Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Rajoy: Griegos han acertado, es una muy buena noticia para España


Rajoy: Griegos han acertado, es una muy buena noticia para EspañaEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que los ciudadanos griegos "han acertado" en las elecciones y ha estimado que los resultados son "una muy buena noticia para Grecia, para la Unión Europea, para el euro y también para España".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación poco después de aterrizar en Los Cabos (México) para participar en su primera cumbre del G20, y tras conocer que en los comicios griegos han resultado vencedores los partidos favorables al plan de rescate europeo y la moneda única.

"Lo que ha ocurrido es una buena noticia; los ciudadanos griegos han acertado y la UE va a ayudar a Grecia porque es y tiene que ser un proyecto solidario que busque el bienestar de todos los ciudadanos europeos", ha manifestado.

A bordo del avión de la Fuerza Aérea española en el que ha viajado hasta Los Cabos, Rajoy ha analizado los resultados de las elecciones con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; el de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y los primeros ministros de Italia, Mario Monti; y del Reino Unido, David Cameron.

Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la decisión que han tomado los griegos "libremente" refuerza el euro y de que pronto sentirán sus efectos y disfrutarán de una etapa de crecimiento económico y creación de empleo, el objetivo que comparten todos los europeos.

Mañana, tras la cena que compartirán todo los líderes del G20, Rajoy, Merkel, Hollande, Monti, Cameron, Van Romuy y Barroso se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama. 

EFE