Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Así suena la campaña electoral para Capriles y Chávez


La campaña electoral va más allá de las redes sociales y los medios masivos, Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez cuentan con "jingles electorales" que caracterizan sus apariciones y movilizaciones de calle. 

El primero tiene dos canciones: el ya conocido "Hay un camino" y "Está aclarando la mañana en Venezuela". Entre tanto, "Chávez, corazón de mi patria" suena por el sector oficial.

Los "jingles electorales" son tan importantes como la imagen del canditato. El ritmo y la letra pueden caracterizar una campaña electoral.

"Hay Un Camino":

Hay Un Camino by globovision 

"Está aclarando la mañana en Venezuela":

Está Aclarando la Mañana en Venezuela by globovision 

"Está aclarando la mañana en Venezuela despierta un pueblo que ama la vida y paz, que pisa la misma tierra, que iza la misma bandera, que aparece, amanece, mi mañana es Venezuela (...) Están cantando las voces de Venezuela en armonía con un himno de hermandad, nos recuerda que la vida es nuestra mayor riqueza, nos recuerda la belleza de una patria compartida", así se escucha en la primera parte de la canción.

"Chávez, corazón de Mi Patria":

Chávez no se va by globovision 

"Mi comandante Chávez, mi presidente, yo quiero más. Mi comandante Chávez, mi presidente, yo quiero más. Uh ah, siempre te voy amar. Uh ah, Chávez no se va. Uh Ah, siempre te voy a amar. Uh Ah, Chávez seguirá. Yo tengo un gran amor por mi patria querida es como las estrellas en el cielo, imposibles de contar. Me siento alegre y agitado al salir de mi puerta, encontrar un extraño en las calles con flores en las manos".

Dato: Los jingles de Capriles pueden ser descargados desde la página Hayuncamino.com, mientras que "Chávez, corazón de mi patria" lo promociona el ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra en su cuenta en Twitter.