Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

México y China apoyan refuerzo de fondos del FMI


Los presidentes de México, Felipe Calderón, y China, Hu Jintao, coincidieron el domingo durante un encuentro bilateral en que es necesario reforzar la capacidad financiera y de vigilancia del FMI, uno de los temas que abordará la cumbre del G20 que arranca el lunes en México, informó el gobierno mexicano.

Calderón y Hu mantuvieron un encuentro en Los Cabos (noroeste de México) previo a la cumbre, durante el cual "enfatizaron la importancia del fortalecimiento de las capacidades financieras y de vigilancia del Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Hu viajó a Los Cabos para participar el lunes y martes en la cumbre del G20, y el lunes se reunirá con sus pares del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India y Sudáfrica). Los países de este grupo aún no han hecho público su aporte al paquete de fortalecimiento del FMI por 430.000 millones de euros comprometido por el G20 en abril pasado, y las cifras podrían conocerse durante la cumbre.

En su encuentro, Calderón y Hu "discutieron temas de la cooperación en el G20" e "intercambiaron puntos de vista sobre el combate a las medidas proteccionistas en el complejo entorno económico internacional", agregó el texto del gobierno mexicano.

El mandatario lationamericano destacó que, 40 años después del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, ambos países "han logrado fortalecer su diálogo político, ampliar la cooperación en diferentes rubros y estrechar la coordinación e interlocución en foros multilaterales", de acuerdo con el boletín.

AFP