Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Diputado Piñate: “Se ha demostrado a través de las auditorías la eficiencia del CNE”


 Desde el estudio de Noticias24 Radio, Francisco Aponte y Carlos Revette, durante su programa “Línea Informativa”, conversaron con el diputado Eduardo Piñate, sobre el desarrollo del proceso electoral de cara al 7-O y otros temas de actualidad política.
El diputado Piñate señaló que tras los “intentos de desestimar el CNE por parte de la oposición, se ha demostrado a través de los controles, las auditorías y el estudio del proceso antes, durante y después la eficiencia con la que ha actuado la institución”.
Video: Twittcam
“Cada vez son menos los que creen en el cuento de la trampa, en este país la gente ha venido creciendo, han elevado su conciencia política”, aseguró el parlamentario, en referencia a “uno de los Consejos Electorales más confiables del mundo”.
Por otra parte, manifestó que el Partido Socialista Unido de Venezuela “participará en el proceso de evaluación de las huellas (…) tenemos un mecanismo de despliegue y de debate del programa (…) este fin de semana estuvimos en todas las parroquias de Caracas”.
Con respecto al vencimiento de la Ley Habilitante concedida al Presidente de la República por la Asamblea Nacional, Piñate expresó que se trataba de una licencia “establecida en la Constitución, a través de la cual se procedieron leyes emblemáticas, entre ellas la LOT”.
Igualmente, indicó que “el hecho de que se haga la solicitud de una nueva habilitación, dependerá mucho de las condiciones concretas que se establezcan una vez que obtengamos la victoria rotunda del 7-O”.