Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Hollande realiza un viaje sorpresa a Afganistán


El presidente francés, François Hollande, realizó un viaje sorpresa a Afganistán, acompañado de los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.
El presidente francés, que planea sacar a las tropas francesas de Afganistán a finales de 2012, dos años antes del calendario de retirada fijado por la OTAN, llegó esta mañana a Kabul, informó un comunicado de la presidencia.
Hollande y sus ministros visitarán a los soldados franceses destinados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN, resaltó la nota.
Asimismo, el jefe de Estado rendirá homenaje a los 83 soldados muertos en Afganistán, "combatiendo el terrorismo y sirviendo la paz", según el comunicado.
Durante su estancia en Afganistán, el presidente se reunirá con el presidente afgano, Hamid Karzai, con quien ya conversó en la cumbre de la OTAN en Chicago, y encontrará igualmente con miembros de la sociedad civil afgana, las organizaciones no gubernamentales y la comunidad francesa en el país.
La presidencia destacó que en Afganistán Hollande reiterará la importancia que da a las relaciones de amistad bilaterales y su deseo de retirar las tropas franceses allí para continuar una cooperación en el marco del tratado de amistad y de cooperación firmado el pasado enero.
Según la emisora France Info, la visita del jefe de Estado durará seis horas.
EFE