Lo Último

.

.

sábado, 7 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 7 DE ENERO


Los republicanos se la juegan ahora

Llega la hora de la verdad para Mitt Romney, el momento decisivo para conocer al rival de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre. Romney tiene que consumar su triunfo este mes si no quiere que se le escapen definitivamente sus posibilidades de ser candidato. Empezando el martes en New Hampshire y terminando el 31 en Florida, el exgobernador de Massachusetts necesita una cadena de victorias en las respectivas primarias para evitar que la facción más conservadora del Partido Republicano imponga a su propio candidato.

Los dos grandes aspirantes al trono que Romney no acaba de hacer suyo son Rick Santorum y Ron Paul. Ambos representan dos extremos del republicanismo norteamericano: el primero, el conservadurismo moral y religioso, y el segundo, el conservadurismo libertario. Los dos representan el alma del partido con mucha más fidelidad que Romney, pero los dos son demasiado radicales para conseguir los votos moderados e independientes que se requieren para alcanzar la Casa Blanca. Unos simbolizan el corazón republicano; el otro, el cerebro.

El Partido Republicano tiene que resolver ya ese dilema si quiere presentar batalla a Obama, favorecido por la tendencia de la economía hacia la recuperación. En diciembre fueron creados 200.000 nuevos empleos, dejando el índice de paro en el 8,5%, el más bajo desde febrero de 2009. A poco que ese ritmo continúe, el presidente podrá exhibir ante el electorado un panorama económico mucho mejor que el que encontró al tomar posesión.

Candidato fuerte

Los republicanos necesitan un candidato fuerte y, para conseguirlo, es preciso que el partido se una cuanto antes en el respaldo de un nombre y darlo a conocer a los ciudadanos. Romney está obligado ganar el martes en New Hampshire, un Estado liberal en el que tiene todas las posibilidades, pero tiene que hacerlo de forma contundente, y tiene que ganar también el día 21 en Carolina del Sur, donde el electorado  está dominado por la derecha religiosa, y el día 31 en Florida, un Estado grande e influyente donde debería quedar sentenciada la carrera. Para ello, Romney tiene que desembarazarse de Paul, que es segundo en las encuestas en New Hampshire, y de Santorum, un cristiano fanático hasta el extremo del pintoresquismo, que puede verse favorecido por el voto religioso de Carolina del Sur. Sin olvidar a Newt Gingrich, que tiene cierta base de apoyo en Florida.

Romney ha hecho ya un largo viaje desde el centrismo de su campaña contra Ted Kennedy, cuando defendía el derecho al aborto y la reforma sanitaria, hasta el halcón actual, que reniega de ambas cosas, rechaza los impuestos y critica la tibieza de la política exterior de Obama. Todo ello para ganarse las simpatías del Tea Party, que no acaba de asumir que, después del poder alcanzado, haya que dejarlo todo en manos de un liberal de Massachusetts dudosamente reconvertido al verdadero conservadurismo.

EL PAIS

Un exportero de la selección mexicana, arrestado como supuesto secuestrador


Omar Ortiz, un exportero de 35 años del Monterrey al que se le había perdido el rastro hace unos días -y al que los medios mexicanos daban por secuestrado- ha reaparecido arrestado por la policía de su país. Paradójicamente, se le acusa de formar parte de una red de secuestradores.

El Gato Ortiz -como se le conoce popularmente en su país- es un peculiar guardameta, musculoso y  con los brazos tatuados, que llegó a jugar un partido con la selección de México en 2002. Actualmente jugaba en otro equipo, el Jaguares, y estaba cumpliendo una sanción de dos años por haber dado positivo en un control antidopaje, aunque le faltaba poco para poder volver a las canchas.

El portero ha sido detenido en el estado norteño de Nuevo León. Según informa la agencia REUTERS, citando a un funcionario cercano a la Fiscalía, Ortiz será presentado a los medios en México este sábado (madrugada del domingo en España) junto a otros supuestos miembros de la red de secuestradores.

EL PAIS

Todo por un taconazo de Özil


Özil taconazoTodo empezó por un lujo de Özil. Intermitente pero sublime, el mediapunta alemán abrió el blindaje del Granada con un inesperado pase de tacón. Quizá voluntario, quizá aleatorio, consecuencia de un control fallido, en cualquier caso, un producto genuino de su clase. El detalle se inscribió como lo más notable de un partido de corto aliento. Una pugna desigual, dignamente llevada por el equipo andaluz hasta los límites de lo posible. Lo imposible fue defender las arbitrarias invenciones de Özil, la inspiración de Benzema, la contundencia de Higuaín y el coraje de Ramos.


Hay que rebuscar en los archivos históricos para encontrar precedentes que se parezcan al clamoroso éxodo de la afición del Granada a las gradas del Bernabéu. El entusiasmo de la hinchada visitante, sin embargo, contrastó con la inhibición de su equipo, que no supo responder a la oleada inicial del Madrid. La defensa fue retrocediendo, paso a paso, hasta mezclar a Roberto con sus centrales y apretar a los centrocampistas contra su área. De izquierda a derecha, la línea de medios que formaron Mikel Rico, Yebda y Martins hizo un dique de contención por el que apenas se abrieron huecos. El movimiento defensivo vino inspirado por el empuje del ataque del Madrid, que avanzó con uno de sus característicos despliegues masivos en los arranques de cada partido. Lass, esta vez como lateral derecho, se internó hasta el fondo, muchas veces acompañando a otros avances de Marcelo por el otro costado. Higuaín, Benzema y Cristiano asaltaron el área desde los tres flancos. Özil se movió por todo el frente y Khedira irrumpió desde atrás, con empeño sistemático, intentando finalizar las jugadas.

Lento con la pelota en los pies, espeso para el pase, Mourinho ha mandado a Khedira a que distraiga a la zaga contraria. El hombre, pesado como un buey, va y remata cada vez que puede, normalmente con potencia pero sin acierto alguno. Su función es terminar con la elaboración, cerrar las jugadas, y evitar algún robo que desemboque en un contragolpe. Esta posibilidad se antojó remota en los primeros minutos del partido, cuando el Granada se acorraló en su área, permanentemente asediada. La montonera de futbolistas en el área de Roberto enredó las maniobras del Madrid, que no encontró más solución que los centros. Con la excepción de Benzema, que se movió en el bosque como por campo abierto, al equipo le faltó nitidez para encontrar el disparo. Hasta que Özil se inspiró para coronar la obra más bella del partido.
La jugada fue una maravilla de velocidad y precisión. La inició Higuaín, que entregó la pelota a Özil en la frontal del área. El alemán jugó para Cristiano y se desmarcó al primer palo para recibir la devolución de la pared. Cristiano, bien defendido, le metió el pase como pudo. El balón voló a media altura, demasiado rápido, pillando a Özil casi a contrapié, sin perfil para controlar y con un central apretándole. Su invento consistió en flexionar la rodilla y tocar la pelota que le pasaba por detrás con el tacón de su bota izquierda. El toquecito sutil se convirtió en un pase de gol a Benzema, que entró al segundo palo para empujarla.

El gol resumió la capacidad de sincronización que existe entre Higuaín, Benzema y Özil, tres futbolistas que rara vez coinciden. Su potencial es arrollador, incluso cuando los rivales no liberan ni un metro. Eso hizo el Granada, que se defendió con abnegación y sólo se animó a salir de la cueva en desventaja. No le fue mal en su primera aventura. El primer remate acabó en la red de Casillas. Una diablura y un centro de Uche, siempre encendido contra el Madrid, encontró a Mikel Rico completamente solo. Lass no acudió a cubrirlo y el centrocampista colocó el balón junto a la base del palo izquierdo del portero.

El Madrid se apagó durante un rato. Con el correr de los minutos se reveló que sólo estaba dosificándose para lo que venía. Un córner lanzado por Özil desde la izquierda encontró la frente de Ramos cuando había transcurrido la media hora del encuentro. Fue un cabezazo pleno que devolvió al Madrid a la faena. El Granada se desfondó en la reanudación. Marcelo ejerció de malabarista en el área, burló a Íñigo López y metió el pase ante el cierre de Diakhaté para encontrar al ejecutor más económico que hay en la plantilla. Higuaín no tardó nada en concebir su agresión, ver red, armar la pierna y fulminar a Roberto. El gol cerró el partido, que se prolongó sin historia hasta el final con el único aliciente del cuarto gol madridista. Otro pase de Özil, esta vez de 40 metros, otro control sedoso de Benzema, y la definición con torcedura de tobillo incluida. Mala suerte para el francés, que se retiró del Bernabéu cojeando pero, por primera vez, saludado con una lluvia de aplausos de agradecimiento.

Cristiano metió el quinto. Se trató de un gol irrelevante, sobre el final del partido. Se negó a celebrarlo. Mal encarado, se apartó a los compañeros que lo felicitaron y dio la impresión de escenificar un mensaje de reproche hacia alguien o algo.

EL PAIS

Presidente Humala recibe el Gran Collar de la Orden de los Libertadores



 
Video: VTV 06 / 01 / 2012
El Presidente de Perú, Ollanta Humala fue condecorado con el Gran Collar de la Orden de los Libertadores. Su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue el encargado de colocarle la ofrenda en el cuello.

“Quiero agradecer profundamente esta condecoración. Es importante no olvidar nuestras raíces, es importante no olvidar que hay un compromiso con los padres fundadores de la Independencia que proyectaron un futuro para nuestros pueblos”, agregó Humala.

La Orden del Libertador es la máxima distinción que otorga la República Bolivariana de Venezuela.

Chávez reitera: “me parece muy raro que a cinco Presidentes nos haya dado cáncer”


 
Video: VTV 06 / 01 / 2012
El Presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este sábado desde Centro de Convenciones Macagua, en Puerto Ordaz, que le parece muy extraño que diferentes Mandatarios de latinoamerica padecen de cáncer.


“Yo lo que he dicho es que me parece muy raro que a cinco nos haya dado cáncer (…) Yo no he acusado a Estados Unidos, ni a nadie, pero allá salieron unos expertos a decir que yo estoy loco, digan lo que digan, yo tengo derecho a decir una hipótesis”.

Dijo que se ha demostrado que hay sustancias, como el asbesto, que producen cáncer.


Calificó de “poco serio” las declaraciones que han realizado algunos doctores acerca de lo imposible de su hipótesis, “porque quizás, ese doctor no sabe hasta donde han llegado los avances científicos y tecnológicos para producir eso”, declaró.

Por otra parte, criticó que algunos medios se burlan de algunas de las cosas que él dice, porque “las sacan con pinza”, expresó.

También hizo referencia a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y reafirmó que está seguro de que “Cristina va a sobreponerse a esta enfermedad para seguir adelante en este proceso de unión”, destacó el Jefe de Estado. 

Chávez: “Nosotros ahora o nos unimos de verdad o terminaremos hundidos para siempre”


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Perú, Ollanta Humala, y sus respectivos gabinetes, firmaron acuerdos bilaterales en el Centro de Convenciones Macagua, en Puerto Ordaz, sobre temas de importancia que ayudarán a fortalecer la integración entre los dos países.

 
Video: VTV 07 / 12 / 2012
Durante las palabras que dirigió el presidente Chávez a la audiencia dijo que: “desde mi más tierna juventud yo he amado mucho al Perú” y recordó algunos eventos en los que ha estado relacionado con ese país.

“Yo estoy muy feliz, presidente Humala, porque en estos años de revolución no habíamos podido lanzar casi nada con la República del Perú”, dijo Chávez.

Manifestó que en los tiempos que corren los países están obligados a conformarse en bloques para sobrevivir y dijo que si el proyecto bolivariano originario hubiera triunfado “otra historia tuviéramos, otro presente tuviéramos”.

En este sentido, enfatizó que: “nosotros ahora o nos unimos de verdad, o terminaremos de hundirnos para siempre“.

“Estamos llamados a formar bloques de naciones, bloques de Estado”, expresó, al tiempo que dijo que se están “tejiendo una red de acuerdos” para formar un proyecto grannacional.

“Ningún Estado nacional, individualmente hablando, puede insertarse con éxito en la dinámica del mundo; estamos llamados a conformar bloques de repúblicas”.

“En el marco de la unidad debe surgir el proyecto suramericano, lo que algunas llaman un mega Estado, el gran bloque, sólo así nuestras repúblicas podrán insertarse en la dinámica del mundo, que muele esperanzas y soberanía”, dijo.

El Mandatario expresó que “no es posible fallar”, sobre todo, en lo que se refiere a los acuerdos para impulsar políticas sociales, como la alfabetización.

Ollanta Humala: “Acuerdos traerán mayor calidad de vida a nuestros pueblos”

El presidente de Perú, Ollanta Humala, fue el primero en hablar y dijo agradece esta invitación para trabajar juntos en la integración y dijo que los acuerdos ayudarán a que los peruanos y los venezolanos tengan una mejor calidad de vida.

“Celebro que el día de hoy estemos afirmando una vocación y ya un cronograma de trabajo que tenemos que hacer seguimiento para que se cumpla y podamos llevar el tema de la integración petrolera y gasífera de dos empresas como Pdvsa, que es internacional, y Petroperú, que es una empresa que queremos fortalecer”, dijo el Mandatario peruano.

Expresó que perú está dispuesto a “seguir trabajando por el bien de nuestros pueblos”.
Los convenios alcanzados en la visita del mandatario inca a Venezuela comprenden áreas económicas, sociales, geopolíticas, culturales, energéticas, de hidrocarburos y tecnológicas.

Más temprano, los líderes efectuaron un recorrido por la Faja del Orinoco donde, entre otras cosas, se acordó incluir a Petroperú como socio en ese reservorio natural

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Perú, Ollanta Humala, iniciaron un acto protocolar donde se espera la firma de acuerdos bilaterales en el Centro de Convenciones Macagua, en Puerto Ordaz, sobre temas de importancia que ayuden a fortalecer la integración entre los dos países.

Los convenios alcanzados en la visita del mandatario inca a Venezuela comprenden áreas económicas, sociales, geopolíticas, culturales, energéticas y tecnológicas

Desfile de ocas en Madrid

Un total de 150 ocas, naturales de Palencia y dirigidas por José Miguel Espinosa 'Miguelín' (d), se preparan para lucir su porte de cuento en las cabalgatas de Reyes de Madrid, Toledo, Santander y Palencia, en las que desfilarán con uniforme de gala para llenar de magia los sueños de los niños. A la izquierda Javier Laso, que irá a Santander, y en el centro David Espinosa, que lo hará en Toledo. ( EFE)

Revelan enfrentamientos de Michelle Obama con personal de Casa Blanca



Revelan enfrentamientos de Michelle Obama con personal de Casa BlancaUn nuevo libro sobre Barack y Michelle Obama retrata las tensiones e incomodidades de la primera dama en la Casa Blanca, y sus frecuentes choques con los consejeros del presidente de EE.UU., informó hoy The New York Times.

En un adelanto del libro "The Obamas" (Los Obama) de publicación la próxima semana, la autora Jodi Kantor, expone las dificultades de adaptación de Michelle Obama en su calidad de primera dama.

"Michelle Obama es una esposa solidaria pero a menudo ansiosa, recelosa del pensamiento político convencional, una figura rompedora que ha sentido agudamente las presiones y posibilidades de ser la primera afroamericana en su posición", indica Kantor, periodista del New York Times.

El libro realiza un vívido retrato de las tensiones entre el Ala Oeste (zona oficial y de trabajo) y el Ala Este (zona privada, donde reside la familia presidencial), con Michelle Obama como punta de lanza de estos choques.

"A menudo ella era más dura con el equipo de asesores de su marido que el propio presidente, llegando incluso a instarle a sustituirlos, y las tensiones crecieron de manera tan grave que uno de los consejeros principales del presidente explotó en una reunión en 2010, maldiciendo a la primera dama", subraya Kantor.

La periodista, que basa su libro en decenas de entrevistas con asesores presidenciales y amigos de los Obama, revela que la dificultad para conseguir que Michelle Obama participara en eventos oficiales se convirtió en un chiste interno en la Casa Blanca.

El relato explica, asimismo, los problemas de la primera dama para asumir su nuevo rol y la constante atención mediática.

"Mientras que el presidente encuentra Camp David (la residencia de veraneo presidencial) artificial y distante, a ella le encanta porque puede deambular libremente sin curiosos fotógrafos", agrega Kantor.

No obstante, remarca también el interés de Michelle en apoyar a su marido, y asegura que las tensiones se han ido diluyendo con el paso del tiempo.

"Descubran cómo pueden usarme de manera efectiva, esa es mi prioridad", dice Michelle Obma sobre su posición como primera dama, apunta la nueva publicación. EFE

Marc Coma gana la séptima etapa del Rally Dakar 2012



Marc Coma gana la séptima etapa del Rally Dakar 2012El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se llevó la séptima etapa del Dakar con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderato en la clasificación general.

Coma fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres en la general, que queda en 7 minutos y 48 segundos.

EFE

“La vida es corta: Engaña a tu pareja”. Ashley Madison te ayuda (+video)




“La vida es corta. Ten un affair”. Ese es el controversial eslogan de Ashley Madison, un sitio de Internet para personas casadas que buscan engañar a sus parejas. Mientras sus competidores tradicionales le prometen a los usuarios ser felices para siempre, esta compañía cada vez más popular se proclama a sí misma como “la marca líder en infidelidad”.

Benzema superó los goles de Zidane


EFE).- Karim Benzema se convirtió con su doblete al Granada en el triunfo del Real Madrid (4-1), en el máximo goleador francés de la historia del club blanco, al superar los 49 de Zinedine Zidane en partidos oficiales.

Alcanza Benzema 51 goles con el Real Madrid desde que debutase de forma oficial con la camiseta blanca el 29 de agosto de 2009, frente al Deportivo de La Coruña, en el que fue el primer partido de Liga de la temporada. Su primera diana llegó el 20 de septiembre, al Xerez en el estadio Santiago Bernabéu.

Benzema había igualado a su admirado Zidane el pasado martes, con su gol copero al Málaga en la ida de los octavos de final, y su doblete de hoy provocan que lo supere y alcance 51 goles. 33 en Liga, 6 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones y uno en Supercopa de España

El regalo que Ollanta Humala le dio al Presidente Chávez


Durante la visita oficial que realizó a Venezuela, el presidente de Perú, Ollanta Humala, le ha regalado al Presidente Chávez una réplica de la espada del Coronel Francisco Bolognesi, reseñó el minsitro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en su cuenta de Twitter @izarradeverdad.

Francisco Bolognesi fue un militar peruano que participó defendiendo a su país en la Guerra con Chile. Es considerado Héroe Nacional del Perú y fue declarado Patrono del Ejército del Perú

Chávez anuncia, durante sobrevuelo, que Petroperú será socio en la Faja del Orinoco


Video: VTV 07 / 01 / 2012
Antes de la reunión bilateral que sostendrán en breves momentos, el presidente Chávez, acompañado de su homólogo peruano, Ollanta Humala, realizó un recorrido sobre la Faja del Orinoco, donde anunció que Petroperú será un nuevo socio en ese reservorio natural. 

Pablo Pérez: Venezuela merece una democracia verdadera


El precandidato presidencial de la unidad, Pablo Pérez, visitó la isla de Margarita como parte de su campaña de cara a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.

Aseguró que el presidente Hugo Chávez intenta seguir imponiendo el militarismo en el país, mientras los venezolanos se muestran cada día más reacios frente a los militares en el estamento político.

Pérez brindó su apoyo al actual gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila. Igualmente, el precandidato reiteró que en los últimos trece años el país se ha visto sumido en condiciones precarias. 

"Hemos caído de campaña en campaña, de ofrecimiento en ofrecimiento, de agresión en agresión durante más de una década, siempre a expensas del hambre y el deterioro de cada venezolano. Esto no puede ser, Venezuela merece un mejor futuro, una democracia verdadera”, expresó el precandid

López pide a Rangel Silva que respete la voluntad popular en las elecciones presidenciales


Durante un recorrido por Guasdualito, estado Apure, el precandidato presidencial de la unidad, Leopoldo López, se dirigió al nuevo ministro de Defensa, General Henry Rangel Silva, al pedirle que respete la voluntad popular en los comicios presidenciales de octubre. “Manténganse en el cauce de la Constitución Bolivariana, por que vamos a ganar y vamos a gobernar”, expresó el precandidato.

López aseguró que de ser electo Presidente hará lo posible por recuperar la soberanía nacional y la institucionalidad de las Fuerzas Armadas.

“Aquí en Venezuela se perdió la soberanía; se le entregó a grupos irregulares promovidos por el Gobierno que generan el miedo de la población, que cobran vacunas y practican el sicariato”, sentenció.

Sismo de 4,4 grados al sur de Perú no registra víctimas


Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter remeció este sábado la región Arequipa (sur) sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se registró a las 15H19 local (20H19 GMT) y su epicentro se ubicó 34 kilómetros al sur de Arequipa, con una profundidad de 85 km.

Perú se encuentra en el denominado Cinturón de fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial, señaló el IGP. 

AFP

La sexy colección que Victoria´s Secret tiene para enero


La prestigiosa marca de ropa interior femenina, Victoria´s Secret, exhibió a sus bellísimas modelos para promocionar su línea de enero, aquí algunas de las fotos que muestran las prendas que podrán adquirir este primer mes del año. 






















Humala y Chávez sobrevuelan la Faja del Orinoco



 
Video: VTV 07 / 01 / 2012
Antes de la reunión bilateral que sostendrán en breves momentos, el presidente Chávez, acompañado de su homólogo peruano, Ollanta Humala, realizan un recorrido sobre la Faja del Orinoco.

“Emocionados estamos compartiendo con ustedes esta maravilla de la Patria grande todos libres e independientes (…) Esta es la patria grande, esta es la Unasur, Presidente (…) Es la única manera, Presidente, trabajar juntos y luchar juntos“, fueron parte de las palabras que Chávez dirigió desde el aire.

“Tu que estás comenzando a gobernar a Perú estoy seguro que lo lograrás con el pueblo peruano”, instó el Jefe de Estado Venezolano a su par peruano.

Ollanta le dice que hay muchos proyectos por desarrollar en el Perú.

Tras el vuelo, los Mandatarios realizan una inspección por el bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, en la zona sur del estado Monagas.

Tras el arribo de Humala a Venezuela, los mandatarios estuvieron en la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre, ubicada en el sector Macagua, municipio Caroní, estado Bolívar.

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Delta Amacuro, Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas, siendo estas de oeste a este: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2 cada uno, aproximadamente.
Con información de AVN

Temporadistas hacen colas kilométricas para visitar las playas del estado Vargas


Muchos son los temporadistas que disfrutan los últimos días de descanso. Luego de la época decembrina, en el estado Vargas se siguen viendo largas colas en las distintas paradas de autobuses, de personas que desean iniciar el 2012 con un baño de playa en los balnearios del litoral.

Hallan muertas 5 personas desaparecidas desde Año Nuevo en Bolivia


 (dpa) – La Policía de Bolivia halló hoy a cinco personas que estaban desaparecidas desde Año Nuevo y que según se supo fallecieron en un accidente de tránsito hace siete días 25 kilómetros al norte de La Paz, cerca de una carretera que atraviesa la cordillera de los Andes.

Según el reporte policial, el vehículo en el que viajaban estas personas, cayó 300 metros por un precipicio en una zona ubicada 4.200 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones climáticas están dominadas por densos bancos de niebla.

Los accidentados -una mujer y cuatro varones- eran compañeros en una institución pública. El 31 de diciembre, luego de un festejo, decidieron viajar en un vehículo privado, conducido por uno de ellos, rumbo a Yungas, una zona subtropical al norte de La Paz, para recibir el 2012.

El comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, Juan Carlos Flores, informó hoy a los periodistas que los “cuerpos estaban diseminados” debido al impacto que se produjo.

El rescate de los cuerpos fue comandado por el ministro boliviano de Gobierno, Wilfredo Chávez, quien había declarado prioritario a este caso por efecto de la presión y desesperación de los familiares. De hecho, la Policía llegó a manejar la hipótesis de secuestro.

Con el hallazgo de estos cuerpos, la suma oficial de fallecidos durante las fiestas de Año Nuevo se incrementó a 25, de acuerdo con datos de la Policía.

Los estudiantes latinos sufren dificultades en las escuelas de EE UU


(AP) — Como enlace con los padres en un distrito escolar de mayoría hispana en rápido crecimiento, Ana Lozada navega en medio de una profunda brecha cultural: los padres creen que los maestros son racistas, y éstos dudan del compromiso de los primeros.

Esa dificultad para comunicarse ayuda a explicar los problemas de las escuelas públicas en Windham, un distrito en el este rural de Connecticut ubicado cerca del fondo de la tabla de clasificación de desempeño en un estado mejor conocido por escuelas de alumnos brillantes en los elegantes suburbios de la ciudad de Nueva York.

El año pasado, la entidad tomó el paso sin precedentes de intervenir el distrito para hacer frente a problemas presupuestales, exámenes con resultados cada vez más pobres y crecientes tasas de deserción.

“Están pasando muchas cosas, en especial con las familias que hablan español. Les está costando mucho trabajo“, dijo Lozada, de 24 años, una de siete enlaces hispanohablantes contratados el año pasado después que las autoridades estatales comenzaron a supervisar al distrito.


Connecticut tiene una de las brechas más amplias entre las calificaciones de los alumnos más brillantes y los que tienen el desempeño más bajo, hueco que el gobernador Dannel P. Malloy se ha comprometido a enfrentar al hacer de la reforma educativa la prioridad de la sesión de los legisladores que comienza el mes próximo. La brecha refleja las enormes disparidades del estado en el nivel de riqueza, y también capta las dificultades que pasan las minorías.

A pesar de un incremento de casi el 50% en la población hispana durante la última década, las partidas estatales para la enseñanza del inglés como segunda lengua han disminuido de 2,5 millones de dólares en 1999 a 1,9 millones este año.

Pero los partidarios de la reforma dicen que la brecha no puede adjudicarse sólo a las dificultades por el idioma, y argumentan que el Estado no hace lo suficiente para preparar a los maestros con el fin de que puedan hacer frente a los crecientes índices de diversidad y pobreza.

Ante los pronósticos de que uno de cada cinco estudiantes en Connecticut será hispano para 2020, los activistas advierten que el Estado corre riesgo al no prestarle la atención suficiente a los problemas que enfrentan. Aproximadamente 479.000 de los 3,5 millones de habitantes son hispanos.

“Si no preparamos a estos jóvenes no tendremos suficientes trabajadores que puedan apoyar a una población que envejece“, dijo Estela López, ex vicecanciller de asuntos académicos para el sistema de universidades estatales de Connecticut.

En Windham, un pueblo a 48 kilómetros (30 millas) al este de Hartford, Lozada dice que muchos padres hispanos le dicen que no se sienten bienvenidos en la escuela primaria del centro de la población.

Ana Ortiz, supervisora de las escuelas de Windham, dice que esas instituciones educativas han tenido que hacer frente al racismo, tanto dentro de ellas como en el exterior, en un distrito tradicionalmente dominado por blancos que se ha convertido en hispano en casi un 70% con un reciente flujo de inmigrantes provenientes de México.

“A la hora de determinar el presupuesto, ha ocurrido muchas veces que la gente se pusiera de pie y dijera: ‘¿Por qué tenemos que mantener a esos niños?”’, afirmó Ortiz.

INE: Tasa de desempleo cerró en 6,5% en diciembre


De acuerdo con el Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo cerró en 6,5% en el último mes del año 2011.

La cifra representa que en Venezuela existe menos de un millón de personas desocupadas, aseguró el presidente de la institución, Elías Eljuri.

El Presidente del INE señaló que la cifra es un signo de estabilidad, pues se sigue mantienendo muy por debajo de la existente al momento de llegar el presidente Chávez al Gobierno.

Dijo que “no es la primera vez que el país tiene una tasa de desocupación similar a finales de año: a partir de diciembre de 2007 la tasa de desocupación en este mes ha estado siempre en torno al 6%, incluyendo la de los dos últimos años que es bastante similar, pues la total en ambos diciembres fue de 6,5%, mientras que para los hombres fue de 5,8% en 2010 y 5,9% en 2011 y para las mujeres 7,6% en ambos diciembres”.

La disminución del desempleo, a juicio de Eljuri, “ es el resultado de las políticas de inversión en la industria de la construcción, especialmente de viviendas y de otros proyectos estructurantes de elevado impacto en el desarrollo económico-regional”.

Además,opinó que el aumento en la tasa de ocupación tiene impactos favorables en el mejoramiento de los ingresos familiares, que conjuntamente con las misiones de transferencias de ingresos contribuirán a la disminución de la pobreza.

Evolución del empleo

En el mes de diciembre de 1999 el empleo formal se encontraba en 45,0% de la ocupación, mientras que en diciembre de 2011 se encuentra en 55,2%, lo cual constituye un incremento de 10,2 puntos porcentuales.

En tanto, en diciembre de 1999 el empleo informal se ubicaba en el 55,0% del total, mientras que en diciembre de 2011 se ubica en el 44,8% de la ocupación.

Eljuri agregó que los resultados continúan manteniéndose positivos al compararlos, tanto con las principales economías del mundo como con otras equivalentes a la nuestra.

” Mientras en España el desempleo cierra por encima del 20% y en EEUU celebran alcanzar un 8,5% de desempleo, por ejemplo, en Venezuela nos mantenemos alrededor del 6%; por lo que no se puede negar que la política económica del Gobierno bolivariano ha permitido enfrentar de forma favorable los efectos de la crisis del capitalismo a escala mundial”, expresó.

Con información de Globovisión

Crear burbuja de nieve con el diseño de tu propia casa


Las casas en burbujas de nieve son un clásico regalo, sobre todo en las fiestas navideñas (esas mismas que acaban de terminar). Aunque en ciudades como Lima, donde vivo, no hay nieve, al menos queda la ilusión de poder disfrutar un poco de esta con estos bonitos recuerdos, más aún si son regalos especiales o personalizados.

Casa burbuja de nieve
¿Imaginas el crear tu casa en una burbuja de nieve con el diseño de tu propia casa? Sin duda se trataría de un caso único y el solo lograr tu meta podría costarte un buen rato si es que no dispones de una línea de producción a tu nombre o eres amigo de Santa para decirle que te fabrique una edición especial en su fábrica de juguetes en el Polo Norte (?)

En fin, dejando las tonterías de lado, y yendo al tema de fondo, te comento que sí es posible construir tu propia burbuja de nieve personalizada. Para dar fe de ello queremos compartir con Uds. no solo un caso real de una persona que lo hizo, llamada Qarl, sino que además se dio el trabajo de crear un completo tutorial explicando paso a paso cómo lograr el resultado final.

El proceso básicamente consiste en tomar fotografías a la casa desde todos los lados y generar con ello un modelo en 3D usando algún programa especializado, como el Google Sketchup. Luego deberás convertir este modelo 3D en un objeto real usando algún servicio de impresión en 3D, como Shapeways o similar. Por último, y ya como paso final y más artesanal, deberás integrar tu casita a una burbuja o globo de nieve.

TECNOLOGIA DIARA

MINUTO A MINUTO


Antonio Ecarri: “Chávez perdió la batalla contra la violencia”

Antonio Ecarri, precandidato a la Alcaldía de Libertador, expresó este sábado que “es indignante como el municipio Libertador se tiñó de rojo en estas navidades, y el fracaso de las políticas públicas del gobierno nacional es indiscutible”.

Añadió que “definitivamente el presidente Hugo Chávez salió derrotado frente al ejército rojo de la violencia que se registró en diciembre”.

El precandidato denunció que durante el mes de diciembre ingresaron a la morgue de Bello Monte 623 cadáveres. Mientras que el fin de semana del 23 al 26 de diciembre las autoridades registraron 84 asesinatos en Caracas, posicionándose como el fin de semana más violento de la ciudad.

“Aquí en Caracas hubo una batalla, hubo un diciembre rojo donde más 600 cadáveres por muertes violentas ingresaron a la morgue. La Noche Buena estuvo marcada por las muertes de 84 caraqueños. Noche Buena para algunos, Noche Triste para muchos”. Al respecto, recordó la muerte de un funcionario de la Policía de Caracas que fue abaleado el 25 de diciembre en el sector Los Pipotes de Artigas cuando buscaba a su hija de apenas 5 años.

Que el Presidente ofrezca soluciones en su programa dominical

Por todo ello, Ecarri retó al presidente Chávez a dar la cara a los venezolanos y ofrecer soluciones en la nueva edición de Aló Presidente o en su discurso ante la Asamblea Nacional. “Desde La Vega, señor Presidente lo reto a que cumpla con sus funciones, a que le diga a la Nación cómo vamos a superar este plan de desasosiego, terror y tristeza. ¿O es que usted va a capitular ante la violencia? Abra pasos a nuevas generaciones, porque en el mes de diciembre, a usted lo venció el hampa”.

Ecarri también informó que la tasa de asesinatos en la capital se ha venido incrementando durante los últimos 10 años. En el año 2010 se contabilizaron 2.286 homicidios, mientras que el año 2011 murieron 3.200 caraqueños de forma violenta. “Caracas es una ciudad roja, pero no por un partido político. Es roja porque la violencia acaba con sus habitantes. El alcalde rojo ha tenido una gestión ineficiente porque no ha sabido brindar seguridad a sus ciudadanos”.

Acompañado por el coordinador general de Caracas de Voluntad Popular Ismael León, dirigentes comunales y vecinos, el dirigente recorrió locales comerciales y viviendas de la comunidad para conocer de cerca las distintas necesidades de los habitantes del sector.

“La violencia acaba con la vida de niños y jóvenes caraqueños en La Vega y en toda Caracas. En los últimos dos meses del año 2011 ingresaron 1.095 cadáveres a la medicatura forense. Es absolutamente insólito y lamentable que ante tantos niveles de violencia las autoridades no se pronuncien para ofrecer soluciones”, aseveró.

Vía Nota de Prensa

Yohana Sánchez encabeza selección venezolana de kárate rumbo al Abierto de París


La karateca Yohana Sánchez encabeza el equipo venezolano que viajará este miércoles 11 de enero a Francia para competir en el Abierto de París, evento que se realizará entre el 14 y 15.

Yohanna_Sanchez

Sánchez, campeona mundial de katá, expresó este viernes 6 en la Misa del Deporte, que participará en el evento con el firme propósito de optar por el campeonato en la especialidad.

“Desde diciembre estoy entrenado fuerte para este Abierto de kárate en París, donde voy a buscar un excelente resultado. También participaré en el Campeonato Mundial que es precisamente en esa misma ciudad, evento de gran relevancia para el kárate venezolano en este año”, expresó la larense.

Añadió la karateca criolla: “En el Abierto de París voy con la meta de reeditar ese título, lo cual sería un buen comienzo de año para mi carrera deportiva, más aún que tengo ese sueño de obtener el título en el Campeonato Mundial”.

En el equipo venezolano conformado por 21 karatecas, resalta el cinco veces campeón Antonio Díaz, quien irá con la finalidad de conseguir su sexto triunfo en el katá masculino en dicho evento, logrando cosechar los títulos en los años 2002, 2003, 2005, 2010 y 2011.

En la especialidad de combate (kumité) representarán al país Jean Carlos Peña, César Herrera, Ángel Aponte, Cleiver Casanova, Yoly Guillén, Daniela Suárez y Yeisy Piña.

La nómina criolla la completan Omaira Molina, Erick Figuera, Génesis Navarrete, Michelle Martínez, Sasha Agüero, Davil Villarroel, Jorge Martínez, Jovanni Martínez, Andrés Contreras, Robinson Blanco, Miguel Galindo y Renni Viloria.



AVN

La UNEFA calienta motores para celebrar Día de la Juventud

Dia_de_la_Juventud_UNEFA
Movilizaciones, encuentros deportivos y culturales, son sólo algunas de las actividades que organizarán las autoridades de los 25 núcleos que integran la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada con motivo del Día de la Juventud, a celebrarse el próximo mes de febrero.

Así lo informó el Vicerector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la referida casa de estudios, Demetrios Sierra, quien destacó que se espera una participación masiva del alumnado en las movilizaciones, destinadas a celebrar la gesta heroica que lideró José Félix Rivas.

“En las marchas organizadas para festejar el Día del Estudiante Universitario a finales del mes de noviembre, se congregó más de once mil jóvenes, por cuanto en esta oportunidad se espera superar con creces esa cifra”, dijo la autoridad universitaria.

Sierra agregó que también está prevista la organización de encuentros deportivos y recreativos como torneos de futbol sala, baloncesto y jornadas de bailoterapia, destinadas a impulsar la integración entre los muchachos que hacen vida en la institución educativa.

Destacó el compromiso de la Unefa con los jóvenes. “Estamos liderando el proceso de transformación universitaria, de revolución educativa al abrirle las puertas a la inclusión, que todos tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación, al inculcar los principios de igualdad y justicia social a nuestros estudiantes.
(UNEFA)

Afganistán denuncia continuidad de violaciones de DDHH en cárcel dirigida por EE.UU.

carcel_afganistan_dirigida_por_EEUU
Un informe publicado este sábado por el Gobierno de Afganistán, reveló la continuidad de los maltratos y torturas infrigidos a los presos de la cárcel de Bragam, regentada por tropas estadounidenses y afganas. La víspera el presidente Hamid Karzai exigió a Estados Unidos ceder a las autoriodades de la nación islámica el pleno control de la prisión.

El informe reveló la persistencia de casos de torturas, privación de alimentos, e impedimento de liberación a pesar de haber cumplido la pena completa, dijo el presidente de la Comisión de Control de la Constitución, Gul Rahman Qazi, que fue a Bagram a petición de Karzai.

Asimismo, el presidente de la comisión citó a detenidos que se quejaron por haber sido desnudados para ser registrados.

Según el informe, hay "menos casos de maltrato" en la parte afgana de la cárcel que en la estadounidense.

En Bagram, hay al menos tres mil presos, la gran mayoría talibanes. La prisión militar se construyó poco después de que la invasión de fines de 2001, encabezada por Estados Unidos, expulsara al movimiento islamista Talibán del poder en Afganistán.

En 2005, luego de denuncias bien documentadas sobre muerte, tortura y desaparición de prisioneros, Washington intentó desprenderse de la base y entregarla a Kabul. Pero una serie de desinteligencias legales, burocráticas y administrativas obligaron a mantenerla bajo control militar estadounidense.

"La existencia de cárceles dirigidas por extranjeros en Afganistán está absolutamente prohibida por nuestra Constitución", aclaró Qazi.

Por su parte, Victoria Nuland, portavoz del departamento de Estado norteamericano, afirmó que "nos tomamos en serio cualquier acusación de maltrato a un preso", y aseguró que el gobierno de Barack Obama "trabaja desde hace tiempo con Afganistán para transferir los centros de detención de una forma y según un calendario apropiados".

Un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja difundido en 2009 lamentó el persistente maltrato de prisioneros en Bagram.

El documento menciona superpoblación, condiciones "duras", falta de claridad en la base legal de las detenciones, confinamiento de detenidos y tratamientos crueles en "violación de las Convenciones de Ginebra".

Algunos de los prisioneros han estado detenidos sin ser acusados ante los tribunales por más de cinco años. La Cruz Roja sostuvo que docenas estuvieron incomunicados por semanas e incluso meses, y que se los mantenía ocultos cuando se realizaban inspecciones.

Un informe de la ONU, difundido por la prensa internacional el pasado mes de septiembre, denunció que numerosos reos de las prisiones afganas son golpeados, sufren ataques sexuales y reciben descargas eléctricas, así como también la mayoría de éstos se encuentran en centros de retención secretos .
(teleSUR)

Lo mejor de Juan Gabriel


Un 7 de enero de 1950 nace el cantautor Juan Gabriel, en Parácuaro, Michoacán (México). Es uno de los compositores más prolíficos de ese país. Hoy quisimos recordarlo con algunas de sus famosas canciones, en las que destacan ‘Amor eterno’, ‘Yo no nací para amar’, ‘Querida’, entre otras.

Temas: juan gabriel lo mejor de juan gabriel
LISTAW
  1. 1. Yo no nací para amar



  2. 2. Amor eterno



  3. 3. Mi más bello error



  4. 4. Te lo pido por favor



  5. 5. Hasta que te conocí



  6. 6. Con tu amor



  7. 7. Querida



  8. 8. Me nace del corazón



  9. 9. Ya lo sé que tú te vas



  10. 10. Inocente pobre amigo



  11. 11. Adiós amor, te vas



  12. 12. Buenos días señor Sol



  13. 13. Noa Noa



  14. 14. Sin dinero y con guitarra

Pochettino confía que Espanyol supere a Barcelona en derbi de Cataluña


Pochettino confía que Espanyol supere a Barcelona en derbi de CataluñaMauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha destacado el nivel del Barcelona ante el derbi de mañana en Cornellá-El Prat, pero ha insistido en que "no puedes ir al partido pensando que no se puede ganar".

"En los últimos años se ha hablado mucho de cómo pararle, todos creemos tener una fórmula para contrarrestar y hacer daño a un equipo que lo ha ganado todo en los últimos años pero hay que demostrarlo después en el campo, algo que no ha hecho ningún equipo hasta el momento", ha afirmado el entrenador argentino.

El Espanyol "no renunciará a su filosofía de juego al margen de modificar algunos matices" pero su técnico no cree en recetas mágicas: "He escuchado infinidad de sistemas contra el Barça y todos han fracasado... o todos han sido exitosos en algún momento. Iremos a por ellos desde el primer minuto".

El preparador no se ha mostrado preocupado por el estado físico del bloque tras jugar el jueves la ida de la Copa en Córdoba y tener el próximo miércoles la vuelta.

"Hay que afrontar las cosas como vienen y meter el pecho. Nunca se sabe si es mejor o peor que llegue el derbi ahora pero las situaciones hay que trabajarlas", ha dicho.
EFE

A menos cero grados: ola de frío azota la India


Ola de frío azota la IndiaLagos y ríos congelados es el resultado de una ola de frío que no supera los cero grados en Cachemira, India. Estas y otras tempestades incrementan el riesgo de avalanchas en la región.

EFE

Revista acusa a la Fundación Carla Bruni de irregularidades financieras



Revista acusa a la Fundación Carla Bruni de irregularidades financierasLa Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros (unos 4,45 millones de dólares) del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, avanzó hoy la revista francesa "Marianne".

Según el semanario, que mañana publicará el conjunto de la investigación del periodista Fréderic Martel, ese fondo, del que la esposa del presidente francés es embajadora, transfirió el dinero "al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia y a varias empresas de uno de sus amigos".

Se trata del músico y hombre de negocios Julien Civange, agrega la publicación, consejero y testigo de boda de Carla Bruni con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

El escándalo al que se refiere "Marianne" y del que aún no ofrece muchos detalles habría costado el puesto al embajador francés sobre el sida, Patrice Debré, una vez que salió a la luz en el consejo de administración que esa institución celebró en Accra (Ghana) a finales de noviembre pasado.

La diplomacia francesa, sin embargo, atribuye la salida de Debré a "un cambio de posicionamiento del fondo", según el rotativo "Libération"

Además, y a petición de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hilary Clinton, el director general del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, el francés Michel Kazatchkine, dejará su puesto tras las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia la próxima primavera.

"Nicolas Sarkozy habría intervenido en ese sentido y al mas alto nivel en Washington", indicó "Marianne".

La emisora "France Info" señaló que, "desde que el asunto estalló a finales de 2011, el Palacio del Elíseo hizo cortar todo vínculo financiero entre la fundación de la primera dama y el fondo".

Civange, por su parte, no quiso hacer declaraciones, pero hizo saber a esa emisora que "no hay acto delictivo que buscar" en lo que respecta a él o al director general del fondo.

El amigo de Carla Bruni-Sarkozy, que estaba a cargo de la campaña del fondo "Born HIV Free" (Nacer sin VIH), concede "un cierto carácter de verosimilitud" a la investigación de "Marianne", pero estima que "los hechos se han hinchado".

Por su parte, el fondo consideró en un comunicado que el artículo es "inexacto y tramposo" y subrayó que la campaña en la que participó Civange "quedó reflejada en el presupuesto ordinario del fondo" y representa una suma total de 2,8 millones de dólares, es decir menos de la cantidad a la que se refiere la revista.

"La campaña obtuvo un apoyo significativo de varios medios de comunicación asociados en forma de publicidad y de servicios creativos ofrecidos gratuitamente, pero cuyo valor se eleva a 20,4 millones de dólares", agregó el fondo.

La promoción del programa incluyó contratos con "varias empresas", entre la que se cuenta una página de la web de la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, pero siempre "respetando las reglas y los procedimientos muy estrictos del fondo", añadió el comunicado, que tildó el artículo de "sensacionalista".

Carla Bruni-Sarkozy, cuyo hermano falleció afectado de sida, se convirtió en embajadora mundial contra esa enfermedad en 2008.

EFE

Incautan 193 kilos de cocaína y 77 de marihuana con destino Europa


Incautan 193 kilos de cocaína y 77 de marihuana con destino EuropaPERU-Dos intervenciones de la policía permitieron el decomiso de 193 kilos de cocaína y otros 77 kilogramos de marihuana que tenían a Europa como  destino.

En el primer caso se intervino un almacén de aduanas en el callao donde se encontró 193 kilos de cocaína camuflados en ocho poleas que estaban listos para embarcar a Dinamarca.

Del mismo modo, la policía intervino un vehículo que transitaba por la avenida Gambeta en el Callao donde se halló 77 kilos de marihuana y se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer.

El jefe de la policía nacional, general Raúl Salazar consideró que el decomiso de ambos cargamentos de droga permitirá la captura de los demás miembros de las bandas internacionales dedicadas al narcotráfico que operan en el país

RPP