Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Eudomar Tovar: el ingreso y calidad de vida de los venezolanos mejoró en el primer trimestre de 2012


El ingreso del venezolano y su calidad de vida han mejorado como consecuencia de la desaceleración de la inflación y el crecimiento de la economía en un 5.6% durante el primer trimestre de 2012. Eudomar Tovar, primer Vicepresidente del Banco Central de Venezuela, afirmó que esta situación impacta favorablemente el fortalecimiento de todo el tejido económico.
“Una economía en crecimiento, con la desaceleración de la inflación, genera mayor productividad y en consecuencia una utilización mejor de los recursos, que se traduce en inversiones en mayor cuantía con beneficios favorables para toda la población”, declaró Tovar durante el programa Artillería Informativa, que trasmite el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.
Estos indicadores macroeconómicos implican un mayor consumo y aumento del poder adquisitivo, por lo tanto este escenario redunda es mayor bienestar para toda la población. El incremento del salario mínimo sumado a las políticas de inclusión social, apuntó Tovar, generan mayor capacidad de compra en la población y un ingreso en mejores condiciones.
Asimismo recordó que el gasto social en políticas de inclusión ha elevado la cantidad de beneficiarios de pensiones, que paso de 300 mil ciudadanos entre 2001 y 2002 a más de dos millones.
Por otra parte, recordó que en el primer trimestre el PIB se incrementó un 5.6% y que las variables económicas tienen un desempeño superior a las expectativas este año. Con la excepción de la minería, todas las actividades crecieron, con el sector Petrolero (+2.2%) y Construcción (+29.9%) como los de mayor impacto.
Mencionó que las Comunicaciones crecieron un 7%, Productos y Servicios del Gobierno en general, 4.6%; Comercio y Servicio de Reparación, 7.9% y Pequeña y Mediana Empresa, 8%.
Con información de RNV