Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 31 DE ENERO


Asamblea Nacional autorizó la designación de Cilia Flores como Procuradora General

El presidente de la República, Hugo Chávez, pidió una autorización a través de un comunicado a la Asamblea Nacional para designar a la diputada Cilia Flores como Procuradora General de la República.

Santos se opone a mediación de Brasil en liberaciones FARC

Personajes de Archie Cómics presentarán boda homosexual


Personajes de Archie Cómics presentarán boda homosexualLos personajes de Archie Cómics presentarán una boda homosexual en la página de la serie ‘Life With Archie’, número 16. Cuenta la historia deKevin Keller y la relación amorosa con el doctor Clay Walker.
Keller se casará con el doctor de origen afroamericano que conoció mientras estaba hospitalizado para recuperarse de su participación en laguerra de Irak. Cabe indicar que este personaje apareció para celebrar los 70 años de Archie.
El director de Archi Cómics, John Goldwater, anunció que la respuesta de los lectores sobre este nuevo episodio se dio de manera positiva. “La gente está en shock y sorprendida y honestamente están intrigados respecto a los que pueda ocurrir con el personaje de Kevin”, expresó.
Asimismo, indicó que decidió realizar una boda homosexual para acoplarse a los nuevos tiempos. Como se sabe, defensores de los derechos de los homosexuales declararon que permitirá mayor tolerancia.
Cabe precisar que se la serie de Archie obtuvo una nominación a los premios de la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por su siglas en inglés).
PRI

Desborde del cauce La Mochica afecta a varias urbanizaciones en Ica


PERU-El cauce La Mochica se desbordó en el kilómetro 303 de la carretera Panamericana Sur debido a la colmatación de residuos sólidos y arenamiento, perjudicando a los vecinos de las urbanizaciones Divino Maestro y Raúl Porras Barrenechea así como el Coliseo Cerrado del Instituto Peruano de Deporte en Ica.
Los bomberos no pudieron controlar el desborde que inundó las principales calles a lo largo de las referidas urbanizaciones y por la propia Panamericana Sur. Los vecinos pedían a los representantes de la Junta de Usuarios La Mochica que cierren la compuerta de la parte alta de la acequia.

Conozca el nuevo cuartel general de Facebook en California

Conozca el nuevo cuartel general de Facebook en CaliforniaSe espera que Facebook inicie sus trámites para salir a bolsa este miércoles con una oferta pública de venta de acciones (OPV) que valoraría la empresa entre 75.000 y 100.000 millones de dólares.

EFE

Alianza Lima jugará ante Libertad en debut de Copa Libertadores 2012


Alianza Lima jugará ante Libertad en debut de Copa Libertadores 2012Alianza Lima conoció a su primer rival en la Copa Libertadores 2012. Se trata del Libertad de Paraguay, equipo que eliminó a El Nacional de Ecuador con un resultado global de 4-2.
En el partido de ida jugado en Quito fue el cuadro ecuatoriano el vencedor (1-0), sin embargo no supieron defender esa ventaja en Asunción al caer por 4-1.
De esta manera, los "Gumarelos" se metieron al Grupo 5 de la Libertadores, serie en la que se encuntran Alianza Lima, Nacional de Uruguay y Vasco da Gama de Gama.
Los íntimos de la Victoria jugarán así su primer duelo en la presente Libertadores el 9 de febrero ante el cuadro dirigido por el argentino Jorge Burruchaga en el Estadio Dr. Nicolás Leoz.

Mitt Romney arrasa en las primarias de Florida y allana camino a la nominación republicana


(AFP) - El multimillonario Mitt Romney arrasó el martes en la elección primaria de Florida, logrando una sólida ventaja sobre el conservador Newt Gingrich que le vuelve a situar como claro favorito para ser el nominado del Partido Republicano que enfrente a Barack Obama en noviembre.
Tras el cierre de los centros de votación Romney confirmó las predicciones de las encuestas que le daban una ventaja de al menos 15 puntos sobre Gingrich (47% – 31%), según proyecciones de las cadenas de televisión estadounidenses considerado el 61% de los votos escrutados.
Este es el segundo triunfo para Romney después de ganar a mediados de mes en New Hampshire en unas primarias que empezaron el 3 de enero en Iowa, ganadas entonces por el ex senador conservador Rick Santorum -tercero en los sondeos-.
De su lado, Gingrich venció en la primaria realizada en Carolina de Sur el pasado 21 de enero.
El representante de Texas, Ron Paul, se mantiene en el cuarto puesto.
“¿Qué tan importante es Florida? Hoy es lo más importante en el mundo para mí”,dijo Romney a la prensa en Tampa (centro del estado), mientras defendió sus nuevas estrategias de campaña que incluyeron agresivos anuncios entre él y Gingrich.
“Si tenemos éxito aquí será bastante claro que cuando uno es atacado, tienes que responder y no se puede dejar las acusaciones sin respuesta”, dijo sobre los ataques personales que caracterizaron a los políticos en los últimos días.
En Florida el Partido republicano cuenta con más de 4 millones de afiliados y el vencedor gana 50 delegados de los 1.144 necesarios para conseguir la candidatura presidencial republicana, la cual se decidirá en una convención del partido en agosto en Tampa.
Gingrich parecía reconocer el martes que estaba en una lucha cuesta arriba en Florida, peroadvirtió que la batalla por la nominación sería larga.
Las imágenes en la sede de campaña de Gingrich en Orlando mostraban un cartel que decía: “Aún quedan 46 Estados”, aclarando que pese al tropiezo del martes sigue adelante.
“Voté por Romney porque es el más positivo de los candidatos y creo que su experiencia como empresario es lo que necesitamos hoy en el país”, dijo a la AFP Steve Avila, un recién graduado en Economía de 22 años, en un centro de votación en Brickell, el centro financiero de Miami.
Según encuestas a boca de urna, 62% del electorado de Florida votó pensando en que la economía era el principal problema que debía solucionar un candidato.
En ese sentido Romney dijo que después de Florida “quisiera destinar más tiempo enfocándome en el presidente Obama, que es lo que será esencial para llegar a la Casa Blanca”, aludiendo a los ataques personales que sacó a relucir Gingrich en la campaña de Florida.
Pero Gingrich seguía confiando en que sus credenciales conservadoras -y el apoyo de líderes ultraconservadores del Tea Party como Sarah Palin y Herman Cain- le permitirán vencer a Romney y luego a Obama.
Conquistar latinos y jubilados
Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca se esmeraron en conquistar en este Estado a dos importantes grupos de electores, los latinos y los jubilados: 22,5% y 17,3% respectivamente de una población de más de 19 millones de habitantes.
Los latinos representan 13,1% de los votantes en Florida, un millón y medio de personas. Más de la mitad de ellos están afiliados al Partido demócrata, y el resto son republicanos que, en una gran mayoría (al menos 35% según sondeos) apoyaron a Romney.
De cara al electorado cubano-estadounidense, Gingrich y Romney compitieron por demostrar quién tendría más ‘mano dura’ para planificar una Cuba sin los hermanos Castro o alejar de América Latina “la amenaza” del presidente venezolano, Hugo Chávez, como dijeron al unísono en eventos hispanos en Miami.
Pero atraer a los mayores de 65 años resultaba más complicado si tocaban el sensible tema de reformar el seguro de salud y el sistema de pensiones.
“Nunca vamos a meternos con el Medicare ni con el Seguro Social. Me aseguraré de protegerlos”, dijo Romney en el centro de retirados The Villages.
Sus planes de reformar estos sistemas públicos incluyendo las opciones de fondos de pensiones y aseguradoras privadas, quedaron al margen de los debates televisados, de modo que se escuchó muy poco al respecto.
Para captar a los ‘indecisos’ que definen la elección en este estado, Romney sedujo a la comunidad puertorriqueña, segundo bloque hispano en Florida, prometiendo que si ‘los boricuas’ deciden la anexión a Estados Unidos en un referéndum no vinculante este año, él, como eventual Presidente, haría que ese proceso avanzara en Washington.
Los asesores de Romney inundaron de publicidad muy negativa sobre Gingrich en la radio y televisión con un gasto de más de 15 millones de dólares, según la prensa estadounidense, cinco veces más de lo que gastó Gingrich en una campaña igual de agresiva.

EE UU: “El viaje de Ahmadinejad no fue exitoso pero nos preocupa su conexión con Venezuela”


El viaje de Ahmadinejad no fue exitoso pero nos preocupa su conexión con Venezuela“, señaló el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, en referencia a los intentos iraníes de estrechar lazos con gobiernos del hemisferio en relación a su programa nuclear.
Afirmó que si bien América Latina ha logrado un crecimiento económico sostenido y una profundización de sus principios democráticos, “líderes autoritarios y populistas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua están debilitando la democracia representativa y consolidando poder en sus ramas ejecutivas”.
Otra de las noticias abordadas fue el reconocimiento de la CIA en la construcción de entidades sólidas en México. David Petraus manifestó que el legado de Felipe Calderón en México, son las instituciones que construyó y reconoció que la batalla contra el delito es una “dura pelea”, sin embargo reiteró su confianza en que los mexicanos “saben lo que se tiene que hacer”.
Otro de los temas que se abordaron fueron las primarias que se realizan en el estado de Florida y las posibilidades de los candidatos que van a la carrera de las mismas por el partido republicano.

Noticias 24

“Ai se eu te pego” de Michel Teló, un éxito que une a medio planeta en un mismo sentir


Con tan solo 18 años Michel Teló logró lo que algunos artistas jamás consiguen tras años de carrera: unir a millones de personas con un ritmo universal, contagioso e involvidable.
EFE, 31/01/12
“Ai se eu te pego” corean las voces del público joven por lo general en discotecas y centros de diversión en gran parte del mundo. Michel explica con mucho orgullo que no importa el idioma sino el sentimiento que genera el tema.
Parte del éxito se debe a la proliferación del baile protagonizada por futbolistas internacionales de la talla de Neymar y Cristiano Ronaldo. De cualquier modo, este pegajoso hit invita a quienes lo escuchan a bailar y a repetir una y otra vez “Nossa, nossa, assim voce me mata”.

Pasan lista en la AN ante ausencia de diputados opositores, "quedaron 6 ó 7"



  La Asamblea Nacional (AN) comenzó su sesión ordinaria en horas de la tarde de este martes; pasadas las 8 de la noche la ausencia de diputados opositores fue notoria por lo que el diputado José España, hizo una solicitud para verificar el quórum.

Cameron mantiene su postura ante la crisis en la Eurozona

Romney se impone en las primarias de Florida


EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el vencedor de las primarias republicanas en el estado de Florida, donde se impone con claridad sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.

A las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles), al cierre de los últimos colegios electorales, las cadenas de televisión estadounidenses declararon vencedor a Romney, que con el 58 por ciento escrutado cuenta con el 47 por ciento de los votos frente al 31 por ciento del expresidente de la Cámara de Representantes

Capriles Radonski asegura que “la palabra revolución cambiará por evolución”


 
Video: Televen 31 de enero de 2012
El precandidato a las elecciones primarias de la oposición, Henrique Capriles Radonski, participó este martes en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen y analizó la situación del país, además informó sobre algunas de sus propuestas de Gobierno.

Miguel Pizarro: Deberían tener un poco de moral, “Makled financiaba a un gobernador de ustedes”



 
Video: ANTV, 31 de enero de 2012
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró este martes que la bancada del oficialismo debería tener un poco de moral porque ellos eran financiados por Walid Makled.

“¿Mackeld a quién financiaba? Financiaba a un gobernador de ustedes y a su partido. Es por eso que hay que tener un poco de moral cuando se viene a acusar a nuestra bancada”, aseveró de forma contundente el Diputado.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la discusión de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo en la sesión ordinaria de la AN.

Al respecto recalcó que esta legislación está expone una situación que deja a todos parados como sospechosos. Estimó que este tipo de acusaciones deben ser hechas objetivamente: “Esto no puede ser bajo la subjetividad individual, tiene que ser bajo conocimiento de causas”, explicó. 

Antonio Rivero reafirmó su compromiso de construir “El Mejor Bolívar”


El aspirante de Voluntad Popular a la Gobernación del estado Bolívar, Antonio Rivero, reafirmó que se mantiene su candidatura de cara al proceso de elecciones que se realizarán este 12 de febrero.

Rivero aseguró que el apoyo de Leopoldo López hacia Henrique Capriles Radonski fortalecerá el trabajo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 07 de octubre. “Las alianzas nos permitirán reforzar el trabajo que hemos venido haciendo, nuestro compromiso se mantiene, construiremos El Mejor Bolívar“, dijo.

De igual forma, el jefe del comando campaña, Manuel Díaz, invitó al electorado a participar en las primarias de la Mesa de la Unidad y destacó que Rivero, a diferencia de otros candidatos, ha recorrido el estado para conocer las distintas realidades y así elaborar un programa que garantice “todos los derechos para todas las personas”.

Durante el fin de semana Rivero visitó los municipios del Sur y sostuvo un encuentro con los habitantes de San Ignacio de Yuruaní donde junto a la precandidata a la alcaldía de la Gran Sabana, Lisbeth Castro, donó equipos deportivos y de oficina.

Posibles alianzas

El precandidato a la Gobernación de Bolívar, Antonio Rivero, aprovechó de anunciar que están en conversaciones para recibir y brindar respaldo a candidaturas municipales en Caroní, Cedeño, Piar, Angostura, Sucre y Roscio.

Estamos en conversaciones para establecer alianzas en los municipios donde no se estableció un consenso. En el caso de la alcaldía de Gran Sabana reafirmo mi apoyo a Lisbeth Castro quien ha venido haciendo un trabajo muy positivo y sumando adeptos en las comunidades indígenas del Sur”, puntualizó.
Vía Prensa Voluntad Popular

Obama se sienta al volante de la vanguardia del nuevo motor estadounidense


EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dedicó hoy unos minutos a visitar el Salón del Automóvil de Washington para sentarse al volante de los nuevos modelos híbridos y eléctricos de los fabricantes del motor estadounidense.

Obama sorprendió a los asistentes del salón del motor y atendió las explicaciones de los responsables de General Motors (GM), Ford y Dodge sobre las novedades en bajo consumo, coches compactos y motores eléctricos.

Después de tomar los mandos de varios vehículos, entre ellos un colorido Chevrolet Camaro decorado con la bandera de EE UU y motivos patrióticos, el presidente indicó que esos coches son una muestra “de que el motor estadounidense está de vuelta”.

Obama también dejo caer un mensaje velado al aspirante republicano Mitt Romney sin mencionarlo directamente al indicar que “algunos estuvieron dispuestos a dejar que esta industria muriera”.

Morel Rodríguez calificó el 12F como una fecha “definitiva e importante para conseguir la paz”


El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, considera que votar el 12 de febrero será el primer paso para asegurar el triunfo de la democracia.

El mandatario regional calificó el evento de “definitivo e importante para conseguir que la paz, el progreso y la convivencia en nuestro país, igualmente le facilite a Venezuela la necesaria tranquilidad que permitirá reemprender su reestructuración e indispensable mejoría en lo económico, lo social y también lo político”.

Rodríguez Ávila opinó que las primarias también “producirán un efecto altamente positivo en la ciudadanía, que está cansada de vivir la incertidumbre si continúa siendo gobernado como lo viene siendo, a favor sólo de una corriente ideológica, la comunista, que trata de imponerse sobre el sentimiento nacional, que es abiertamente democrático”.

El gobernador aprecia que ir a votar el 12 de febrero, pasa a ser ya un compromiso con el destino nacional, y formula un llamado a que concurra el mayor número de ciudadanos en Margarita y Coche, “enraizados como están los neoespartanos y los que aquí viven venidos de otras latitudes con la libertad, que tiene su base fundamental en la democracia”.

Por otra parte, agregó que “Los venezolanos queremos progresar. El progreso y desarrollo que nuestra nación necesita, visto está que bajo el esquema comunista que se nos quiere imponer, nunca será alcanzable. Venezuela ha retrocedido en el tiempo. Su industria mayor está paralizada, su economía a punto de quiebra, la pobreza aumenta, aunque las cifras maquillen tan cruda realidad. Hay desempleo y la inseguridad pasó de fenómeno a ser un verdadero monstruo de mil cabezas”.

Rodríguez mencionó que la esperanza de una creciente mayoría es elegir al abanderado de la democracia que, lo sostiene, será electo también Presidente de la República. “Así lo están entendiendo gruesos sectores de nuestra población, especialmente el pueblo, advirtió, por lo que día a día ese sentimiento se convierte en una concreta realidad”.

Vía Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Estudio muestra que las malas relaciones sociales ponen en riesgo la salud


Pelear con los compañeros y ser muy competitivo en el trabajo podría ser dañino para la salud. Contrariamente, tener muchos amigos, llevarse bien con los demás o realizar un deporte ayuda a combatir la hipertensión, la diabetes o hasta algún tipo de cáncer. Esto significaría que las relaciones con los demás podrían condicionar nuestro estado físico.

Un grupo de investigadores americanos dicen que se trata de una cuestión de inflamación. Las malas relaciones sociales actúan sobre el sistema inmunológico y lo estimulan para que produzca sustancias inflamatorias. Muchas de estas sustancias favorecen la aparición de diversas enfermedades.
La existencia de una relación entre la salud y las malas relaciones era algo conocido, sin embargo, Shelley Taylor y su grupo de colegas psicólogos de la Universidad de California en Los Angeles quisieron ir más allá, por lo que analizaron también los efectos de las relaciones positivas y estudiaron la influencia del estrés tanto en las relaciones positivas como en las negativas.


Para el estudio se reclutaron 122 personas, entre estudiantes y empleados, y se les indicó que debían tener un diario durante ocho días. Todas las tardes debían reportar el número de interacciones sociales positivas y negativas que habían tenido durante el día.

En los cuatro días siguientes a este período los sujetos implicados fueron puestos bajo una serie de exámenes para evaluar la capacidad de manejar el estrés. También se tomaron muestras de saliva que posteriormente fueron analizadas para medir las cantidades de hormonas proinflamatorias presentes.

Finalmente los resultados mostraron que las personas que habían experimentado las relaciones negativas tenían niveles más altos de sustancias inflamatorias, en comparación con aquéllos que habían experimentado situaciones positivas con los demás.

Las personas que tuvieron relaciones negativas también manifestaron una reducción en la capacidad para manejar situaciones de estrés. Y a su vez se sabe que el estrés también favorece la producción de sustancias inflamatorias por parte del organismo.

A propósito de los resultados, se puede decir que las competencias referidas a los deportes no provocan la producción de estas sustancias, sin embargo, desafiar a una persona por amor o competir con un compañero de trabajo si hacen aumentar los niveles de inflamación y el riesgo de enfermarse.

Con información de corriere.it

Las ONG hablan de los derechos de los homosexuales y transgénero


Dayana González abogada y columnista de la revista Heterofriendly y José Ramón Merentes coordinador de Unión Afirmativa, analizan el debate en cuanto a los derechos de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales en el país

“Venezuela depende de una Asamblea Nacional para delegar los derechos de las personas con gustos sexuales distintos (…) desde el 2009 se propuso la Ley de equidad de género, que no se llevó a discusión principalmente por los grupos religiosos que luchan por mantener el espíritu conservador en los venezolanos“, señaló González.

La abogado se refirió a la falta de aceptación de la homosexualidad y el rechazó que aún existe en la sociedad y señaló que “sí haría falta una concientización y debería formar parte el gobierno de turno“.

Tienen que haber esos mecanismos que ayuden a permitir los derechos, el régimen patrimonial de leyes por ejemplo no existe“, destacó.

También resaltó que tanto la Iglesia como diferentes grupos religiosos han sido protagonistas en el hecho de que en el ámbito político no se haya abierto a la discusión.

Por su parte el coordinador de la organización Unión Afirmativa explicó que desde las organizaciones no gubernamentales dan a conocer las situaciones discriminatorias contra la comunidad homosexual y luchan contra las mismas. “Como parte de la red de lesbianas, gays, bisexuales y trangéneros propusimos una ley a la Asamblea Nacional“, indicó Merentes.

Asimismo acotó que las discriminaciones en contra los transexuales comienzan cuando “cuando se les niega una identidad legal acorde con su identidad de género (…) su protección está ampliamente reconocida en estándares internacionales”.

Resaltó que es necesario promulgar las leyes que permitan que una pareja homosexual tenga los mismos derechos que un matrimonio heterosexual y que la educación de la población venezolana en cuanto al tema, también es obligación del Estado.

La Mesa de la Unidad adoptó en sus lineamientos de gobierno el tema para presentar proyectos de ley adecuados a nuestros objetivos“, acotó Merentes.

En cuanto a la posición de algunos políticos conservadores que indican que una ley como esta tendría que estudiarse aun más Merentes comentó que “los derechos humanos no se pueden someter a referéndum, el matrimonio civil es un derecho humano (…) habría que estudiar cuáles son las razones que tienen para la prohibición de matrimonios de un mismo sexo. Los políticos no se han preocupado por debatir esto cuando no hay elecciones, sino cuando no hay algo en juego” puntualizó.

Como último mensaje dijo: “Trataremos de promover los derechos de las parejas de un mismo sexo, que la gente que este a favor o en contra después de haber conocido el tema en profundidad, después de haberse organizado (…) es malo hablar de un tema si se desconoce”.

Para un contacto directo con esta organización visita su cuenta en Twitter @unionafirmativa.

NOTICIAS 24

Chávez sobre el 4F: “Condénenme quienes quieran condenarme, la historia me absolverá”

EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que la historia lo absolverá por el fallido golpe de Estado que lideró como militar en 1992 y cuyo 20 aniversario anunció que celebrará “digan lo que digan”.


Chávez, en un discurso que pronunció en la inauguración del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia, recordó que el 4 de febrero “serán los 20 años de aquella noche” en la que junto a un grupo de militares encabezó un golpe contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien falleció en diciembre de 2010.
“A mí que me condenen quienes quieran condenarme. Qué importa, tomo a (líder cubano) Fidel (Castro) de nuevo: ‘condéname burguesía, condénenme quienes quieran condenarme’. La historia me absolverá. Qué importa”, sentenció Chávez.

Aseguró que en ese entonces no había patria y que Venezuela estaba “en el suelo, explotada, saqueada, humillada”.

“Nuestro pueblo humillado, empobrecido, hambriento, viviendo sobre un mar de riquezas y una burguesía gobernando 10 años, 20 años, 30 años, 100 años y más gobernó la burguesía venezolana subordinada al imperio yanqui”, agregó.

Como teniente coronel del Ejército, Chávez lideró en 1992 una intentona contra Pérez (1974-1979 y 1989-1993).

Durante ese Gobierno de Pérez se dio el llamado “El Caracazo”, un estallido social que sacudió la capital de Venezuela el 27 de febrero de 1989 y se extendió durante tres días con una ola de saqueos en Caracas y otras ciudades venezolanas que fue sofocada a tiros por el Ejército y la Policía.


La cifra de fallecidos aún se desconoce y se estiman entre 300 y 3.000 muertos, según las versiones oficiales y de la prensa de entonces.

El actual presidente de la Asamblea Nacional y uno de los militares que acompañó a Chávez en la intentona, Diosdado Cabello, declaró hoy a la estatal Venezolana de Televisión que los hechos del 4 de febrero evitaron “un golpe de Estado de derecha”.

Señaló que en ese entonces “había un grupo de oficiales de alto grado conspirando”.

Defendió, además, la decisión de recordar ese hecho al indicar que tienen “razones para conmemorar” esa fecha y sentenció que el 4 de febrero “más nunca va a darse”.

“Las razones que la juventud militar tuvo en ese momento no existen ahora”, afirmó Cabello, quien señaló, sin embargo, que “hay que seguir luchando” al indicar que “para nada” consideran que se han cumplido los “objetivos supremos” y apuntó que “están en proceso de cumplirlos”.

Diosa Canales llegará a El Árbol de Gabriel para bailar ¡La Tanga!


La sensual Diosa Canales realizará una participación especial, en los próximos días, en la telenovela estelar de Venevisión “El Árbol de Gabriel”, a las 9:00 p.m., protagonizada por Daniela Bascopé y Jorge Reyes.

Las escenas que estelarizará Canales se desarrollarán en el marco del programa “El Maratón de la Alegría”, que se recrea en la trama de la obra dramática, espacio en el cual cantará y bailará, y que es conducido por “Ricardo”, rol interpretado por el actor Randy Piñango.

¿Cuáles son sus impresiones ante este regreso a Venevisión tras haber concursado en Bailando Con Los Gorditos?.

¡Estoy muy feliz de volver a Venevisión! Desde que participé en “Bailando con Los Gorditos” y “Cásate y Verás” he hecho muchas cosas. Sin embargo, nunca olvido la confianza y la visión que tuvo Ricardo Peña conmigo en convertirme en una vedette. ¡Justamente lo que soy hoy! Una vedette y la Gran Bomba Sexy de Venezuela. Además, pues muy complacida de volver a casa y dejar los malos entendidos en el pasado. 
Hay que mirar hacia adelante y pues mis fans me aclamaban en Venevisión y finalmente los complaceré.

¿Se interpretará a sí misma en la telenovela “El Arbol de Gabriel”. Podría adelantar cómo se desarrollarán sus escenas en esta participación especial?.

Es un honor participar por primera vez en una novela interpretándome a mí misma. En esta misma fecha el año pasado era algo inimaginable. Esto da fe que ahora tengo un peso y mi lugar en la farándula nacional, que quieren que les lleve La Tanga a El Árbol de Gabriel. Mis escenas tienen que ver con mi forma de ser, con mis shows, con lo que le encanta a mi público. ¡Se sorprenderán al verme!

¿En qué otros proyectos podría incursionar de la mano de Venevisión?.

Yo estoy atenta a propuestas. En principio podría aceptar alguna participación especial en A Que Te Ríes. Sería como un espacio natural para mí. Si soy la Bomba Sexy de Venezuela, ¿cómo no estar allí alguna vez?, también es una tarea pendiente presentarme en Súper Sábado Sensacional y llevarles todos mis temas como Tu Boquita, La Tanga y Destartalao, con ritmos tropicales y también mi música electrónica con All Night Long. Y, bueno, como soy la única vedette venezolana en este momento, pienso que Venevisión debería retomar los espacios de mis predecesoras como Iris Chacón, Yuyito o Fedra López e inventar nuevos espacios en los que alguien como yo pueda brillar para su público.

¿En el ámbito profesional qué actividades desarrolla en la actualidad?.

Estoy entregada por completo a mi carrera. Todos los fines de semana estoy de gira con presentaciones y mis shows en todo el país. Tengo un show completo donde canto, bailo. También soy la principal “Chica MatrixHot” en Internet, donde mis fans pueden apreciarme completamente al desnudo. 
Fui portada en tres importantes revistas en el 2011: Suite 23, Look Caras y Playboy, esta última siendo la edición más vendida en Venezuela hasta la fecha. Finalmente, estoy promocionando mi libro Soy Tu Diosa Confesiones, una iniciativa de El Nacional y David Páez, mi Jefe de Prensa, en la que exploro con él mis pensamientos más íntimos y controversiales, acompañados de mis mejores fotos. Aún se puede conseguir en las principales librerías y kioscos del país.

Solteritaaa…

¿Cómo se define?.
Yo soy auténtica. Con mis virtudes y defectos, pero siempre auténtica. Siempre seré una Bomba Sexy que le fascina complacer a su público, con mis shows, mis locuras y mis desnudos. Por supuesto, que quiero diversificarme y siempre explorar nuevos talentos en otras áreas. Pero, ¡jamás dejaré de ser quien soy! Ser auténtica me ha llevado hasta aquí y no me arrepiento de nada. Por eso soy una Diosa.

¿A dónde quiere llegar Diosa Canales?.

Por ahora disfruto lo que estoy haciendo. En pocos meses termino mi primer disco y haré un gran lanzamiento. También me divierto mucho manejando mi twitter oficial @canalesdiosa.


¿Qué nos puede decir de su vida sentimental? ¿Su corazón tiene dueño?.

Mi corazón y mis curvas le pertenecen a mi público. Estoy solterita y creo que será así por mucho tiempo. Todos me desean y me gusta complacerlos a todos(…).
Vía Prensa Venevisión

Yadira Córdova: “La formación de profesores transformará la educación universitaria”



Unos 431 millones de personas sufrieron delitos cibernéticos en 2011


(EFE) – Unos 431 millones de personas en el mundo se vieron directamente afectadas el año pasado por algún tipo de ataque cibernético con “componente criminal directo”, explicó hoy el director del Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación (UNITAR), Carlos Lopes.

El director de UNITAR defendió la necesidad de buscar “una solución global” al cibercrimen y establecer un marco común de seguridad.

Lopes participó en un panel de alto nivel sobre el Programa de Ciberseguridad y Cibercrimen, que hoy reunió en Ginebra a diplomáticos y representantes de agencias de las Naciones Unidas y empresas de seguridad en la red.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, que también participó en el debate, coincidió en proponer “un acuerdo común” en el que participen tanto representantes del sector privado como todos los países, “ya que, si uno se queda fuera, el ciberdelincuente puede trabajar desde ahí”.

En 2011 empresas e instituciones de todo el mundo gastaron unos 338.000 millones de dólares (259.000 millones de euros) en combatir este tipo de ataques, dos tercios de los cuales fueron delitos de fraude económico o “spam”.

El secretario del departamento de Nuevos Retos y Amenazas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Ernest Chernukhin, apuntó que el cibercrimen tuvo en 2011 un rendimiento financiero estimado en 12.500 millones de dólares (9.562 millones de euros).


Lopes aseguró que durante los últimos años los ataques cibernéticos están experimentando “un crecimiento exponencial”, especialmente en el caso de acciones contra centros de inteligencia, que antes eran menos vulnerables por contar con sistemas de seguridad más sofisticados que el resto.

“Los países emergentes han desarrollado mucha tecnología, también Rusia está empleando ahora todo lo que se desarrolló en la época soviética”, agregó, al tiempo que recordó que el pasado año gran parte de los ataques cibernéticos procedió de países emergentes como India, China o Brasil.

Asimismo, indicó que los países emergentes “se están especializando en diferentes tipos de cibercrimen”: mientras los perpetrados desde Brasil están “muy especializados” en ataques a instituciones publicas, en Nigeria se enfocan a personas individuales y en China al espionaje industrial.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC), John Sandage, aseguró que una de las prioridades es ayudar a los países emergentes en materia de seguridad cibernética para evitar futuros ataques.

Explicó que el número de servidores seguros ha aumentado notablemente en los últimos años en los países industrializados, no tanto así en los emergentes, donde, opinó, “necesitan ayuda para afrontar el cibercrimen”.

“La conectividad inalámbrica en África crece un 1.000 % cada año; con esto aparecen riesgos muy diferentes a los de hace años y todavía no existen sistemas de seguridad apropiados”, lamentó Lopes.

Entre los países “peor preparados” para afrontar los ataques cibernéticos están, según un estudio elaborado por McAfee, México, Brasil, India y Rumanía.

Arias Cárdenas pide instalar la “nueva hegemonía” y que “el capitalismo no


El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, asistió a las inmediaciones del Teatro Baralt en Maracaibo, donde se realizó el foro denominado “De la crisis del Puntofijismo a la rebelión del 4-F”, en celebración de los 20 años de esta fecha.

El evento contó con la participación de los Profesores Carmen Bohórquez y Germán Yepez Colmenares, quienes aportaron académicamente sus opiniones sobre los sucesos del 4 de febrero de 1992.

El diputado Arias Cárdenas expuso que “la actividad busca el compartir los momentos difíciles y sorprendentes de la gran batalla del 4-F. De igual manera, comentar las experiencias reales de los valientes que formaron parte de aquel hecho impactante, pensando y analizando la realidad del momento vivido; y una vez más, reafirmando que el Zulia es un estado revolucionario (…). Tenemos que trabajar fuerte para que el capitalismo no vuelva, instalar la nueva hegemonía y lograr el acuerdo social donde el pueblo tenga el poder y la fuerza”.


El profesor Germán Yepez Colmenares consideró que el Teatro Baralt reunió personas “con mucha motivación y compromiso, e interesados por la exposición sobre los hechos que marcaron un antes y un después en Venezuela; mostrando estos hechos como la verdadera aspiración de nosotros los venezolanos, del compromiso con las posibilidades del cambio”.

“Estamos conmemorando una fecha tan importante que jamás imaginamos que nos iba a cambiar la vida, sin pensar que se estaba abriendo la puerta de la liberación definitiva del pueblo venezolano”, indicó Carmen Bohórquez, profesora de LUZ.

Elodia Petit, quien pertenece a la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, indicó que el 4-F forma parte del inicio de la revolución para el pueblo, donde a las comunidades se les ha dado un gran impulso de la mano del presidente Hugo Chávez, elevando la calidad de vida de los venezolanos.


De igual manera Arias Cárdenas apuntó que hay un compromiso de apoyar al líder de la revolución, Hugo Chávez, para trabajar juntos por la construcción de este proyecto de país.

Con información de Prensa diputado Arias Cárdenas / César González


Sampedro: Todos sabemos que algunos organismos de seguridad se asocian con la delincuencia organizada


La diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela – Carabobo), señaló que “todos sabemos que la mayoría de instituciones publicas garantes de la seguridad en el país, están vinculadas a la delincuencia organizada”.

Durante la discusión de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada para este martes, la parlamentaria carabobeña aclaró que en la Ley contra la Delincuencia Organizada sí debe tipificarse la creación de una oficina que coadyuve en esta lucha, sin embargo, que “no esté asociada con el Ministerio de Interior y Justicia sino con la Fiscalía General de la República”.

Sampedro señaló que el MP debería crear esta oficina para así “velar por las garantías de los ciudadanos”. Por esa razón instó a dotar a este organismo de suficiente presupuesto para que haga frente a sus responsabilidades, y Venezuela esté protegida.

“Todos sabemos que la mayoría de los organismos de seguridad le dan apoyo a la delincuencia organizada, permitiendo que sucedan este tipo de hechos”. 

179.571 venezolanos se han inscrito en la Gran Misión Saber y Trabajo


AVN.- De acuerdo a cifras totalizadas hasta la mañana de este martes, 179.571 personas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, se inscribieron en la primera oleada de registro de la Gran Misión Saber y Trabajo, un programa social puesto en marcha a comienzos de año por el Gobierno Nacional con la idea de promover el empleo productivo.

La información la ofreció el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa efectuada tras la reunión semanal de esta instancia de Gobierno.

Indicó que del total de venezolanos inscritos entre el 14 y 29 de enero, 57,66% son mujeres y 42,34% son hombres.

Menéndez precisó que 82.152 personas se registraron en Distrito Capital, 82.181 en Miranda y 15.238 en Vargas.

El ministro explicó que en caso de los menores de 18 años registrados, se prevé la posibilidad de que puedan ser beneficiados con becas que garanticen su permanencia en el sistema educativo.


Puntualizó que el 25,5% de los inscritos se inclinó por laborar en el sector educación; 23,87% en el sector vivienda; 14% en el área médico asistencial y 9,41% está dispuesto a dirigirse a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para trabajar en la extracción de crudo.

El Gobierno ha diseñado políticas específicas para cada grupo de edades y para cada sexo. En la revolución, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, existe la inclusión de todos en términos del desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Asimismo, indicó que durante la tercera semana de febrero, se fortalecerá un programa de formación en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en los institutos de educación media técnica y tecnológica.

“También se incluirá la modalidad de campamentos, en donde se ofrecerá la opción vinculada a una beca trabajo“, agregó.

El titular de industrias destacó que siguiendo las indicaciones del Presidente Hugo Chávez, se acelerará el tiempo para desarrollar las fases de registro, formación e incorporación al trabajo.

Anunció que la próxima oleada de registro que se efectuará entre 11 y 26 de febrero, además de cubrir los estados Táchira, Trujillo, Mérida, Lara, Falcón y Zulia, incluirá los estados llaneros de Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Por su parte, la tercera oleada que comenzará el 17 de marzo y concluirá 01 de abril abarcará los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Dos personas fallecidas y once heridas tras colisión en carretera Carabobo – Cojedes


Dos personas muertas y 11 heridas fue el saldo de una fuerte colisión entre un vehículo de carga y una unidad de transporte colectivo ocurrida en la Carretera Nacional Valencia-Tinaquillo, a la altura del sector Taguanes, jurisdicción del estado Cojedes.

El siniestro se produjo cuando un autobús que iba desde Caracas a Portuguesa impactó contra la parte posterior de un camión que iba a exceso de velocidad y aparentemente se le atravesó a la unidad colectiva.
Los dos fallecidos fueron identificados como Daisy Fernández y Jessica Barreto que iban en los puestos detrás del chofer.

Los 10 lesionados fueron ingresados al hospital de Tinaquillo. La mayoría se encuentra estable pero el chofer del autobús se encuentra en delicado estado de salud.

Efectivos de Transito Terrestre, Guardia Nacional y PC Cojedes laboraron en el levantamiento del choque. Las autoridades investigan las causas del hecho vial

Con información Noticiero Venevisión 

Así quedaron conformados los grupos del Preolímpico de Baloncesto Caracas 2012


Este martes se realizó en Caracas el sorteo del Preolímpico de Baloncesto, que se realizará en la ciudad capital del 2 al 8 de julio próximo. La selección nacional jugará en el grupo B.
El torneo mundial contará con la participación de 12 selecciones representantes de Asia, África, Europa, Oceanía y América, las cuales estarán buscando los tres cupos directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Grupo A: Grecia, Puerto Rico y Jordania

Grupo B: Lituania, Venezuela y Nigeria

Grupo C: Rusia, República Dominicana y Corea

Grupo D: Macedonia, Nueva Zelanda y Angola


AVN

Volcamiento de auto en la autopista Valle-Coche dejó 2 heridos


En horas de la tarde de este martes un automctor Las Mayas, municipio Libertador de Caracas. El accidente dejó dos heridos y generó congestión vehicular. Las autoridades del Dibise (Dispositivo Bicentenario de Seguridad) se apersonaron en el sitio para levantar el volcamiento.óvil Corsa se volcó en la autopista Valle-Coche, a la altura de la entrada al se

Oficialistas aprueban creación de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada


Los diputados a la Asamblea Nacional someten a segunda discusión el Proyecto de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, el cual consta de 98 artículos.

El parlamentario Elvis Amoroso (Psuv), señaló que desde el sector de la oposición hay quienes defienden y aprueban acciones de terrorismo. 

Indicó que el proyecto contempla una sanción severa a quien financia el narcotráfico, quien trafica y usa a Venezuela como área de tránsito para cometer este delito.

El parlamentario Eduardo Gómez Sigala advirtió que esta ley tiene como propósito mantenerse confusa para intimidar a la población. "Este proyecto no tiene propósito de sancionar, sino intimidar, de perseguir a la disidencia. Se viola el principio de legalidad, proporcionalidad de la pena y se limita el ámbito de actuación e impacto de la ley", aseveró.

Asimismo, el diputado José España (PJ) advirtió que el proyecto viola cerca de 20 artículos de la Constitución Nacional, entre ellos los que contemplan el derecho a la participación, asociación, reunión y debido proceso. Destacó que en esta ley todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario y la calificó de "ley del delator".

El diputado Freddy Bernal (Psuv) expresó que han tratado de obstaculizar el castigo de los delitos. Afirmó que si en el artículo 4 no se definen los términos sobre los delitos para el conocimiento del Ministerio Público, entonces los delincuentes podrán huir de la pena.

Durante la discusión del artículo 5, el parlamentario Eduardo Gómez Sigala señaló que el órgano rector de los procesos penales es la Fiscalía General de la República, pero con esta ley se quiere crear la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

Sigala criticó que este organismo asuma una facultad que le corresponde a la Fiscalía y pase a depender del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ). Acotó que en el artículo 58 de la ley vigente se establecía que el Ministerio Público creara una Dirección General contra la Delincuencia, pero esto fue eliminado. 

El parlamentario por el Psuv, Andrés Eloy Méndez, indicó que, así como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) no le restó funciones al Ministerio Público, la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo tampoco lo hará.

"Les preocupa que entreguemos a los terroristas. La función es prevenir. La Fiscalía no puede prevenir", advirtió.

La diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Venezuela) propuso que el organismo dependa de la Fiscalía y no del Ejecutivo Nacional. 

Lanzan en Colombia campaña contra la homofobia

Banco Santander sacrifica beneficio

Rueda de prensa de Pep Guardiola en Barcelona

Ismael García: No podemos aprobar leyes que sigan montando un gobierno ilegítimo en Caracas


El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, afirmó este martes durante la sesión ordinaria que no aprobaran ninguna Ley que le permita al Gobierno “ilegítimo” del Distrito Capital, abrir caminos para seguir en el poder.
“Ese es nuestro planteamiento de fondo para oponernos a esa Ley, porque esa Ley significa seguir montándole a un Gobierno ilegítimo, que no fue electo, una vía mediante la cual se desmontó al Gobierno legítimamente electo por el pueblo”, aseveró García.
En este sentido también declaró que no van a aprobar la Ley que permita “seguirle dando andamiaje constitucional” a un Alcalde que no lo tiene, debido a que él no fue elegido por el pueblo.
“Hay un alcalde que fue electo con una votación suficientemente sólida, me refiero al alcalde de Caracas (Antonio Ledezma)”, explicó el Diputado García.
Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la discusión acerca de la aprobación de la nueva reforma constitucional que se le haría a la actual Ley especial de Timbre Fiscal del Distrito Capital, propuesta por el diputado Ramón Lobo.

Salas Feo: “Seguimos montando gente en el autobús del progreso”


El Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, jefe del Comando Tricolor, anunció este martes la conformación de un “gran trabuco carabobeño” para trabajar por el éxito de la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, de cara a las elecciones primarias a celebrarse el próximo 12 de febrero.
Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Comando Tricolor, ubicado en el callejón Prebo de Valencia, “El Pollo”, acompañado por los Alcaldes Alejandro Feo La Cruz, Enzo Scarano, y de Josefina Herrera y Ronald González, dejó claro que no hay desplazamiento de nadie, sino la integración de un trabuco regional.
“Hoy anunciamos que estamos conformando el gran trabuco carabobeño porque en Venezuela, más allá de cualquier cosa, lo que está en juego es la democracia, por eso quiero aplaudir esta fusión que estamos realizando y este camino que será muy bueno para Carabobo y el país”, expresó Henrique Fernando Salas Feo.
En tal sentido, indicó que a partir de hoy se incorporan al comando el alcalde de Naguanagua,Alejandro Feo La Cruz; Neidy Rosal, Diego Borges, Ángel Barreno, Joel Castillo y Julio Rivas.
“El Pollo” dijo, “me siento muy contento porque todos hemos hecho un gran esfuerzo y colocado a Venezuela por encima de cualquier otra cosa. Aquí no hay ningún desplazamiento, es sumar sumar, mientras más masa, más mazamorra, por ello seguimos trabajando y montando gente en el autobús del progreso”.
Al referirse a la reunión, el Jefe del Comando Tricolor, explicó que se trabajó en lo que será la gira del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien estará recorriendo la zona sur de Valencia, donde ofrecerá una rueda de prensa y tendrá contacto con algunos medios de comunicación, de forma particular.
Detalló que durante el encuentro también se aprobó el cierre de campaña en Carabobo, que será el próximo 9 de febrero en el Forum de Valencia, donde “todos respaldaremos a nuestro candidato, un joven que tiene una extraordinaria experiencia”, dijo el Gobernador de Carabobo.
Vía Prensa Comando Tricolor Carabobo