Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Prensa china asegura que Didier Drogba fimará por el Shanghai Shenhua


Prensa china asegura que Didier Drogba fimará por el Shanghai ShenhuaEl delantero marfileño Didier Drogba, compañero hasta hace unos meses de Nicolas Anelka en el Chelsea, fichará en las próximas horas por el equipo chino Shanghai Shenhua, entrenado por el ex seleccionador argentino Sergio Batista, asegura este lunes la prensa china.
Según adelanta hoy el diario local "Xinmin Wanbao", el presidente del conjunto oriental, el Shanghai Shenhua, fichará formalmente a Drogba en las próximas horas, tras meses de contactos y rumores en ese sentido, con un contrato de dos años y medio, por 12 millones de euros por temporada (15 millones de dólares).
El presidente del Shenhua ("Flor de Shanghái", en mandarín), el joven magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun (fundador de la firma The9, cuyo juego "Firefall" patrocina al equipo), anunció así el que será el fichaje más caro de la historia de la Súper Liga china, por delante del de Anelka en febrero pasado.
Con todo, no se espera que el delantero marfileño, de 34 años, se incorpore al equipo hasta dentro de varias semanas, para debutar probablemente el 14 de julio en Shanghái, para jugar en casa frente al conjunto pequinés del Beijing Guoan, un clásico del fútbol chino.
Zhu dijo dar también la "bienvenida" al centrocampista colombiano Giovanni Moreno, de 26 años, que por ahora juega en el Racing Club argentino, pero que está a punto de aceptar un contrato de nueve millones de dólares por temporada (siete millones de euros) por parte del Shenhua.
Gio Moreno vive actualmente atemorizado por un grupo de seguidores del conjunto argentino, que a punta de pistola le amenazaron con dispararle en las piernas durante unos entrenamientos, por su insatisfacción con el rendimiento del equipo.
EFE