Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Aprobadas Ordenanzas de la Construcción y Contraloría Municipal


p3edgar
A fin mejorar el funcionamiento del municipio capital del estado Cojedes, la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora promulgó en sesión ordinaria las Ordenanzas de la Construcción y de la Contraloría local.

Así lo dio a conocer  Edgar Palacios, presidente ente legislativo y la concejala Zaida de Martínez, señalaron que se enmarca en el artículo 216 de la Constitución Nacional y la Ordenanzas de instrumento jurídico, teniendo la potestad de aprobar dos leyes de suma importancia para el poder popular.
En cuanto a la Ordenanza de la Construcción, Palacios indicó que tenía muchos años vencida, por lo cual ahora se adapta al precepto constitucional donde se garantiza que todas las obras sociales se realicen por medio de los consejos comunales, lo que permitiría agilizar los trámites para la ejecución de las mismas de manera más efectiva.
Del mismo modo, se refirió a legislación recién aprobada de la Contraloría Municipal, que contempla la participación ciudadana de todos los consejos comunales de la jurisdicción, reafirmando ese compromiso que deben tener todas las leyes en función de darle mayor viabilidad a la revolución en todas las comunidades.
Finalmente, el Concejal Edgar Palacios informó, que se orientó el desarrollo de una reunión en los próximos días, entre representantes de Corpoelec y el municipio, a fin de solventar y buscar alternativas de las deudas presentes en el palacio municipal.