Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

José Curiel responde a Planas: “La gente con hombría habla con hechos y no con palabras”


José Curiel, presidente de la Comisión Electoral de Copei conversó en Noticias24 Radio a propósito de las declaraciones emitidas por Luis Ignacio Planas sobre un supuesto fraude el pasado sábado en las elecciones para elegir las autoridades de ese partido político.
“Las elecciones se efectuaron como estaban previsto que se iban a dar con bastante normalidad, concurrencia y participación de más de 180 mil personas, dando como resultado un proceso democrático, en el que Copei demostró con bases que el partido sabe elegir a sus directivos”, señaló Curiel.
Sobre las declaraciones realizadas por Luis Ignacio Planas de un supuesto fraude en las elecciones de Copei, afirmó que “eso una polémica pública y el partido se basó en el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), los estatutos del partido y en los lineamientos del Tribunal Supremo Justicia”.
“Es falso que hayamos excluido a más del 70% por ciento de las copeyanas y copeyanos, porque hemos venido trabajando con las reglas del Tribunal Supremo de Justicia y las personas que participaron fue (a través de) las planillas (…) y es ilógico que denuncien a estas alturas que hubo fraude porque los resultados fueron publicados en la página oficial del partido”, afirmó.
“Cada quien que responda de acuerdo a su conciencia y yo la tengo limpia porque me basé en los lineamientos correspondientes (…) el resultado es claro y no hay duda que el 80% votó por la plancha de Roberto Enríquez”, recalcó.
José Curiel enfatizó “que la gente con hombría tiene que hablar con hechos y no con palabras (…) los resultados son oficiales y si los quieren impugnar que lo hagan”.
El representante de Copei puntualizó que la tolda política se encuentra a la espera de los resultados de las actas definitivas por parte del CNE