Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Privados de libertad tres hombres por secuestro de comerciante en Yaracuy


El Ministerio Público logró privativa de libertad para David Natera, Yorman Ruiz y Luis Medina, por su presunta responsabilidad en el secuestro del comerciante Francisco Daza, hecho ocurrido el pasado 28 de mayo, en el municipio Cocorote del estado Yaracuy.

Los fiscales 45º nacional, 4º de esta jurisdicción y auxiliar, Juan Canelón, María Jiménez e Ismervi Riera, respectivamente, imputaron a Natera, Ruiz y Medina, por la presunta comisión del delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Yaracuy, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida de privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado.

De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, cuando el hombre salía de un local comercial fue interceptado por varios hombres armados, quienes lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.

Seguidamente, familiares de Daza fueron contactados por los plagiarios, quienes les exigieron dinero a cambio de la liberación del comerciante. 

Ante lo sucedido, los familiares presentaron la denuncia en el Ministerio Público, motivo por el que se inició la investigación correspondiente, la cual derivó en la aprehensión de los hoy imputados y el rescate el comerciante.

NOTA DE PRENSA