Lo Último

.

.

sábado, 28 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 28 DE ENERO

Robert Serra: "No permitiré que me usen para perjudicar al comandante Chávez"

En respuesta a las acusaciones que lo vinculan con la presencia de niños y adolescentes que portaban armas largas durante la celebración del 23 de enero, el diputado Robert Serra se puso "a la orden" del Gobierno "para todo en lo que pueda ser útil, con la finalidad de que se aclare la situación". 

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldó, a través de su cuenta de Twitter, la decisión de investigar las imágenes que involucran a niños de la parroquia 23 de Enero.

Serra se dirigió a quienes lo acusan: "A la dererecha le digo: quien no la debe, no la teme. Soy un hombre responsable y no permitiré que me usen para perjudicar al comandante Chávez".





Tigres ganó el quinto y está a un juego del campeonato


CARACAS (Prensa LVBP).- Tigres de Aragua alcanzó una importante victoria este sábado de 7 carreras por 1 sobre Tiburones de La Guaira para tomar ventaja en la serie final, en el quinto juego realizado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.
De esta manera, los aragüeños se llevan a Maracay la serie 3-2, para buscar este domingo la corona 2011-12 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
En esta quinta jornada, nuevamente los bates del litoral estuvieron dormidos, mientras que la ofensiva central destacó con 15 indiscutibles, al menos uno en cada episodio, y el aporte de sus lanzadores, comandados por Yusmeiro Petit.
Los bengalíes salieron a buscar la victoria desde el propio primer inning, en el que consiguieron par de rayitas. Con dos outs en la pizarra, hits consecutivos de Adonis García, Wilson Ramos, Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez pusieron arriba a los visitantes.
La respuesta de los escualos llegó en el cierre del segundo capítulo, luego de que Héctor Sánchez ligó triple y Álex Cabrera lo trajo al plato con hit por la izquierda.
Pero el descuento le costó caro a los de casa, pues Alfonzo la sacó por el jardín izquierdo en el tercer tramo, para poner la pizarra 3-1.
Ya en la séptima entrada, se desató la ofensiva felina y, con las bases llenas, Giménez disparó doblete barre bases y posteriormente pisó el home con triple de José Martínez para redondear un racimo de 4 rayitas que ampliaron la ventaja a 7-1.
El Ganador fue Yusmeiro Petit, quien actuó por 5.0 innings completos en los que permitió 4 imparables y una carrera; otorgó tres boletos y ponchó a igual número de bateadores. Leslie Waldrond cargó con el revés, luego de tolerar 10 imparables y 3 carreras, más un boleto y dos ponches en 4.0 entradas de labor.
Ahora, la final se traslada al José Pérez Colmenares de Maracay para el sexto encuentro y, de ser necesario, el séptimo y definitivo.

Menéndez: "Con la Misión Saber y Trabajo Chávez busca la construcción de una democracia auténtica"



El vicepresidente para el área Productiva y Económica Ricardo Menéndez, enfatizó que la Gran Misión saber y Trabajo está dirigida en el desarrollo del cambio del 

Atención: Registro de estudiantes peruanos de medicina en el exterior


Consulado Puerto OrdazEn el marco de las acciones que el Gobierno Peruano viene realizando para la implementación del programa Beca 18, el señor Presidente de la República ha instruido a este Consulado General del Perú en Puerto Ordaz la elaboración, a la brevedad posible, de un registro completo de estudiantes peruanos de medicina en el exterior, por lo que se agradecerá a todos aquellos estudiantes que cuenten con la nacionalidad peruana, mucho se agradecerá tengan a bien formalizar su registro enviando un correo electrónico a copordaz@cantv.net , indicando Nombre Completo, Numero de Documento Nacional de Identidad (DNI), Pasaporte Peruano Nº, Dirección Actual, Edad, Año de Estudio.

A fin de contar con información actualizada y si coordinar con la Oficina de Beca y Crédito Educativo del Ministerio de Educación del Perú (OBEC).

Muy atentamente.
Consulado General del Perú en Puerto Ordaz.

Richard Blanco juramentó a su equipo de testigos para las elecciones primarias en el Municipio Libertador


Video: Globovisión 28 de enero de 2012
Richard Blanco, precandidato a la Alcaldía del municipio Libertador, realizó un acto de juramentación de testigos electorales desde la sede de Colegio de Ingenieros.

“Hoy estamos a casa llena, vamos a juramentar al equipo que conjuntamente con mi persona, buscará los votos para triunfar y garantizar así el compromiso para mejorar la seguridad, la cual ha sido olvidada por un Gobernador ausente”.

Resaltó que ese mismo equipo, será el encargado “de conseguir también los votos para el próximo 7 de octubre”.

“Yo juro que Caracas comenzará a sentirse tranquila cuando tengan un alcalde como Richard Banco, quien se va a dedicar a tiempo completo a trabajar por los ciudadanos”, dijo.
En tal sentido, invitó a todos los venezolanos para que asistan a votar en las futuras elecciones del próximo 7 de octubre.

Demi Moore está viviendo uno de los momentos más oscuros de su vida (+ video)


Video: Cortesía YouTube
"Creo que fumó algo, pero no es marihuana. Es algo que huele a incienso. Está casi inconsciente, aunque aún respira. Está ardiendo... no puede hablar. Tiembla y tiene convulsiones. Es que últimamente estaba teniendo

La extrema derecha europea se da cita en un polémico baile en Viena

Protestas contra el archivo de casos de robos de bebés en España

Así llegaron Nadal y Novak Djokovic a final del Abierto de Australia


Así llegaron Nadal y Novak Djokovic a final del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, número uno y dos del mundo, respectivamente, jugarán este domingo la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Las estadísticas de ambos jugadores para llegar a esta final han sido las siguientes:

                                      RAFAEL NADAL (2)           NOVAK DJOKOVIC (1)
       
Saques directos                                     27                                        49
Dobles faltas                                 8                               13
Primeros servicios                                74%                                    60%
Puntos primer saque                     77%                            73%
Saques ganados                                    86                                         74
Saques perdidos                            9                               15
Puntos de rotura ganados                 34(79)                              48(89)
Puntos ganadores                         218                             219
Derechas ganadoras                           117                                        77
Reveses ganadores                       37                               62
Errores no forzados                             128                                       184
Puntos ganados en red                  65                               93
Puntos ganados fondo                       422                                        385
Tiempo en pista                         16:33 horas               14:58 horas.

Para llegar a la final

Rafael Nadal eliminó a:
Alexandr Kuznetsov (USA): 6-4, 6-1 y 6-1.
Tommy Haas (GER): 6-4, 6-3 y 6-4.
Lukas Lacko (SVK): 6-2, 6-4 y 6-2.
Feliciano López (ESP)(18): 6-4, 6-4 y 6-2.
Tomas Berdych (CZE)(7): 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 6-3.
Roger Federer (SUI)(3): 6-7(5), 6-2, 7-6(5) y 6-4.
       
Novak Djokovic superó a:
Paolo Lorenzi (ITA): 6-2, 6-0 y 6-0.
Santiago Giraldo (COL): 6-3, 6-2 y 6-1.
Nicolas Mahut (FRA): 6-0, 6-1 y 6-1.
Lleyton Hewitt (AUS): 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.
David Ferrer (ESP)(5): 6-4, 7-6(5) y 6-1.
Andy Murray (GBR)(4): 6-3, 3-6, 6-7(4), 6-1 y 7-5.

EFE

El primer astronauta en viajar siete veces al espacio deja la NASA



El primer astronauta en viajar siete veces al espacio deja la NASAJerry Ross, el primer astronauta en viajar siete veces al espacio, anunció su retirada de la NASA después de una carrera de más de treinta años, en la que pasó casi 1.400 horas en el espacio y realizó nueve salidas extravehiculares.

La responsable de la Oficina de Astronautas de la NASA en Houston, Peggy Whitson, señaló en un comunicado que su trabajo "ha sido fundamental en el éxito de muchas de las misiones espaciales y numerosas caminatas".

Ross, que se unió a la NASA en 1979, primero como controlador de vuelo, ha sido la tercera persona que más tiempo ha dedicado en realizar actividades fuera del vehículo espacial.

En 1980, fue seleccionado como astronauta, y tiene el récord, junto con el astronauta de origen costarricense Franklin Chang-Díaz, de ser los únicos astronautas que han viajado siete veces al espacio.

A lo largo de su trayectoria profesional, Ross voló en los transbordadores Endeavour y Columbia, una vez en cada uno, y cinco veces en el Atlantis. Su primer vuelo fue en la misión STS-61B en 1985 y el último en la misión STS-110 en 2002.

Ross fue miembro de la tripulación de la STS-74, la segunda misión estadounidense que se acopló a la estación espacial rusa Mir.

También viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) cuando todavía se encontraba en sus inicios, donde ayudó a conectar el módulo "Unity" y "Zarya".

En sus diferentes viajes ayudó a poner en marcha una serie de satélites y otras cargas, y participó en experimentos médicos, de ciencias, física, robótica, astronomía y también con materiales.

Según datos de la NASA, Ross acumuló más de 1.393 horas en el espacio, incluyendo 58 horas y 18 minutos en nueve caminatas espaciales.

Nacido el 20 de enero de 1948, en Crown Point (Indiana), está casado con Karen Pearson y tienen dos niños. 

EFE

Barcelona no pasó del empate con el Villarreal y se le escapa la Liga


(EFE).- El Barcelona no pasó del empate sin goles en Villarreal, resultado que complica su horizonte en la Liga al situarse a siete puntos del Real Madrid, tras un partido en el que su rival encontró el bálsamo de no perder para impulsar su recuperación deportiva.

El equipo barcelonista fue superior en la primera media hora de juego y en los últimos quince minutos de partido, pero en toda su fase central se vio maniatado por el Villarreal, que jugó con inteligencia y aprovechó sus recursos para al menos sumar un punto ante un rival teóricamente muy superior.

El Barcelona impuso su ley en el tramo inicial del encuentro y con su juego característico impidió que los jugadores del Villarreal entraran el contacto con el balón.

La madeja que tejían obligaba a los futbolistas locales a correr detrás del balón y, aunque el Barcelona no creó verdaderas ocasiones de peligro, siempre daba la impresión de que el gol estaba más cerca de la portería de Diego López que de la de Valdés.
La excepción a la falta de oportunidades para el Barcelona estuvo en una vaselina de Messi tras un buen pase de Alves que no entró por poco (m.17).

Está tónica de juego se mantuvo durante la primera media hora del partido, momento en el que el Villarreal se sacudió el dominio del Barcelona y empezó a ser capaz de retener el balón más tiempo y, sobre todo, de encontrar espacios para inquietar la meta barcelonista.

Un disparo de Senna que desvió Valdés y una contra en la que Ruben lanzó fuera supusieron la réplica del Villarreal al dominio inicial de su rival, por lo que cuando el árbitro pitó el descanso, casi le hacía más falta al Barcelona que al Villarreal pasar por el vestuario.

El Barcelona no se había sentido cómodo al final del primer periodo y tampoco lo estuvo al principio del segundo como consecuencia en buena medida de la intensidad defensiva del Villarreal, que le complicaba el control del balón y que trataba de aprovechar el contragolpe para abrir el marcador.

Visto el panorama y con la imperiosa necesidad de ganar, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, decidió con media hora de partido por delante dar entrada al chileno Alexis Sánchez. Para ello, retiró a un central, Gerard Piqué.


Alves bajó del centro del campo al lateral y Puyol se desplazó al centro, donde desde el principio había jugado Mascherano. Pese a ello, la tónica del encuentro apenas cambió.

El Barcelona no mejoró, no se mostró más ofensivo, mientras que el Villarreal, muy concentrado, no le dejaba espacios, consciente de la capacidad del rival para encontrar soluciones cuando más sombrío es el panorama.

En cualquier caso, el encuentro entró en sus minutos finales con el dominio recuperado por el Barcelona, que tuvo una gran opción en un remate de Cesc que rebotó en un defensa y se estrelló en el larguero (m.78).

A partir de ese momento, el Villarreal se aplicó en la defensa de su parcela y el Barcelona, sin variar su forma de jugar, trató de ser más vertical, sobre todo en las acciones de Tello por la banda izquierda, antes de Cesc fallara un gol en el minuto 86.

El final fue emocionante y el marcador dejó mucho más satisfecho al equipo local que al forastero.

- Ficha técnica:
0 – Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Cani (Castellani, m.72), Bruno Soriano, Borja Valero, Marcos Senna (Marchena, m.89), Marco Ruben (Camuñas, m.83) y Joselu.

0 – Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Piqué (Alexis, m.61), Mascherano, Abidal, Dani Alves, Busquets, Xavi (Tiago, m.77) Adriano (Tello, m.77) Cesc Fábregas y Messi.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Villarreal a Musacchio, Marco Ruben, Joan Oriol, Joselu y Gonzalo y por el Barcelona a Dani Alves. Expulsó al segundo entrenador del Villarreal, Igor Tasevski (m.21).

Zamora toma el liderato al vencer a Zulia en la cuarta jornada del Clausura


Zulia FC no pudo mantener su racha positiva en casa y este sábado cayó 0-1 ante Zamora en partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura de la Primera División, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo. El solitario gol de Luis Yanez fue suficiente para darle el triunfo a los zamoranos.

En el primer tiempo fue poco lo que mostraron ambos equipos. El dominio de la esférica fue compartido durante los primeros 20 minutos, en los cuales no hubo llegadas claras, excepto un tiro libre del zuliano Gustavo Rojas, que se estrelló en el travesaño.

Esa fue la opción más cercana del petrolero, que intentó acelerar un poco el ritmo y controló más el balón, sin embargo sus intentos no inquietaban al portero visitante. Por su parte, el cuadro zamorano apenas tuvo una oportunidad por intermedio de Luis Yánez, pero su disparo, al minuto 27, fue manso a las manos de Luis Curiel.

Antes de irse al descanso, Víctor Barraza impactó de cabeza un tiro de esquina, pero su disparo se fue por arriba. Sin mucho más se fueron a los camerinos 0-0.

Complemento

A diferencia de la etapa inicial, el blanquinegro salió con mayor disposición para el segundo tiempo y adelantó líneas buscando vulnerar la zaga zuliana. Un disparo, desde fuera del área, de César González fue directo a las manos de Curiel al 59.

Zulia intentó responder, entre otras cosas cambiando a sus delanteros, pero el cabezazo de Edgar Rito (69) se fue por arriba y otra intención de Roberto Carlos Bolívar (73) tampoco estuvo dentro de los tres palos.

En una jugada colectiva, Laynecker Zafra llegó a la línea final y mandó un centro atrás que recibió Luis Yanez y de primera la mandó a guardar al fondo de la red para adelantar al elenco llanero 0-1 al minuto 80.

El tanto fue suficiente para Zamora, que se quedó con la victoria y cortó una racha de siete partidos sumando como anfitrión del negriazul, que nunca ha podido a vencer a los de Barinas.

El próximo partido del petrolero será el próximo domingo ante Monagas en Maturín.

Alineaciones

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Simón Briceño* (Lenín Martínez* ‘46) (Luis Cassiani ‘55), Edgar Rito (René Alarcón ‘71).

ZAMORA: Luis Terán; Nelson Semperana, Laynecker Zafra, Moisés Galezo, Renier Rodríguez; Luis Vargas, Engelberth Briceño, Gabriel Torres, Josmar Zambrano (Darío Figueroa ‘63), César González (Luilly García ‘72); Luis Yánez (Gregory Lancken ‘84).

AN discutirá reducción de tasas para registros comerciales en Distrito Capital


AVN. La reforma parcial de la Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital, cuya primera discusión está prevista para la próxima semana en la Asamblea Nacional, prevé reducir del 10% al 2% la alícuota de las tasas vigentes para el registro de actos constitutivos de sociedades de comercio.

Así se indica en el anteproyecto que forma parte de la agenda de la sesión plenaria del martes 31 de enero.

Reducir la alícuota de las tasas (estampillas) por la inscripción de documentos constitutivos o modificaciones estatutarias de sociedades de comercio de un 10% sobre el monto del capital suscrito o capital comanditario, según sea el caso, o sobre el monto de aumento de capital de dichas sociedades, a un 2% sobre dichos montos”, refiere.

Esta propuesta de reforma se lleva adelante en respuesta a una solicitud conjunta del Gobierno del Distrito Capital y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), explicó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino, al presentar la agenda legislativa de esta instancia parlamentaria a mediados de esta semana.

“Ellos hicieron una evaluación (las citadas instituciones) y se trata de reducir eso (alícuota) para que facilite y de una mayor viabilidad en el proceso de las transacciones (comerciales) que se dan allí”, indicó en esa oportunidad.

Igualmente en la exposición de motivos del proyecto de reforma se recuerda que además de la función recaudadora que lleva adelante el gobierno de Distrito Capital, también debe evaluar el impacto de las cargas fiscales sobre los contribuyentes.

34to Festival Internacional de Globos de Aire

Este sábado 28 de enero se lleva acabo el 34a Internacional Festival de Globo en los Alpes Suizos de Chateau d’Oex. Este evento contó con unos 100 globos de aire caliente provenientes de 14 diferentes países
AFP









Incendio de autobús frente a la Universidad Nueva Esparta en El Hatillo ocasiona cierre de la vía


Hace minutos se conoció que un autobús incendiado se encuentra frente a la Universidad Nueva Esparta en el sector Los Naranjos, municipio El Hatillo de la capital del país. Los Bomberos de Caracas se encuentran en el sitio controlando la situación, mientras el tráfico en la vía fue cerrado.

EFE:Capriles se vislumbra como favorito a quince días para primarias en Venezuela


(EFE).- El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, se mantiene como favorito de las elecciones primarias de oposición a quince días de los comicios, aunque el primero en la lista de los favoritos para las presidenciales venezolanas es el mandatario Hugo Chávez, según encuestadoras consultadas por Efe.

Las encuestadoras Datanálisis, Hinterlaces y GIS XXI coinciden en que Capriles es el aspirante favorito entre los cinco que permanecen en la contienda para las primarias de oposición que se celebrarán este 12 de febrero, posición en la que se reafirmó después de que el candidato Leopoldo López claudicara a su favor el martes pasado.

López se ubicaba tercero en las encuestas, detrás del gobernador del estado Zulia (oeste) Pablo Pérez, quien actualmente mantiene, según Hinterlaces, 19 % de aceptación entre los electores para primarias, mientras que Capriles ya alcanza un 39 %.

“Capriles amplifica su ventaja al aliarse con López, lo que fortalece la oferta del candidato, y la alianza deja a Pablo Pérez preguntándose qué va a hacer para llegarle”, dijo a Efe el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Según el director de Hinterlaces, Óscar Schemel, la candidatura de Pablo Pérez “no cuajó”, en principio, por ser convencional y de carácter regionalista, “una campaña desacertada” en cuanto a la imagen personal del aspirante.

Capriles, por su parte, ha mantenido un discurso conciliador y moderado, de acuerdo con el punto de vista de Schemel y León.

Jesse Chacón, director de GIS XXI y exministro de Chávez, dijo a Efe que observa el triunfo seguro de Capriles para las primarias y asegura que este impulso que le da López refuerza su idea de que el potencial gobierno del hoy gobernador de Miranda sería “empresarial”, con mucha fuerza lo económico, punto en el que coinciden los dos líderes.

Tras varios meses de propuestas y campaña, la última encuesta de Schemel revela que 46 % de los consultados opina que la oposición está proponiendo muy buenas ideas pero que no apasionan, “son propuestas sin alma”, dice el director de esta firma.

La oposición, dijo Schemel a Efe, tiene una “dificultad emocional” para conectarse con el pueblo, mientras que el presidente Chávez se ha convertido en un “líder religioso” con un discurso poderoso, sobre todo después de haber anunciado el cáncer del que fue operado en junio y mostrar una actitud de batallador contra esa enfermedad.

“La oposición tiene que crear un discurso que convenza y emocione, un discurso moral, y eso implica el uso de nuevos símbolos”, apunta el director de Hiterlaces.

A Chávez, dice Schemel, el cáncer le ha dado fortaleza y sus seguidores han vivido su “resurrección” bajo la idea de que “venció a la muerte”, todo ello acompañado de un resurgimiento de nuevas misiones sociales cargadas de un simbolismo de protección hacia los más pobres.

Schemel atribuye entonces el hecho de que el 64 % de los consultados en su último estudio tenga una opinión positiva de la gestión del presidente Chávez a los últimos programas que ha lanzado en materia social que se suman a la atmósfera de mesías que ahora -asegura- ostenta el mandatario.

El presidente de Datanálisis explica que si Chávez logra vender la idea de que está curado “es el duro de la partida”, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En cambio, si Chávez se visualiza como enfermo pero sigue en campaña, dice León, puede generar “un cortocircuito en el votante”, que piensa en el futuro y observa a otros candidatos enérgicos y jóvenes.

Otro escenario que expone el presidente de Datanálisis es el de un Chávez “ausente” que necesita buscar un sustituto, que aunque no cuenta con la misma popularidad y carisma del líder “hereda una simbología” que integra la tristeza asociada a la esencia de la revolución.

“La política no es un asunto de racionalidad sino de emocionalidad”, subraya León.

Para el representante de Datanálisis, el chavismo sin Chávez es “perfectamente factible”, pues a su juicio “el chavismo está mucho más inserto en el país de lo que la gente cree”. EFE

Juventus superó a Udinese con goles de Matri y lidera firme en Italia


Juventus superó a Udinese con goles de Matri y lidera firme en Italia
Juventus superó a Udinese por 2-1 gracias al doblete marcado por el atacante Alessandro Matri (m.42 y 62), lo que hace más líder al conjunto turinés, a expensas de lo que haga mañana el Milán, segundo clasificado.

El desafío entre el primero y el tercer clasificado de la Serie A, era desde luego el partido estrella de la vigésima jornada de la máxima categoría italiana de fútbol. Y no defraudó.

Un partido intenso, con emoción, que llegó al descanso con la Juventus con ventaja, merced al tanto en el tramo final de Matri, que sería el primero de su noche.

A poco de iniciada la segunda mitad, igualó el Udinese con Antonio Floro Flores (m.56) y el partido aumentó en emoción. Pero Matri, uno de los fichajes estrellas de la Juve en la pasada campaña, puso siete minutos después un 2-1 que quedaría como definitivo, dando los tres puntos al conjunto turinés.

EFE

Enrique Mendoza efectuó una caminata por las calles de Baruta


La denominada Avalancha del aspirante a la Gobernación del estado Miranda, Enrique Mendoza, caminó por las calles del municipio Baruta en compañía de vecinos y simpatizantes que apuestan por la experiencia y el trabajo que caracteriza a su “futuro gobernador”, como lo definen sus seguidores.
Los habitantes de zonas como Los Naranjos, El Cafetal, Caurimare, Santa Paula entre otros, aseguraron haber ido a estos puntos de encuentro porque creen en la experiencia y conocimiento de Mendoza cuando se trata de resolver y ayudar en los problemas que afectan a los mirandinos.
También apoyan su guerra contra al hampa al recordar que este, desde sus inicios en el ámbito político, ha sido un luchador contra la inseguridad, principal problema de la entidad.
Por otra parte explicaron que Enrique Mendoza es el candidato con más oportunidades para resolver los problemas de violencia e impunidad, por “no temblarle el pulso a la hora de hacer valer la justicia y al ser un líder por naturaleza que siempre ha luchado por la mejora de las condiciones de vida” de las personas.
El precandidato instó a los venezolanos a no desperdiciar la oportunidad de salir a votar este próximo 12 febrero con civismo y alegría ya que aseguró que los resultados obtenidos serán la prueba de lo que los venezolanos quieren, que no es más que una mejor Venezuela.
Vía Nota de Prensa

Una espectacular Irina Shayk posa para Replay


Las curvas de Irina Shayk vuelven a protagonizar la más reciente campaña de jeans de la firma italiana Replay. La novia de Cristiano Ronaldo ha pasado por el ojo indiscreto del fotógrafo francés Thierry Le Gouès, que ha sabido captar la belleza de una de las mujeres más espectaculares del mundo.
Replay, ya eligió a la modelo rusa la temporada pasada para su campaña de primavera, y el éxito fue tal que volvieron a recurrir a ella para que sea su cuerpo el que muestre la elegancia de sus tejidos.
Irina posa en ‘topless’, solo con sus jeans, en una postura realmente sexy.
dailymail.co.uk / Replay

Manuel Rosales: “El Zulia ha crecido sin deberle nada al centralismo”


Lima, enero 28.“Decreté el 28 de enero como Día de la Zulianidad para rescatar un acontecimiento minimizado por la pluma centralista” aseguró el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a propósito de la celebración de esta fiesta regional cubierta de tradición.
El líder político venezolano manifestó a través de varios mensajes de su cuenta de Twitter, transmitidos este sábado 28 de enero, que ser zuliano es la razón histórica que dibuja nuestro modo de ser, de pensar, de creer, luchar y actuar, convirtiendo nuestras raíces en verdadero y genuino orgullo.
“Inspirado en la Zulianidad, y con gran orgullo, he llevado una lucha dura, peligrosa, pero bonita y grande”, manifestó Rosales, a propósito de su actividad como dirigente político, parlamentario, alcalde de Maracaibo, gobernador del estado y candidato presidencial, quien se vio obligado a abandonar el país precisamente por su lucha por rescatar el país.
También el fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que la Zulianidad nos inspira y nos impulsa cada día a asumir la lucha por la región, para defenderla en cualquier terreno y circunstancia, porque es nuestra tierra, nuestro lar, por el que vale la pena darlo todo.
“La Zulianidad es no tener alma de lacayo ni de servil. Es marcar distancia con la traición, la mentira y el engaño”, afirmó Rosales, quien, a pesar de las vicisitudes no ha bajado la cabeza ante las circunstancias adversas que le ha tocado vivir.
El líder nacional de UNT aseguró que la Zulianidad, con mayúsculas, es un modo especial de vivir, de ser y de actuar, con una historia y un credo propio. Ha crecido con su esfuerzo sin deberle nada al centralismo que se ha llevado nuestra riqueza.
“Del Zulia se han llevado el petróleo, el carbón, toda nuestra riqueza y nos han dejado ruina y contaminación”, aseveró Manuel Rosales.
Vía Nota de Prensa

Tareck El Aissami condena la publicación de fotografías de niños armados

La ex candidata para la Alcaldía de El Hatillo, Soraya Roye, se une a José Manuel Hernández


La ex candidata para la Alcaldía de El Hatillo, Soraya Roye, ofreció este sábado su apoyo a  José Manuel Hernández como candidato ante las primarias.

Durante la reunión, Roye expresó “Quiero manifestarle a todos los vecinos de El Hatillo, que nuestro apoyo como vecinos está al lado de José Manuel Hernández” la ex candidata a la alcaldía del municipio añadió “Trabajé al lado de él en la campaña pasada y por eso sé que José Manuel va a ser un hombre comprometido con el futuro de El Hatillo”.

Roye expresó la necesidad de los venezolanos a ejercer el voto en las primarias “Tenemos que salir a votar este 12 de febrero, porque es la única forma para poder darle el cambio que necesita Venezuela”. Agregó “los invito a votar por José Manuel Hernández, quien es un candidato con propuestas concretas para El Hatillo”.

José Manuel Hernández, agradeció el apoyo y dijo sentirse complacido, Hernández manifestó que el apoyo de Soraya Roye viene compenetrado con ideas y proyectos para el progreso de El Hatillo “Nosotros queremos gente del progreso, venimos a hablarle a los hatillanos con la verdad, sin promesas demagógicas”, así mismo, hizo un llamado a los hatillanos a salir a votar masivamente este 12 de febrero por el candidato de su preferencia porque hace falta un cambio de gobierno “Hay que decirlo sinceramente, este Gobierno está reprobado, no pasó la boleta con más de 10, cuando pasa eso con un Gobierno la gente tiene que elegir un cambio, por eso los invitamos a montarse en el autobús del progreso”.

El Pelón durante el encuentro expresó su deseo de convertir el municipio en una Isla de Seguridad reabriendo la Academia de Policía e incrementar el número de funcionarios en cuanto el presupuesto lo permita “No voy a decir que vamos a llegar a 500 funcionarios, porque no es posible, pero sí vamos a pasar de tener alrededor de 150 funcionarios a tener entre 300 y 350 efectivos policiales”.

Hay que votar por un cambio

Hernández manifestó que el apoyo de Soraya Roye viene compenetrado con ideas y proyectos para el progreso de El Hatillo “Nosotros queremos gente del progreso, venimos a hablarle a los hatillanos con la verdad, sin promesas demagógicas”, así mismo, hizo un llamado a los hatillanos a salir a votar masivamente este 12 de febrero por el candidato de su preferencia porque hace falta un cambio de gobierno “Hay que decirlo sinceramente, este Gobierno está reprobado, no pasó la boleta con más de 10, cuando pasa eso con un Gobierno la gente tiene que elegir un cambio, por eso los invitamos a montarse en el autobús del progreso”.

Museo Casa La Blanquera realizó nuevo inventario de su colección de Artes Visuales


Con el objetivo de optimizar la gestión  patrimonial a través de la actualización de su data de Bienes Muebles, el Museo Casa La Blanquera dependiente del Instituto de Cultura del estado Cojedes, realizó del 20 al 25 de enero, la primera fase de su inventario general correspondiente al año 2012, la cual se inició con la colección de Artes Visuales; así lo informó, el director de este Museo, artista plástico Lcdo. Amílcar Alejo.

    En este sentido, explicó que, en esta fase se aplicaron procedimientos técnicos de registro documental y fotográfico así como diagnósticos de estado de conservación y actualización de expedientes de obras, procesos cuyos resultados se expresaron en la elaboración de casi un centenar de fichas físicas y digitales individuales; asimismo, Amílcar Alejo agrega que, mediante este inventario, se determinó la cantidad de 75 piezas de la colección, así como unas 20 en tránsito, custodia o procesos de donación, desincorporación y/o restauración.  

    Del mismo modo, el declarante, dijo que, estas actividades fueron ejecutadas por el personal del Museo y dirigidas por él, quienes recibieron una capacitación previa para tan delicadas tareas a mediados del año pasado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional de Museos y forman parte de la programación permanente de este importante Museo Regional en la gestión de su patrimonio.

    Para concluir, el director del Museo Casa La Blanquera, artista plástico Amílcar Alejo, manifestó que, como resultado tangible se estará exhibiendo parcialmente una selección de Arte Cojedeño y Afines, a partir del 15 de febrero, para lo cual, invita cordialmente a los compatriotas de la región a visitar este Museo donde frecuentemente ofrecen diversas lecturas y diálogos novedosos con su colección desde su agenda expositiva.

Hernán Crespo y Cannavaro encabezarán ´Liga de las estrellas´ en India


Hernán Crespo y Cannavaro encabezarán ´Liga de las estrellas´ en IndiaLos argentinos Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín, el nigeriano Okocha, el inglés Robbie Fowler, el italiano Fabio Cannavaro y el francés Robert Pires las cabezas de cartel en la puja que este lunes tendrá lugar entre los responsables de las seis franquicias que componen la Premier Soccer League (PSL) de la India.

El torneo, que sigue los pasos de otros similares creados en EEUU, Japón o Catar, comenzará el 25 de febrero y se disputará durante siete semanas en Bengala (este), la región india donde más hierve la pasión futbolística en un país dominado por el críquet.

Según los datos ofrecidos a Efe por la empresa organizadora, Celebrity Management Group (CMG), primero habrá una liguilla con partidos cuatro días a la semana y después una fase final a la que accederán los cuatro mejores conjuntos.

La populosa ciudad de Calcuta y otras cinco localidades bengalíes -Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri- serán las sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales.

Las figuras extranjeras, cuyas edades se acercan a la cuarentena, serán fichadas en la mencionada subasta por entre 500.000 y 800.000 dólares.

A ellos se les unirá por un precio más bajo un elenco de jugadores internacionales de menor relumbrón procedentes de países latinoamericanos, africanos y asiáticos, y también futbolistas indios, incluidas jóvenes promesas menores de 21 años.

Los combinados estarán dirigidos por entrenadores foráneos, algunos de ellos exjugadores célebres como el portugués Fernando Couto y el boliviano Etcheverry.
EFE

Alianza Lima presentará a su nuevo plantel ante el Cerro de Uruguay


Alianza Lima presentará a su nuevo plantel ante el Cerro de UruguayAlianza Lima jugará con Club Atlético Cerro de Uruguay en una nueva edición de la ‘Noche Blanquiazul’, ceremonia donde los victorianos presentarán a su plantel versión 2012.

El tradicional evento se realizará el próximo jueves 2 de febrero desde las 18:00 horas con un espectáculo artístico, tras lo cual se dará inicio a la presentación de jugadores y refuerzos para, desde las 20:00 horas, disputarse el compromiso.

Atlético Cerro, dirigido por el charrúa Ricardo “Tato” Ortiz, viene de ocupar el séptimo lugar de la Primera División del Fútbol Profesional de Uruguay mientras el subcampeón peruano se alista para afrontar el Torneo Descentralizado y la Copa Libertadores.

RPP

Huánuco: Destruyen 10 laboratorios de PBC en el valle de Monzón

Huánuco: Destruyen 10 laboratorios de PBC en el valle de MonzónSegún la policía, los laboratorios clandestinos pertenecerían a los narcotraficantes conocidos como alias ´Víctor´, ´Soltero´, ´Bigote´, ´Picuro´, ´Alex´ y ´Shibra´, ligados a cárteles colombianos.

RPP








Huánuco: Destruyen 10 laboratorios de PBC en el valle de Monzón

Vea el festejo de bellas italianas campeonas del Europeo de waterpolo

Combinación explosiva: Bellas y campeonasEl equipo italiano obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Europeo que se realizó en Holanda. Grecia se quedó con la medalla de plata, mientas Hungría se abjudicó la de bronce

EFE










Combinación explosiva: Bellas y campeonas

Peruana Erika Soria es la decimoséptima víctima del Costa Concordia



Peruana Erika Soria es la decimoséptima víctima del Costa ConcordiaEl cuerpo encontrado hoy en la cubierta seis del crucero Costa Concordia, que naufragó frente a la isla italiana del Giglio, es de la peruana Erika Soria Molina, de 25 años, quien trabajaba como camarera en la embarcación, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas de Perú en Roma.

Erika Soria Molina es la decimoséptima víctima identificada del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el 13 de enero y en el que murieron el también peruano y miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza y el turista español Guillermo Gual.

Según los datos de Protección Civil italiana, todavía hay 16 desaparecidos y dos cadáveres encontrados aún no han sido identificados.

Las fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades italianas han confirmado que el cuerpo encontrado hoy a las 12.00 hora local (11.00 GMT) pertenecía a la joven peruana e inmediatamente se ha informado a la familia.

Los padres de Erika, Saturnino y Benedicta, y dos hermanos que se encuentran en la isla del Giglio desde hace varios días, han sido acompañados al hospital del Grosetto donde fueron trasladados los restos mortales de la joven peruana.

Los buzos de la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal y de fronteras) que encontraron esta mañana el cuerpo en la parte sumergida de la cubierta seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no llevaba el chaleco salvavidas.

"Según las informaciones que nos han llegado, la mujer que ha sido encontrada esta mañana sería un miembro de la tripulación, pues llevaba el uniforme de servicio", se leía en una nota posterior del Comisario Delegado para la emergencia del naufragio del Costa Concordia.

Algunos compatriotas que trabajan con Erika y lograron salvarse, explicaron que la joven licenciada en Turismo y que trabajaba como camarera del bar, fue vista por última vez a las 22.00 hora italiana el día del accidente.

Según algunas versiones, la peruana llevaba el chaleco salvavidas y después de ayudar a varios pasajeros consiguió entrar en un de los botes, pero volcó por el exceso de personas que llevaba a bordo. EFE

Buscan a responsable de centro de rehabilitación incendiado



El ministro del Interior, Daniel Lozada, informó que ya se ha montado el operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable del centro de rehabilitación "Cristo es amor", que se incendió esta mañana.

En diálogo con RPP Noticias, el funcionario reveló que tres policías resultaron heridos mientras colaboraban con los bomberos  para controlar el siniestro.

Como se sabe, un incendio se desató esta mañana en el centro de rehabilitación "Cristo es amor", en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, dejando al menos 26 muertos.


RPP

Venezuela en tercer puesto en la Superfinal de la Copa Mundial de Parapente


Desde el pasado 24 de enero se escenifica en Valle de Bravo, México la Superfinal de la Copa Mundial de Parapente, competición que reúne a los mejores 117 pilotos del mundo y donde los venezolanos han tenido una destacada participación. Completadas las primeras tres jornadas, los criollos Juan Carlos Becerra González y Raúl Penso Hernández van en el quinto y sexto puesto de la clasificación general.

Además, Venezuela marcha en el tercer lugar por países, gracias a la actuación de los 8 pilotos criollos en competencia. La superfinal es dominada por el francés Lucas Bernardin, que lleva 2155 puntos en total, luego de los primeros tres días de competencia. Le escolta Luca Donini de Italia con 2149 puntos y cierra el podio hasta los momentos otro francés, Jean-marc Caron con 2143 puntos.

Becerra lleva 2134 y Penso 2118, situándose en la elite y contribuyendo al total de puntos de Venezuela. La clasificación por países la domina Francia con 8517 puntos, le sigue Suiza con 8357 y nuestro país va tercero con 8262 puntos. Otros venezolanos participando en el evento, que concluye el próximo 4 de febrero, son Carlos Cordido (puesto 32 con 1988 puntos), Daniel Gómez (33, 1974 pts.), Michael Von Wachter (67, 1761 pts.), Orlando Leyton (95, 1293 pts.), Camila Antonorsi (109, 953 pts.) y Joanna Di Grigoli (114, 719 pts.)

Es de destacar que en la clasificación femenina, que lidera la checa Petra Slivova con sus 1597 puntos, Antonorsi marcha en el séptimo puesto y Di Gigoli es decima, el penúltimo puesto. La competencia continua hoy con la cuarta jornada, con un recorrido de 118.5 kilometros y 7 puntos a sobrevolar antes de llegar a la meta en Valle de Bravo.

Con información de Paragliding World Cup

Los Tigres lanzarán hoy todo su pitcheo para buscar dominar los bates de La Guaira


Después de haber recibido nueve carreras en el partido de ayer, los Tigres de Aragua colocarán a su as de la rotación, Yusmeiro Petit, para dominar a los peligrosos bates de los Tiburones de La Guaira en el quinto de la serie final de la LVBP.

El pitcher más destacado en el Round Robin, partirá en el montículo visitante tendrá y repetir la historia del primer encuentro de esta final en la cubrió 6.0 entradas en blanco, le conectaron cinco imparables, regaló par de boletos y abanicó a cuatro.

Sin embargo, gracias a la gran labor de los lanzadorez y de los movimientos oportunos en el partido de ayer, los Tiburones querrán llevarse la serie como local y llevarse la ventaja para Maracay.

Nuevamente los escualos colocarán al norteamericano Les Walrond como abridor. Está vez el lanzador esperará contar con el apoyo de su ofensiva, después de haberlo abandonado en el primer juego de la serie, en la cual sólo permitió cinco hits, regaló un boleto y ponchó a tres.

El partido repetirá al estadio Universitario como sede y será transmitido por Meridiano tv, Directv Sport Venezuela y Venevisión.

NOTICIAS 24 

GNB capturó a falsificadores de documentos alusivos al Saime y Pdvsa


La noche de este viernes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a Ana Luisa Villasmil y Alexander de Jesús Barriga Mejías, de 58 años, quienes falsificaban documentos y credenciales, utilizaban membretes alusivos al Saime y de Pdvsa a personas extrajeras.

Fueron detenidos en el barrio Aguas de Dios, detrás del Hotel Aladdín, en Cacique Mara, de Maracaibo a las 8 de la noche, así lo indicó el jefe del Core 3, José Dionicio Goncálvez.

Los retenidos operaban desde hace meses y cobraban 3 mil bolívares por cada documento que les permitía legalizar su nacionalidad venezolana. Les decomisaron 750 bolívares y bauches bancarios.

En otro de los operativos realizados en la madrugada de este sábado se capturó a José Abel Peña Amaya, de 28, en el sector Santa Rosa de Agua, que poseía 148 envoltorios de Bazuco.
Con información de Panorama  

Movimiento Jota le da su apoyo a Ramón Muchacho y le entregó un plan de trabajo



El movimiento JoTA (Jóvenes Trabajando Aquí), anunció públicamente su respaldo al precandidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la alcaldía de Chacao Ramón Muchacho, al tiempo que le consignaron un plan de trabajo dirigido a la juventud del municipio, en él se incluyen programas de empleo para, programas deportivos y culturales.


Por su parte, Ramón Muchacho, agradeció el respaldo comprometiéndose a trabajar sin descanso por la juventud de Chacao y resaltó la labor que esa organización ha venido adelantando: “Los jóvenes saben trabajar en equipo y nosotros tenemos un equipo para materializar esta propuesta que los jóvenes nos están entregando hoy”, afirmó.

Aprovechó la oportunidad para demostrarle a los asistentes su compromiso con la población juvenil y sus ganas de trabajar: “Tengan ustedes muchachos la certeza de que van a tener un alcalde comprometido con los jóvenes del municipio y con todas las iniciativas que ustedes tengan”, les aseguró.

Razones del apoyo del movimiento JoTA

Por otro lado, Roberto Álvarez, Coordinador del movimiento JoTA manifestó que el apoyo que brindado a Ramón Muchacho se debe fundamentalmente a su espíritu joven y sus propuestas incluyentes para todos los sectores por igual.

“Hemos seguido de cerca las propuestas y su compromiso con este municipio y sus vecinos. Ramón como habitante de Chacao conoce las necesidades de nosotros los jóvenes y entiende que somos el sector de la población más afectado por el flagelo de la inseguridad y el desempleo”, expresó.

 El Coordinador Municipal de JoTA en Chacao, Moisés Carvallo también se manifestó en cuanto al apoyo brindado a Ramón Muchacho y al respecto dijo que su candidatura no era impuesta desde ninguna “cúpula partidista o por un dedo mágico” y esto le brinda el apoyo de “la fuerza vecinal”.

Estos anuncios se realizaron durante el desayuno típico que Ramón Muchacho hace con los vecinos, en donde informó además que el censo de la juventud prolongada continúa en todo el municipio en los toldos de Primero Justicia y recordó que todos los adultos mayores serán incluidos en el programa de ayudas económicas.

En el evento, el movimiento JoTA le obsequió a Ramón Muchacho una franela oficial de esa organización y recordaron que a través de las páginas webwww.jota.com.ve, www.voluntariosporelcambio.org o por el sitio www.comovotar.mipj.net todos lo ciudadanos pueden obtener información detallada acerca de su centro de votación para las primarias, además de poder registrarse como voluntarios en el movimiento que encabeza Henrique Capriles Radonski y su trabuco por Venezuela.