Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

“Colombia privilegia la relación comercial con Venezuela y no el tema de la seguridad”

El director del Centro Seguridad y Democracia de Colombia, Alfredo Rangel, analizó a través de Noticias24 Radio, la reunión bilateral entre el canciller venezolano, Nicolás Maduro y la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en la cual se realizó un intercambio de ideas para la seguridad en la frontera de ambos países.



“De esa reunión se pudo obtener manifestaciones con intención de colaborar más estrechamente, ahora esto se verá a medida en que la guerrilla sea expulsada del territorio venezolano, personajes como Timoshenko o Carlos García, deben ser extraídos”, destacó Rangel.
En ese sentido, aseguró que en Venezuela, “los guerrilleros han encontrado un santuario activo, situación ante la que no se ha recibido una respuesta contundente de rechazo”.
En cuanto a esta perspectiva, hizo referencia al reciente suceso, donde fueron capturados por la Fuerza Armada Nacional, un grupo de campesinos, sospechosos de pertenecer a las Farc, catalogándolo como “una maniobra de distracción por parte de la FAN, ya que estas personas no portaban armas ni vestimentas relacionadas con esta guerrilla”.
Por otra parte, destacó que el nombramiento del General Henry Rangel Silva como ministro venezolano de Defensa, “fue una bofetada para el gobierno colombiano”, pues recordó la existencia de documentos probatorios, “como correos encontrados en el computador de Raúl Reyes, donde se observa la simpatía de este General con la guerrilla, además de la vinculación que se le hace al narcotráfico”.
También denunció “la vista gorda que se ha hecho el gobierno colombiano ante una cantidad de incidentes que han podido demostrar la poca colaboración de Venezuela con la seguridad en la frontera, Colombia parece privilegiar la relación comercial con Venezuela, más no el tema de la seguridad”.