Lo Último

.

.

lunes, 18 de junio de 2012

VOA: “Alta comisionada de Derechos Humanos censura asesinato de periodistas en América Latina”

 Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América en su acostumbrado resumen de las noticias más destacadas generadas desde los EE UU paraNoticias24 Radio, resaltó que la alta comisionada de Derechos Humanos censura asesinato de periodistas en América Latina.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó este lunes su preocupación por el “drástico aumento” de la violencia contra los periodistas en América Latina, señalando específicamente los casos de México y Honduras.
“El aumento de la violencia contra los periodistas en numerosos países de América Latina en losúltimos meses es alarmante”, declaró Pillay en su discurso de apertura de la 20 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Por otro lado, el periodista de la Voz de América informó que en el marco de la reunión del G-20 en México, políticamente, la atención mundial está puesta en los resultados de esta Cumbre que se desarrollará en México. Además de la necesidad de decisiones que impactarán la economía global y resagos de la guerra fría son evidentes en la Cumbre.
En otras noticias, Yeferson destacó que el presidente Barack Obama dijo este lunes haber discutido con el mandatario ruso, Vladimir Putin, la situación en Siria y que ambos están de acuerdo en “acabar con el baño de sangre” y en “la necesidad de ver el cese de la violencia” en ese país.
Obama, quien se reunió con Putin durante casi dos horas antes del inicio de la Cumbre del G-20 en Los Cabos, México, señaló que EE.UU. y Rusia apoyan la implementación de un proceso político en Siria “para prevenir la guerra civil”.
Entre los temas abordados el día de hoy, 18 de junio de 2012, fueron:
1.Alta comisionada de derechos humanos censura asesinato de periodistas en América Latina.
2- En el marco de la reunión del G-20 en México: El Pacto trans-pacífico se convertiría en uno de los mayores del Mundo, y de enorme importancia para México y Sudamérica.
3-EE UU y México coinciden en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria.
4-EE UU tiene la computadora más rápida del Mundo.
5-Paul McCartney cumple 70 años.