Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

Vicepdte. Jaua presentó balance sobre Cuarta Ley Habilitante


jauahabilitanteElías Jaua, Vicepresidente Ejecutivo de la República acompañado del gabinete Ejecutivo, ofreció este lunes en horas del mediodía un balance sobre la Ley Habilitante.
Jaua explicó que la Cuarta Ley Habilitante fue aprobada por la Asamblea Nacional hace 18 meses, que sancionó 54 decretos leyes, de las cuales 35 son nuevas legislaciones y 19 son reformas.
Agregó que esta Ley Habilitante tuvo nueve ámbitos de atención: Infraestructura Transporte y Servicios Públicos, Vivienda y Hábitat, Ordenación Territorial y el Desarrollo Integral y el uso de la Tierra Urbana y Rural, Financiero y Tributario, Seguridad Ciudadana y Jurídica, Seguridad y Defensa Integral, la Cooperación Internacional y el Sistema Socioeconómico de la Nación.
La procuradora general de la República; Cilia Flores, el ministro de Industrias Básicas; Ricardo Menéndez, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissamí, y la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa,  entre otras autoridades, acompañan al vicepresidente Jaua en la rueda de prensa del balance sobre las leyes aprobadas por el presidente, Hugo Chávez, durante el período habilitante que culmina este lunes.
Entre las principales leyes aprobadas por el Presidente Hugo Chávez se creó el Fondo Simón Bolívar para la reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia de las lluvias de 2010, para este compromiso se asignaron recursos por la cantidad de 80 mil millones de bolívares, lo que ha permitido la rehabilitación de 1.038 kilómetros de vialidad en trabajos concluidos y 2.107 en ejecución.
Jaua resaltó -entre las leyes reformadas y aprobadas- que por esta vía 130 mil familias cuentan hoy con sus asignaciones a través de la Misión Hijos de Venezuela. El Gobierno Nacional destinó 4.274 millones de bolívares para atender a esta población que se encuentra en pobreza extrema.
Igualmente, señaló que en la nueva Ley Orgánica del Trabajo se restituyó la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.
(RNV/VTV)