Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

AN discutirá este martes la Ley de Acuerdo sobre el Banco del Alba


AVN).- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realizará en sesión ordinaria la segunda discusión del Proyecto de Ley aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en lo relativo a su sede, inmunidades y privilegios.
En noviembre del año 2008, los países del Alba crearon el Banco; en julio de 2009 Venezuela lo ratifica; y en agosto de ese mismo año comienza a funcionar la institución, quedando establecida su sede en Caracas.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, fundada en 2004, está conformada por Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, países que agrupan a una población de aproximadamente 75 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.
De acuerdo a información publicada en el portal electrónico de la Asamblea Nacional, el orden del día de la sesión de este martes incluye además la discusión de cinco créditos adicionales para las carteras ministeriales de Relaciones Interiores y Justicia, Trabajo y Seguridad Social, así como para el Gobierno del Distrito Capital.
También se discutirán los proyectos de Ley Aprobatoria del convenio de cooperación entre Venezuela y la República Federal de Nigeria en materia de prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos y de los delitos conexos, así como del convenio con Ecuador en asistencia mutua.
El encuentro de los diputados está pautado para las 2:00 de la tarde en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas.