Lo Último

.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Quiénes gozan de la inamovilidad laboral?


 Luego del anuncio que realizó el vicepresidente Nicolás Maduro sobre la extensión de la inamovilidad laboral en sectores públicos y privados,la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) publicó un reporte sobre a quienes estaría favoreciendo este nuevo decreto.
La resolución gubernamental, que garantiza el derecho a todas las personas a trabajar y a la protección contra el desempleo, específica que gozarán del decreto, independientemente del salario que devenguen, los trabajadores a tiempo indeterminado a partir de un mes al servicio de un patrono.
Igualmente, la medida ampara a los trabajadores contratados, por tiempo determinado, mientras no haya vencido el término establecido en el contrato.
También es extensivo hacia aquellos trabajadores contratados para una obra determinada, mientras no haya concluido la totalidad o parte de la misma que constituya su obligación.
Por su parte, el Decreto puntualiza que quedan exceptuados los trabajadores que ejerzan cargos de dirección y los trabajadores de temporada u ocasionales.
En ese sentido, la estabilidad de los funcionarios públicos se regirá por las normas de protección contenidos en la Ley de Estatuto de la Función Pública.
Medidas y sanciones, previstas en la ley, serán impuestas a los patronos que infrinjan la inamovilidad laboral.
Importante destacar que el día de ayer se publicó la Gaceta Oficial número 40.077, donde se dieron a conocer las nuevas responsabilidades del vicepresidente Maduro.
Con información de AVN