Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Tuberculosis afecta a médicos y personal de salud en hospitales


La tuberculosis no sólo está causando estragos entre los pacientes sino también en quienes, paradójicamente, buscan combatirla.
Según un informe del programa Punto Final, la enfermedad avanza entre médicos y personal de salud del seguro social y el Ministerio de Salud, sin que las propias autoridades hagan algo; la nota denuncia la falta de medicinas para tratar este mal en sus variantas más agresivas.
El personal afectado busca que sus casos sean considerados como enfermedad ocupacional, para que puedan recibir una indemnización, pero las autoridades de sus instituciones dudan que se hayan contagiado en el mismo hospital.
"Usted se puede contagiar de TBC en todos lados, pero en la calle se contagia más todavía que dentro", dijo el gerente general de Essalud, José Somocurcio al ser consultado por el mal que afecta a médicos y enfermeras del seguro.
Somocurcio reconoció problemas de distribución en las redes de medicamentos,trabajo que realiza la empresa Salog, ello ante las denuncias de falta de medicinas para combatir la tuberculosis multidrogoresistente.
Por ello el presidente del Cuerpo Médico del hospital Guillermo Almenara Dr Christian Miranda, el presidente de la Asociación Médica del seguro social, Dr Santiago Vinces y el presidente de la Federación Médica Peruana Dr César Palomino, demandaron más presupuesto y las investigaciones de estas irregularidades.

EFE