Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Mueren tres personas en enfrentamiento en frontera entre Israel y Egipto


Un civil israelí y dos atacantes cuya nacionalidad se desconoce murieron hoy en un ataque junto a una zona donde Israel construye una verja fronteriza con Egipto, informan medios locales y fuentes militares israelíes.

Asimismo, al menos tres o cuatro miembros del comando que realizó el ataque se encontrarían en territorio israelí y el Ejército de este país los está buscando, informó una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde no aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", precisó la fuente militar.

Tras registrarse el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí acudieron al lugar, donde se produjo un tiroteo que causó la muerte a dos de los atacantes.

"Sabemos que dos de los terroristas murieron y que probablemente entre tres o cuatro más estén en el territorio israelí e intentamos encontrarlos", agregó la portavoz.

En el tiroteo no se registraron bajas en las filas del Ejército israelí y la fuente castrense no pudo confirmar la nacionalidad de los atacantes.

El ataque se produjo a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

A raíz de la búsqueda de los atacantes en suelo israelí, las comunidades de la zona fueron puestas en alerta y sus vecinos obligados a permanecer en sus viviendas.

El Ejército de Israel tuvo que desmentir rumores de que se habían producido secuestros de civiles israelíes, informan medios locales.

El proyecto de construcción de la verja entre Israel y Egipto, que se aceleró con la caída del régimen de Hosni Mubarak hace más de un año y el constante goteo de inmigrantes sin papeles procedentes de África en los últimos años, cuenta actualmente con 1.500 trabajadores.

Por otro lado, al menos cinco palestinos resultaron heridos en ataques de la aviación israelí en el centro y sur de Gaza la pasada madrugada, dijeron fuentes sanitarias de la franja.

Adham Abu Salmiya, portavoz de los servicios de urgencias en Gaza, indicó que los heridos eran civiles, entre ellos un niño en situación grave a causa de una ataque contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí alcanzaron varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, ataque que no causó heridos.

Por su parte el Ejército israelí afirma en un comunicado que alcanzó un centro de "actividad terrorista en el centro" de la franja y "objetivos de manera precisa".

La nota precisa que el ataque se produjo en respuesta del lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

EFE