Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Los pilotos venezolanos Diego Borrelli y Sergio López van al Mundial de Karting


. Nota de prensa).- Los volantes venezolanos Diego Borrelli y Sergio López serán los representantes del tricolor nacional en el Mundial de Karting CIK-FIA 2012 a disputarse entre Europa y Asia a partir del próximo mes de julio.
Este importante evento del karting mundial avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) contará con tres fechas en los trazados internacionales y mundialistas de Braga-Portugal, Angerville-Francia y Bahrein a partir del próximo 6 de julio, donde más de 50 países estarán presente con un representante de cada país cada uno de ellos seleccionado por sus logros tanto nacionales como internacionales.
Sergio López, valenciano de 16 años, es piloto oficial del equipo Bassano Corse estará compitiendo en la categoría CIK-FIA Karting U18, quien luego de su participación en el 2011 retornará a las pistas europeas para demostrar todo su potencial en la denominada KF2 donde usan chasis libre y motores Parolin standard.
Por su parte Diego Borrelli, piloto caraqueño de 14 años de edad, debutará en este campeonato en la categoría CIK-FIA Karting Academy Trophy en este caso en la KF3 misma categoría que viene desempeñando en Europa en la reconocida WSK Master y EuroSeries comopiloto oficial de la escuadra Intrepid Driver Program.
El Mundial de Karting usa el formato de sorteo de chasis y motores por carrera de la reconocida marca italiana Parolin en el caso de Borrelli, mientras que para López solo los motores son sorteados, lo que hace destacar aún más el talento y la habilidad del piloto en cada una de las pistas.
La selección de estos jóvenes pilotos por parte de la Comisión Internacional de Karting (CIK) se debió a sus excelentes palmares con logros tanto nacionales como internacionales en esta disciplina, lo que les permitirá participar de uno de los campeonatos más importantes del karting mundial.
El Automóvil Touring Club de Venezuela representado en este caso por su presidente y miembro FIA Enzo Spano, José Luis Cid presidente del TACV y José Vintimilla director TACV-Karting confían plenamente en las capacidades de Borrelli y López que viene desarrollando desde varios años dejando muy en alto el nombre de Venezuela en todos los eventos que han participado a nivel nacional como mundial.
Tanto López como Borrelli agradecen a todas las autoridades nacionales e internacionales por confiar en ellos y ser seleccionados para este evento de élite mundial donde entregarán el máximo de sus habilidades y conocimientos para llegar lo más lejos posible.