Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Miguel Pizarro: Habilitante se utilizó como una herramienta de propaganda


El diputado a la Asamblea Nacional (Podemos) Miguel Pizarro se refirió a la Ley Habilitante que fue otorgada al presidente Hugo Chávez para enfrentar la situación de las lluvias en el país. y que le permitió aprobar leyes durante 18 meses.

Pizarro calificó la medida como "una burla al pueblo, porque la ley no le trajo ningún beneficio a nuestros ciudadanos. Los temas o problemas siguen, porque la raíz medular no fue atendida". 

Considera que se utilizó como "una herramienta de propaganda" y condenó que por ello se desestimaran temas como las misiones o los tickets de los pensionado. "Para hacer propaganda oficial, buscan que la gente tenga que deberle todo al Presidente", expresó.

Sobre los textos legales que fueron aprobados por el Primer Mandatario vía Habilitante, aseguró que son leyes que "carecen de credibilidad, porque el pueblo no sabe para qué se crearon. Son trapos calientes que no van acompañados de una gestión pública". 

Destacó que la bancada opositora de la Asamblea Nacional cree "en un modelo de Estado donde los parlamentarios hagan leyes y los aAlcaldes propogan. Mientras el Jefe del Estado se ocupe de los problemas más importantes. El Ejecutivo perdió una oportunidad de oro para realizar una buena gestión".

Al referirse a la gestión actual del Parlamento, expresó: "La Asamblea la han venido desmantalando, se ha convertido en la caja chica del Gobierno, con decisiones de este tipo en las cuales el Parlamento queda minimizado".