Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Granier asegura que si Chávez gana el 7 de Octubre “vendrán arremetidas contra los medios”


Luego de 5 años del vencimiento de la concesión administrativa de RCTV, Marcel Granier, director de la Empresa 1BC considera que si el presidente Chávez logra la reelección en los próximos comicios electorales el 7 de octubre, el Gobierno iniciará “arremetidas contra los medios”.
A través de una entrevista publicada por El Nacional, Granier aseguró que la libertad de expresión en Venezuela está marcada por la censura, la autocensura y la persecución contra los periodistas que no apoyan el Gobierno del Primer Mandatario.
A continuación la entrevista publicada por el rotatorio:

¿Cómo ve la situación de la libertad de prensa en Venezuela tras cinco años del cierre de RCTV?

La libertad de prensa se ha deteriorado. La autocensura es cada vez mayor y los programas de debate han disminuido, al igual que la producción nacional. También hay autocensura en los programas de opinión y en los noticieros. Veo también un problema de censura, de persecución a los periodistas y a los medios que cubren temas incómodos para el Gobierno.
Veo también la censura indirecta en el caso de la propaganda, ya que hay muchos medios que reciben mucho dinero del Gobierno en pautas publicitarias, mientras otros no reciben nada.

Se dice que si el gobierno gana en octubre, se quitará la máscara y cierra Globovisión…

Comparto plenamente esa opinión y se está viendo en Rusia. Después de que Vladimir Putin logró consolidar su fraude electoral ha estado mucho más agresivo contra la libertad de expresión. Desde que se cerró RCTV el Gobierno ha seguido arremetiendo contra los medios y ahora está cerrando estaciones de radio.
En la cobertura de los hechos de La Planta incautaron equipos, persiguieron a periodistas. Si Chávez logra la victoria ­que estaría teñida por la parcialidad del Consejo Nacional Electoral­ viene una arremetida contra los medios.

¿Cree que el Gobierno va a ganar? ¿Está haciendo la oposición un buen trabajo?

Creo que la oposición ha hecho un gran trabajo. Era muy difícil lograr un candidato único y de unidad. Creo que Henrique Capriles Radonski compite con una desigualdad enorme, porque Hugo Chávez usa todos los recursos del Estado en su campaña para perpetuarse. Veo muy real la posibilidad de ganar, porque hay mucho descontento por el discurso de odio del Presidente y por la inseguridad.

Henrique Capriles se ha comprometido a devolver la señal de RCTV si gana. ¿Usted ha conversado con él sobre eso?

Yo creo en la palabra de Henrique Capriles. Yo creo que Venezuela tiene una buena dirigencia para enfrentar este reto.

¿Están arreglando todo para volver?

Nos queremos reencontrar en democracia. Nos estamos preparando para volver. Estamos preparando al recurso humano, al equipo técnico, el relanzamiento de la academia. Hay mucho por hacer, Venezuela requiere del esfuerzo de todos.

El Nacional
Por: Alex Vásquez