Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

En el país se producen 8 millones de litros de leche diarios: “Estamos en el pico de mayor producción en la historia”


El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, informó este viernes que hay abastecimiento “el 70% del consumo de carne es de producción nacional y 30% es importada”.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión señaló que “hoy estamos en el pico de mayor producción de leche en la historia del país, estamos cercanos a los 8 millones de litros de leche diarios en producción, tenemos un incremento sustancial de un millón de litros diarios. Lácteos Los Andes está recibiendo 800 mil litros de leche es decir el doble de lo que normalmente recibe”.
Aseguró que este incremento en la producción se debe a “las políticas del Gobierno nacional, a los animales que hemos incorporado a los rebaños, a las políticas de financiamiento de ayuda a los pequeños y medianos productores”.
“Más de un 80% de la leche se va en la producción de quesos, pero es necesario ordenar la producción para que alrededor del 50 o el 60% de la leche vaya a los quesos y el resto vaya a la leche pasteurizada que es la que necesitamos en los anaqueles de los supermercados”.