Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Desbordamiento de quebrada dificulta paso por la vía Mérida-Barinas


El Instituto de Protección y Administración de Desastres (Inpradem) y la Gobernación del estado Mérida desplegaron maquinaria y personal para atender las afectaciones registradas en el sector La Raya de la vía Mérida - Barinas, tras las lluvias registradas en la zona este domingo y la madrugada de este lunes.

Noél Márquez, director de Inpradem, explicó este lunes que el desbordamiento de una quebrada en el sector San Isidro, del municipio Bolívar de Barinas, obligó el cierre del paso hacia esa entidad.

Este lunes a primeras horas se restituyó el paso por un canal, mientras la maquinaria desplegada en la zona continúa con la remoción de escombros en la vía. Las acciones son coordinadas entre las gobernaciones de ambas entidades y el Ministerio de Transporte Terrestre.

"Hasta ahora solo ocurrió la afectación de la vía. Sin embargo, permanecemos alertas para actuar oportunamente de llegar a presentarse alguna eventualidad por las lluvias", puntualizó Márquez.

Por su parte, el Director de Protección Civil de Barinas, Jesús Ruiz, indicó que se limitó el fluido vehicular para permitir los trabajos de limpieza en estos sectores, efectuados con maquinaria de la Gobernación de la entidad.

Ruiz recomendó a los conductores tomar previsiones ante la ejecución de estos trabajos y ante las posibles lluvias que puedan registrarse en la zona en las próximas horas.

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima nubosidad y precipitaciones dispersas en la mayor parte del país, algunas con actividad eléctrica, especialmente sobre la región andina, el estado Zulia y los estados llaneros Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.