Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Activo convenio para canjear licencias de conducir entre Venezuela y Ecuador


AVN) A partir de este viernes entra en vigencia el Convenio de Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir entre las Repúblicas de Venezuela y Ecuador, el cual tiene como propósito fortalecer la integración entre las naciones latinoamericanas, informó una nota de prensa del Instituto Nacional para Transporte Terrestre.
Este convenio, suscrito el 26 de marzo de 2010 por las cancillerías de ambas naciones, permite a quienes posean licencias de conducir tanto en Venezuela como en Ecuador, con tan sólo tramitar un cambio de este documento, manejar automóviles en ambos países.
La puesta en marcha del acuerdo se logró mediante la cooperación entre los respectivos organismos competentes en materia de transporte terrestre de Venezuela y Ecuador, el INTT y la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, respectivamente.
La gerente de la Oficina de Sistemas y Tecnología de la Información del Intt, Jessica Guaparumo, informó este viernes que cada 15 días harán jornadas para el canje de las licencias.
Recordó que actualmente está en vigencia un acuerdo similar con España, al cual se suma Ecuador y próximamente Argentina, pues ya fue aprobado por los cancilleres de ambas naciones.
Guaparumo comentó que también tienen previsto suscribir un convenio similar con la República de Colombia.

Canje de licencia ecuatoriana por venezolana

Las personas que están interesadas en realizar los trámites para canjear la licencia de conducir ecuatoriana por la venezolana deberán consignar los documentos originales en las taquillas de atención al usuario del INTT en todo el país.
Una vez entregada la documentación, el INTT remitirá dichos documentos a la sede central para que sean revisados por la Gerencia de Registro, departamento que aprobará o negará el canje.
A partir de la fecha de consignación, el solicitante podrá conocer el estado de su trámite en un lapso no mayor de cinco días hábiles. De ser aprobado, los documentos originales serán devueltos al usuario para que éste los presente al momento de obtener su licencia de conducir.
Indica la nota de prensa que al momento de efectuar el canje el INTT retendrá el original de la licencia de conducir ecuatoriana, la cual será enviada a la Gerencia de Registro, que a su vez la reenviará a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador.
La Gerencia de Registro informará a todas las oficinas regionales en línea del INTT, ubicadas a nivel nacional, acerca de las licencias aprobadas por canje.

Requisitos

Llenar el formulario de solicitud de licencias para conducir. Convenio Ecuador- Venezuela.
Obtener el sobre para solicitud de licencias de conducir.
Presentar original y fotocopia de la cédula de identidad (condición de residente) legible y vigente.
Original y fotocopia de Certificado Médico de Salud Integral (vigente).
Dos fotos tamaño carnet (fondo blanco).
Depósito bancario para costo de emisión de licencia de conducir venezolana. Este depósito se hará de conformidad con el valor de la unidad tributaria vigente y categoría de licencia a canjear.
Original y fotocopia de la licencia de conducir ecuatoriana (vigente)

Costos

Sobre para la solicitud de licencia Bs. 1,50
Licencia de segundo grado Bs. 45,00
Licencia de tercer grado Bs. 72,00
Licencia de cuarto grado Bs. 72,00
Licencia de quinto grado Bs. 90,00

Canje de licencia venezolana por ecuatoriana

Según información del INTT, para canjear la licencia venezolana por la ecuatoriana se deben consignar los documentos originales y copias en las agencias de atención al usuario, pertenecientes a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador.
Los documentos originales y el juego de copias serán devueltos al usuario para que éste los presente al momento de obtener su licencia de conducir. A partir de la fecha de ingreso de la documentación en las agencias de atención al usuario, el solicitante podrá conocer el estado de su trámite en un lapso no mayor a cinco días laborables.
Si los documentos presentados están correctos, la solicitud de canje será aprobada. Seguidamente la Unidad de Permisos Internacionales de Conducir de Ecuador elaborará un informe favorable para que se proceda con el canje de la licencia.

Requisitos

Llenar el formulario para canje de licencia de conducir venezolana por la ecuatoriana.
Presentar original y copia de la cédula de ciudadanía o identidad ecuatoriana.
Original y copia de la licencia de conducir de Venezuela.
Original y copia del carnet tipo de sangre.
Dos fotografías actualizadas a color tamaño carnet.

Costos

Formulario USD 0,00
Categoría no profesional
Tipo A USD 35,00
Tipo B USD 38,00
Categoría profesional
Tipo (C-D-E-E1) USD 50,00