fallecido fue evaluado y se encuentra estable.