Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Según Forbes, cada capítulo de El Chavo del Ocho genera $1.3 millones en regalías a Televisa


La publicación especializada en negocios , la revista Forbes, dio a conocer que cada uno de los capítulos del famoso programa infantil El Chavo del Ocho, producido por Roberto Gómez Bolaños, le genera a cadena Televisa unos 16 millones 347 mil 118 pesos (1.3 millones dólares).
También aseguró que Chespirito le ha dado a ganar a Televisa un estimado de 1.7 mil millones de dólares, es decir, 21 mil 344 millones de pesos.
La televisora posee los derechos audiovisuales de la serie y la mayor parte de las ganancias provienen de las trasmisiones de Chespirito en televisión abierta.
De acuerdo con el artículo de Forbes, los capítulos realizados por Gómez Bolaños ascienden a mil 300 a lo largo de más de 20 años de producción de la serie, desde 1972. Lo que quiere decir que cada episodio de media hora ha ganado más de 1.3 millones de dólares.
Los productos de Chespirito le generan a Televisa Consummer Products más de 300 millones de pesos, cifra que posiblemente aumentará considerablemente debido a nuevos productos como una película animada del Chapulín colorado, la cual se encuentra en preproducción y que se estrenará en los cines en el 2014.
Forbes señala que la serie es vista diariamente por 91 millones de espectadores alrededor de América Latina y agrega que Chespirito goza de gran popularidad en el mercado latino de Estados Unidos.
Con información de lasnoticiasmexico