Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Realizan representación de Batalla de Waterloo en su 197 aniversario


AFP-La Batalla de Waterloo enfrentó al ejército del emperador francés Napoleón Bonaparte contra una coalición, conformada por tropas británicas, holandesas y alemanas, dirigida por el Duque de Wellington, y el ejército prusiano del Mariscal de Campo Gebhard Leberecht von Blücher.
Un 18 de junio de 1815, Napoleón Bonaparte condujo al campo de batalla, por el monte Saint-Jean, a una tropa de menos de 75 mil hombres contra un ejército que sobrepasaba los 120.000 uniformados.
Después de numerosos ataques a la sierra, la caballería francesa fue destrozada, ante lo cual la Guardia Imperial decidió retirarse hacia La Belle Alliance, que siguió a la captura de Plancenoit.
La última fuerza francesa coherente fueron regimientos de la Guardia Imperial estacionados alrededor de La Belle Alliance, una reserva final y una guardia personal de Napoleón, que debió ser abandonada ante el avance de la coalición.
Tras la victoria en Waterloo las tropas aliadas ingresaron hacia Francia en busca de Napoleón, logrando restaurar en la corona a Luis XVIII el 8 de julio de 1815.
Dos días más tarde, el 10 de julio, Napoleón Bonaparte se rindió, siendo exiliado el 26 de julio a la isla de Santa Helena, situada en la mitad del Atlántico, donde morirá seis años después.