Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Chávez aprobó 72.8 millones de dólares a la última fase del satélite Miranda


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que el satélite Miranda para la observación, el cual fue construido junto a China, será traslado próximamente para ser acoplado al cohete que lo llevará al espacio.

Anunció que el segundo satélite venezolano para la observación terrestre será lanzado al espacio cerca del 30 de septiembre. “Venezuela ya está a punto de lanzarlo”, dijo.

Chávez acotó que aprobó recursos necesarios para las últimas fases de la construcción y lanzamiento de este satélite. Destacó que gracias al Fondo Nacional Simón Bolívar es posible destinar dinero para el desarrollo tecnológico del país.



Señaló que 52 profesionales venezolanos trabajan en el satélite Miranda desde China. "El satélite Miranda es de observación y Venezuela está a punto de tenerlo en órbita (...) La fecha del lanzamiento del satélite Miranda está pautado cerca del 30 de septiembre", explicó.
Manifestó que se destinaron 13 millones de dólares para el seguro del satélite y 35 millones de dólares para terminar su construcción. Para la fábrica de pequeños satélites fueron destinados 24.8 millones de dólares, dinero proveniente del Fonden.



Chávez anunció que fueron destinados 11 millones de dólares para comprar parte de una empresa llamada Inelec, dedicada a la elaboración de electrodomésticos. "Una parte en créditos, porque esa empresa tiene que producir dividendos", dijo.

Además, fueron destinados 298 millones de dólares para el pago de la expropiación de Sidetur y la creación de la empresa siderúrgica nacional. También se destinarán 3 millardos de bolívares del Fondo Agrícola Especial Ezequiel Zamora para el financiamiento del ciclo de invierno.

"Yo hubiese preferido otro contendor"
Por otra parte, Chávez reiteró que "no es monedita de oro" para caerle bien a todos los venezolanos pero exhortó a aquellos que no le tienen estima "a darse cuenta de la realidad".

El primer mandatario nacional recordó que "la campaña comienza el 1º de julio pero la derecha está en campaña desde hace tiempo. Allá ellos pero está el marco de una ley. ¿Cuánta plata están gastando? ¿De donde sacarán el dinero? Sin rendirle cuentas a nadie".

Sobre cómo iniciará la campaña electoral, dio a conocer que "todavía estamos evaluando opciones, escenarios. No estamos desesperados, los desesperados están allá en el bando opositor. Haremos una campaña seria, austera. Tendrá mucha fortaleza, eso sí te digo. Nosotros tendremos un programa, no vamos a estarlo escondiendo".

Denunció que en la oposición "andan echándose cuchillo, con un serrucho para las alcaldías y gobernaciones porque saben que no van a ganar. Es imposible desde el punto de vista político y matemático que la oposición gane las elecciones".

Denunció que en la oposición "no hay discurso, tienen es una ensalada que no se sabe ni de que sabor. "¿Qué es lo que hace la oposición? No tienen discurso, puras consignas".

Aseguró: "Yo hubiese preferido otro contendor".

Por otra parte, acotó que el canciller Nicolás Maduro representará a Venezuela ante la Cumbre de Río +20. Sin embargo, manifestó que “estamos frente a la barbarie” y aseguró que “el camino para salvar a la humanidad está por la vía del socialismo”.