Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

“El asunto de los DD HH se ha convertido en una plataforma hipócrita para la defensa de los ricos”


Desde el estudio de Noticias24 Radio, Nicmer Evans en su programa “Cara o Sello” conversó sobre los Derechos Humanos de Venezuela y presunta presencia de paramilitares en la frontera.
En principio, el politólogo comentó que los Derechos Humanos nacen por la preservación de elementos que giran en el entorno de la vida, a lo que agregó que en estos momentos los grandes defensores de los DDHH del mundo como los Estados Unidos “han levantado la bandera para atacar cualquier país e irrespetar la propiedad privada”.
Además, recalcó que algunas de las organizaciones internacionales que apoyan a EE UU no les“interesa la vida de los ciudadanos de Venezuela, porque de ser así estuviesen en Afganistán defendiendo las vidas de las personas”.
“Estados Unidos señala a Cuba y a Venezuela como los países que violan los DDHH (…) ¿Por qué en estos países no hay analfabetismo, se garantiza la salud y la alimentación?” Se preguntó Evans, destacando que existe una gran contradicción de parte de ellos.
“El asunto de los DD HH se ha convertido en una plataforma hipócrita para la defensa de los ricos del mundo”, dijo.

Relación entre Colombia y Venezuela

Sobre la presunta presencia de paramilitares colombianos en la frontera de Venezuela, Nicmer Evans comentó que hay que poner un punto sobre las íes, y es que “hay muchos compatriotas que desean señalar como responsable al Gobierno venezolano de presencia de este grupo militar , pero no se dan cuenta que es un problema de Colombia y no de nuestro país”.
También, enfatizó en que nadie resalta lo bueno como es que “Venezuela es el único país que tiene campamentos deAlto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ( Acnur) en la frontera Colombia y Venezuela”.En ese mismo sentido indicó que el país hermano “nos exporta ese conflicto por diversas vías, como narcotráfico, paramilitares y desplazados como consecuencia de laguerra civil que existe en Colombia”.
Por otro lado, expresó que los venezolanos somos objetos de la violencia que no sabe controlar el presidente, Manuel Santos, “es un Gobierno inepto (…) y nosotros no debemos pagar por eso”.
Por último señaló que si algo tiene que pedir Colombia a Venezuela es “apoyo y nosotros debemos exigir que ellos sean un Gobierno serio y controlen su guerrilla en su territorio”.