Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

NACIONALES


Puertorriqueño Nino Segarra en VTV: Letra de compositor del 23 de Enero marcó mi carrera musical

Los grandes éxitos “Porque Te Amo” y “La Fuente”, ésta última letra de un compositor venezolano oriundo de la parroquia 23 de Enero de Caracas, marcaron la carrera musical del cantante puertorriqueño, Nino Segarra.
Así lo expresó uno de los pioneros de la salsa romántica, en entrevista concedida al programa Contrastes que transmiteVenezolana de Televisión, donde además interpretó los populares temas “Con la Puerta Cerrada” y “La única”.  
“Muy contento de estar aquí y poder llevarle el agradecimiento por tantos años de respaldo a mi música”, manifestó Segarra al inicio de sus declaraciones en la revista cultural, donde reiteró que estando en Venezuela se siente como en su propia casa.
Con 30 años de trayectoria en el mundo musical, contó que el movimiento de la salsa romántica nació en los años 80 y que su inicio fue como cantante de coro de grandes músicos, luego como solista arrancó su carrera con la composición del venezolano Jesús Montilla y el éxito “La Fuente”.
“Trajimos una música con mucha letra para escuchar y bailar. La salsa romántica se ha seguido manteniendo y me siento honrado por eso”, indicó Segarra al recordar su comienzo en la música.
“La salsa romántica fue una propuesta y tuvimos un buen resultado”, añadió.  
Al ser consultado sobre el folklore boricuo, el salsero dijo que Puerto Rico es un país que tiene mucha influencia en la música mundial. El Folklore se está defendiendo como tiene que ser. La salsa de Puerto Rico se ha convertido en folklore que ha sido admirada por muchos países”, al referir algunos cantos y aguinaldos de su país.
En la entrevista expresó su admiración por el sonero del mundo Oscar D´León. “ un hombre humilde y un tremendo cantante”.
Apoyo a compositores
Nino contó que se involucra en la musicalización y arreglos de sus canciones. Su nuevo disco compacto cuenta con 16 canciones, entre ellas una versión actualizada de su popular tema Porque Te Amo, y otros.
Estos son solo algunos de los muchos mensajes que recibió Nino Segarra a través de @VTVcanal8: 
@yndiramart: Que Alegria tener a Nino Segarra en @VTVcanal8 Te amamos Nino!!! si se presenta en La Diego Ibarra IRIA DEMASIADO!!!!! Canta la Unica xfa
@milimili45 Grandes éxitos del cantante Nino Segarra en Contrastes: http://bit.ly/LsgCLY #palantecomandante
@moramaldonado Ahora suena #PorqueTeAmo, otro éxito de Nino Segarra en @VTVcana8.....Y siempre te digo sí, porque aunque muera yo te amo
@XavierCandanga Hoy estará en el programa Contrastes de @VTVcanal8 NINO SEGARRA ,uno de los mejores de a salsa de los 90, IMPERDIBLE !!
@yesikaina Desde Puerto Rico llegó #NinoSegarraEnVTV a @VTVContrastes @VTVcanal8
@milimili45 Grandes éxitos del cantante Nino Segarra en Contrastes: http://bit.ly/LsgCLY #palantecomandante
@yndiramart Xfa q se presente en la Plaza Diego Ibarra!Las mejores bendiciones de Dios para Nino segarra,DEMASIADO Fino verlo por Contrastes
@VICKYZOE Nino Segarra.... váyalo!!! Buena esa VTV

Vea video:

(VTV)