Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Conozca los programas de Gobierno de los siete candidatos presidenciales


El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió las postulaciones de seis candidatos y dos candidatas a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para la Elección Presidencial de este año que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre de 2012, para cumplir el período 2013-2019.

Hugo Chávez Frías, candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela

El programa de Gobierno de Hugo Chávez Frías consiste en defender, expandir y consolidar el “bien más preciado que ha basado en reconquistar después de 200 años: la Independencia Nacional”.
También continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de felicidad posible, seguridad y estabilidad política” para el pueblo.
Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, para garantizar la conformación de una zona de paz en América.
Además, contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo, multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
Para conocer más pulse aquí

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD)

El programa de Gobierno de Henrique Capriles Radonski, radica en establecer una estructura basada en el ciclo de la vida que responda todas las necesidades de los venezolanos, ofreciendo acciones y beneficios en todos los problemas de los ciudadanos. Además proveer los servicios básicos que facilite la vida diaria con un Gobierno que responda a los venezolanos.
También, asegura a los ciudadanos prestar las mejores opciones en proyectos como: salud, educación, seguridad, vivienda y empleo, con la ayuda de expertos en la materia y con las sugerencias de los ciudadanos que se han manifestado en los diferentes recorridos por las comunidades de Venezuela.
Convivencia democrática, seguridad, protección social para la familia y reforma del Estado y descentralización, atención en el área materno-infantil, las viviendas y su entorno, cultura, progreso y deporte como parte integral del desarrollo del individuo y del país.
Para conocer más pulse aquí

Orlando Chirinos, candidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad

El dirigente sindical Orlando Chirino presentó su candidatura el pasado 8 de junio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Su programa de Gobierno consiste en aplicar medidas necesarias para superarestructuralmente las causas de la miseria, el desempleo, el desastre de los servicios básicos, la falta de vivienda, la precariedad de la seguridad social y la exclusión política que padecen millones de personas; así como la dependencia económica y política de nuestro país respecto del imperialismo.
En caso que las personas salgan a las calles a protestar, su programa enlazaría la defensa de esas reivindicaciones, así como implementar un mejor salario y luchar por una mejor organización económica y social capitalista.
Asimismo, implementará la autonomía política de los sectores obreros y populares frente aempresarios y burócratas.
También, trabajará por la nacionalización de la industria de los hidrocarburos y que el petróleo sea 100% venezolano sin empresas mixtas ni transnacionales.
Para conocer más pulse aquí.

Yoel Acosta Chirinos por el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana

El comandante Yoel Acosta Chirinos presentó su candidatura el pasado 12 de junio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El programa de Gobierno que preside el Comandante Chirinos consiste en retomar la senda original de la Revolución Bolivariana, procurando un desarrollo institucional que garantice la independencia real de los Poderes Públicos y auspicie una descentralización y desconcentración del poder de decisión de los Órganos de la Administración Pública Nacional y auspicie su acercamiento, lo máximo posible a las comunidades para animar una creciente participación y protagonismo del pueblo en la solución de problemas cotidianos referentes al saneamiento ambiental, el ordenamiento territorial, la seguridad de las personas y de los bienes, la educación, la cultura, el deporte y el funcionamiento de los servicios públicos.
Además, de una sociedad participativa y protagónica que implica acercar la gestión del Gobierno a la vida cotidiana de las comunidades. Para ello se requiere una gestión descentralizada y un sistema de tomas de decisiones desconcentrado.

Para conocer más pulse aquí.

Luis Reyes Castillo por la “Organización Renovadora Auténtica” (ORA)

El programa de Gobierno que presenta el Dr. Luis Reyes es tomar como única alternativa elcristianismo como forma de vida.
Propondrá políticas públicas que ayuden a la excelencia de su funcionamiento y mantendrá comunicación directa con los grupos dirigentes de la sociedad civil, para que estos expresen las necesidades de sus dirigidos y así incorporarlos en la dirección de la República y de esa maneraluchar por la unión de los ciudadanos.
Por otro lado, velará por la seguridad jurídica y estabilidad, en los planes y decisiones del estado, mediante la reforma y actualización de leyes anacrónicas, regulación de vacíos legislativos,mejoramiento de técnicas legislativas y elaboración de planes de desarrollo concretos.
También, plantea el mejoramiento del sistema penitenciario, Las cárceles serán atendidas, administradas y atendidas por nuestros hermanos y hermanas Cristianos Evangélicos.
Para conocer más pulse aquí.

María Bolívar por el Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (Pdupl)

El programa de Gobierno que presenta María Bolívar está basado en la Democracia Participativa y Protagónica, hace énfasis en la necesidad de restituir y fortalecer la Institucionalidad democrática y en la Independencia de los Poderes Públicos; todo esto potenciado con toda la tecnología disponible de lo que hoy se peude llamar “Sistemas de Gobierno Electrónico” que permite a todos los ciudadanos “Proponer Soluciones, participar en la Planificación de las mismas, ser Co – Ejecutor de las soluciones y por supuesto y más importante ser Contralor de todo el que hacer del Estado como último y definitivo beneficiario de todas y cada una de las Políticas Públicas aplicadas”.
Para conocer más pulse aquí.

Reina Sequera por el partido Poder Popular

El programa de Gobierno que presenta Reina Sequera se basa en establecer un compromiso con todos los trabajadores que ocupan cargos de gerentes, empleados y obrerosde toda la administración pública e institutos autónomos adscritos al Gobierno Nacional para darles estabilidad.
Además se compromete conjuntamente con su gabinete a evaluar y fortalecer todas y cada una de las misiones que actualmente existen en beneficio del pueblo venezolano, considerando las evaluaciones hechas por el pueblo y haciendo uso de los mecanismos democráticos que contempla la Constitución Nacional.
Por otro lado, luchará por lograr la verdadera unidad del pueblo venezolano, para que no exista exclusión ni discriminación alguna.

Para conocer más pulse aquí.