Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

El Nuevo Herald: militar iraní está a cargo del programa venezolano de aviones no tripulados


 El diario estadounidense El Nuevo Herald coloca a un funcionario iraní, vinculado con el programa de misiles balísticos, al frente de la fábrica de aviones no tripulados que adelanta el gobierno venezolano.
Según ese rotativo, autoridades norteamericanas creen que detrás de la fábrica de esos aviones,ubicada en el estado Aragua, hay algo “más inquietante”.
Documentos que asegura tener ese diario, y supuestas fuentes cercanas al proyecto, revelan que está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramín, Keshavarz, quien trabajó antes en una de las empresas de la nación persa que fueron sancionadas internacionalmente por su presunta relación con el programa de misiles.
“Él trabajó antes en el programa de misiles de Irán. Fue designado por la Aeronautic Industry Organization para que fuer a Venezuela a gerenciar el proyecto de la construcción de las instalaciones”, dijo desde el anonimato una de esas fuentes.
La Aeronautic Industy Organization es una unidad de la Defense Industry Organization, compañía perteneciente al Ministerio de Defensa de Irán.
El gobierno de Estados Unidos también investiga las operaciones de Parchin Industries en la localidad de Morón, en Venezuela. Esa empresa iraní es la responsable de elaborar el combustible que emplean los misiles de mediano alcance.
El presidente de la república presentó el pasado 13 de junio uno de los modelos de avión no tripulado que se fabrica Aragua.
Información de El Nuevo Herald