Lo Último

.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Trabajadores de Corpoelec en Bolívar rechazan acusaciones de sabotaje del ministro Navarro


Trabajadores de Corpoelec en el estado Bolívar rechazaron las acusaciones de sabotaje al sistema eléctrico hechas por el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro. Consideran que el sabotaje al servicio viene de la alta gerencia de la empresa, pues aseguraron que sí se está racionando la electricidad a nivel nacional.

"Exhortamos al ministro Héctor Navarro que tenga cuidado al señalar a los trabajadores como saboteadores. Creemos que están sometiendo a los trabajadores eléctricos al escarnio público cuando somos servidores sociales. Hemos estado al frente dando la batalla a los problemas eléctricos en el país", dijo Francisco Alarcón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos.

Informó que en los estados Bolívar, Anzoátegui y Sucre "han sido cambiados comisionados de generación y transmisión sin consultarlo con nadie. Estamos seguros que ni el presidente Chávez sabe que eran tan malos los gerentes que tomaron la decisión de destituirlos de sus cargos. Eso hay que aclararlo porque eran personal de confianza de Argenis Chávez, presidente de Corpoelec".

Instaron a Navarro a que diga los nombres de los trabajadores que han incurrido en hechos irregulares. “Le invitamos a decirlo públicamente. Diga de qué lado esta el saboteador del liniero que saca de su bolsillo para compra de gasolina, repuestos, cauchos, para atender a las comunidades o los gerentes que están en las áreas administrativas", insistió Alarcón. 

Aseguró que el racionamiento a nivel nacional se está ejecutando desde hace meses "si hay racionamiento de 500 megavatios señor ministro, más bien hay que hacer campaña nacional para mejorar el servicio. Usted está engañando al país".

Los trabajadores advirtieron que no se están ejecutando servicios, como el de pica y poda, a los corredores que conforman más de 5 mil kilómetros del sistema eléctrico nacional. "Anteriormente habían cuadrillas hasta de 200 trabajadores, hoy sólo 15 lo hacen".

Aseguró que sólo dos camiones cesta están operativos para atender la demanda del municipio Caroní, donde en estos momentos hay 12 sectores afectados. Uno de ellos es la urbanización Manuel Piar. "Aquí se va la luz hasta 4 veces al día. Cada 2 horas se va la luz, a mi se me dañaron 2 lavadoras, 2 neveras, 2 aires acondicionador y un microondas", dijo Luisa Márquez.

Por su parte, Elio Delgado explicó que tuvo que comprar un transformador. “Gasté 14 mil bolívares, esto es terrible".

Los trabajadores aseguraron que el 31 de mayo marcharán en Bolívar y entregarán una denuncia ante el Ministerio Público por apropiación indebida de recursos.