Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Hablar por Skype es sancionado con 15 años de cárcel en Etiopía


Hablar por Skype es sancionado con 15 años de cárcel en EtiopíaSi estuviéramos en Etiopía, muchos estaríamos en prisión. Una llamada de Skype de 30 segundos en Etiopía podría llevarlo a la cárcel por 15 años. Así como lo lee.
 
El gobierno de dicho país ha aprobado una nueva ley que tipifica como delito de participar en las comunicaciones de audio o vídeo como Skype, Google Talk y la mayoría de las otras plataformas de chat de vídeo, según reporta Daily News.
Cualquier persona que hace una llamada telefónica a través de Internet se enfrenta a una pena de prisión de tres hasta ocho  años, gracias a  las fuertes sanciones de una ley promulgada el pasado 24 de mayo.
Pero aún más fuerte es el castigo por el uso de un servicio de llamadas por Skype pues los potenciales infractores se enfrentarían a  una pena de 15 años en la cárcel.
El gobierno afirma que la ley fue aprobada con el fin de fortalecer la seguridad nacional, sin embargo, se trataría de una estrategia para proteger al único proveedor estatal de telecomunicaciones: Etiopía Teleco, que por cierto, pone precios altos a las llamadas.
Es preciso recordar que en Etiopía, 360 mil ciudadanos tienen internet a pesar que son más de 80 millones.
RPP