Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Johnny Cecotto ganó su primera carrera de GP2 en Mónaco


El venezolano Johnny Cecotto Jr (Barwa Addax) logró este viernes su primera gran victoria internacional al imponerse en la carrera larga (42 vueltas) del campeonato de GP2 disputada, con ocasión del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en la calles de Principado.

Cecotto, de 22 años, partió desde la "pole" y completó una buena parada en "boxes" a mitad de la carrera, por lo que pudo llegar el primero a la línea de meta, por delante del sueco Marcus Ericsson (iSport) y del holandés Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Caterham de Fórmula 1.

El piloto venezolano, hijo de un excampeón mundial de motociclismo, logró así para su país la segunda victoria de prestigio en 15 días, después de la lograda por Pastor Maldonado (Williams-Renault) en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado el 13 de mayo en Barcelona.

Su compatriota Rodolfo 'Speedy' González (Caterham) ha finalizado la carrera en la decimotercera posición tras salir desde la decimoséptima posición de la parrilla, mientras que el también venezolano Giancarlo Serenelli (Venezuela GP Lazarus), que ha iniciado la carrera desde el puesto 25, ha acabado en el 22.

Un puesto por delante de Serenelli ha concluido la prueba el colombiano Julián Leal (Trident Racing).

Peor suerte ha tenido el mexicano Esteban Gutiérrez (Lotus GP), actualmente sexto en la clasificación de pilotos, con 59 puntos, que no ha podido acabar la prueba.


AFP