Lo Último

.

.

jueves, 2 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 2 DE FEBRERO


Las enfermedades de transmisión sexual se han duplicado en las personas mayores de 50 años

(EFE).- Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en personas mayores de 50 años se han duplicado en la última década, según un artículo publicado hoy por la revista médica Student BMJ, que recomienda a las personas de esas edades que practiquen el sexo seguro.
Las estadísticas aportadas por la revista dirigida a estudiantes de medicina revelan que el 80 por ciento de las personas entre 50 y 90 años son sexualmente activas y que se ha producido en el Reino Unido un incremento considerable en esta franja de edad de los casos de sífilis, clamidia y gonorrea.
Los autores señalan además que se han dado estadísticas muy parecidas en otros países como Estados Unidos y Canadá en personas de la misma edad y periodos de tiempo semejante.
El artículo destaca también que se ha producido un aumento del 50 por ciento en los casos de diagnosis de HIV en las personas mayores de 50 años, que ahora suponen un 13 por ciento de los afectados, entre los años 2000 y 2009.
El artículo reconoce que no se ha llevado a cabo una investigación muy exhaustiva de las causas de este incremento pero recuerda que las mujeres post menstruales son más vulnerables a las enfermedades de transmisión sexual.
Además, señala que los hombres que toman medicamentos para la disfunción eréctil son más propensos a ser diagnosticados con ETS en el primer año de tratamiento.
Los autores, la estudiante de medicina de Kings Collage de Londres, Rachel von Simson y el ginecólogo del hospital St Thomas, Ranjababu Kulasegaram, sugieren que los médicos deberían dedicar más tiempo a hablar sobre sexo seguro con sus pacientes que estén tomando medicamentos para disfunción eréctil por el riesgo que asumen.
El informe resalta la falta de una adecuada investigación en el Reino Unido sobre ETS en los mayores de 50 años y hace un llamado a la comunidad médica para que abra un diálogo y profundice sobre la cuestión.

Conozca a Yolanthe Cabau, la hermosa esposa de Wesley Sneijder

Yolanthe Sneijder-Cabau
La actriz y modelo de 26 años, es esposa del cerebral jugador del Inter de Milán y de la selección holandesa. La pareja tiene más de un año como casados y demuestran su amor al mundo.



OFICIAL/www.ycvk.nl

















Faceta actoral

Kelly Brook deleita a los fotógrafos con su sexy cuerpo en la playa

La rubia de 32 años,Kelly Brook, luce su nuevo bikini en las playas de Brasil, en las fotos se puede apreciar que se mantiene en forma y no teme en mostrar su sexy figura. 

thesun.co.uk

El Gobierno brasileño distribuirá 70 millones de preservativos durante el carnaval


(EFE).- El Gobierno brasileño distribuirá durante el carnaval de este año 70 millones de preservativos como medida de prevención contra el sida y otras enfermedades de transmisión sexual, anunció hoy el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

En las ciudades con más número de visitantes durante el carnaval, que se celebrará en todo el país entre el 17 y el 22 de febrero próximos, como Río de Janeiro, Recife, Salvador, Olinda, Sao Paulo y Ouro Preto, se realizarán pruebas gratuitas de VIH, con resultado inmediato, apuntó el ministro.

Padilha, citado por la estatal Agencia Brasil, indicó que la campaña de prevención en este año se centralizará en los jóvenes homosexuales entre 15 y 24 años.

El Ministerio de Salud indicó que el contagio de sida en los jóvenes heterosexuales entre 15 y 24 años cayó un 20,1 % entre 1998 y 2010, pero en la población homosexual de ese rango de edad aumentó un 10,1 % en el mismo período.

“Carabobo es rojo, rojo, rojito y con Nicolás, sacaremos al polllito”, le cantaron a Maduro


“Carabobo es rojo, rojo, rojito y con Nicolás, sacaremos al polllito”, le cantaron dos asistentes al acto de conmemoración de los 13 años del Gobierno del Presidente, Hugo Chávez, al candidato a la gobernación de Carabobo, Nicolás Maduro.

Terminada la canción, Maduro afirmó que se pondrá a “Carabobo al servicio de la Revolución y del Gobierno Bolivariano”.

“Tenemos que seguir juntando fuerzas de mujeres, de la juventud carabobeña, de la clase obrera y patriotas, primero Para obtener una victoria este 7 de octubre y barrer la oligarquía carabobeña. Y después cumplir nuestra segunda misión que es vencer en las elecciones del 16 de diciembre”, aseveró Maduro. 

Cardenal Urosa: "Que Dios que nos libre del secuestro, de la inseguridad y de todo mal"


Vecinos piden a la Virgen de la Candelaria por paz y seguridad en sus 319 años como parroquia en Caracas. La comunidad en conjunto con feligreses de varias partes de Caracas conmemoraron el día de la Virgen de la Candelaria con una misa oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino a las 6:00pm.

Con la iglesia rebosada de personas los habitantes pidieron por paz y seguridad, que este histórico sector vuelta a tener el brillo de antaño, además solicitaron a las autoridades que este día sirva de punto de inflexión para la solución de problemas como la violencia, invasiones y alumbrado, entre otros. 

Urosa reiteró que "Jesucristo no es un líder político. No es ni socialista ni republicano ni liberal... Jesucristo está por encima de todo. Estamos aquí para reafirmar nuestra fe en Jesucristo".

"Como venezolanos tenemos muchos defectos y tenemos que reconocerlos", reflexionó el Cardenal. "Hay mucha violencia, mucha agresividad, mucho odio, mucho irrespeto". 

En respuesta a todos esos defectos, considera necesario pedir "a Dios que nos libre del secuestro, de la inseguridad, de todo mal. Pidamos a Dios que las autoridades que tienen el mandato de proteger la seguridad personal de los venezolanos lo hagan".

El Cardenal hizo un llamado a los católicos a dejar la santería, pues no se puede ser católico y santero a la vez. "En esta vida estamos expuestos al mal, a la tristeza, a la enfermedad, a perder un familiar... Cuesta ir por el camino de la vida por culpa del pecado".

Sobre la celebración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, dijo: "Hoy con María Santísima estamos manifestando y reconociendo con esas velas encendidas que Jesucristo es la luz del mundo. Jesucristo nos dice que amemos a Dios con todo corazón y al prójimo como a nosotros mismos", expresó.

Llamó a orar para pedirle a Dios que "nos libre del secuestro, de la inseguridad y de todo mal. Pidamos a Dios que las autoridades que tienen el mandato de proteger la seguridad personal de los venezolanos lo hagan".

El presidente Evo Morales asistirá a la cumbre del ALBA en Venezuela


El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá el domingo en Caracas a la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), informó hoy el Ministerio de Exteriores de La Paz.

El canciller boliviano, David Choquehuanca, viajó este jueves a Caracas para reunirse mañana con sus colegas de Exteriores del bloque, agregó la fuente. Está previsto que los mandatarios designen al coordinador de la zona económica de la ALBA, iniciativa que fue acordada por los países miembros en 2010.

El ALBA nació en 2004 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, y está integrado además por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda. 

Sacerdotes y monjas homosexuales crean grupo clandestino en España



Un número reducido de sacerdotes y monjas que radica en España fundó en diciembre una agrupación clandestina con el nombre de “Betania en Colores” para “conciliar su vocación religiosa” y su “tendencia homo-afectiva-sexual”. Es decir, el grupo está integrado por religiosos homosexuales.

Sacerdotes y monjas homosexuales crean grupo clandestino en EspañaDe acuerdo a un informe 20minutos.es, el colectivo cristiano tiene sus liturgias secretas en un pequeño piso del barrio madrileño de Lavapiés. A la misma acuden franciscanos, jesuitas, misioneras, carmelitas, entre otros. Los encuentros tienen lugar los miércoles y asisten no menos de seis y no más de doce personas, incluso un laico identificado como V. que cedió el departamento y es promotor del movimiento. Ninguno viste sotanas o hábitos, todos llegan a las 21 horas.

Betania es el nombre que hace referencia a la “aldea en la que Jesús tenía buenos amigos” y como organización para religiosos homosexuales se empezó a idear hace dos años en un encuentro de Crismhom, una asociación cristiana por la diversidad sexual.

V. conoció allí a varios religiosos con los que coincidió en “la necesidad de crear un espacio propio, donde ellos pudieran fundir vocación y tendencia homo-afectiva-sexual” sin “vergüenza, negación y frustración”. De acuerdo a su testimonio, unirse les ha ayudado a comprender que su inclinación sexual no es un “error, pecado o cruz”, sino “un regalo de Dios” que apuntala su vocación.

Un sacerdote que llamaremos J. dirige la eucaristía sin ocultar su temor a que la Diócesis descubra que confiesa a religiosos homosexuales. Él también viste de calle.

La ceremonia recibe el nombre de Víspera y dura tres cuartos de hora. Los asistentes se ubican en círculo alrededor de una mesa, donde descansa un Cristo y la Virgen con su niño, y piden por las víctimas de agresiones homofóbicas.

Pese a su corta vida, la agrupación ya ha recibido numerosas solicitudes de ingreso en su mayoría de exreligiosos que dejaron sus órdenes tras reconocerse homosexuales.

"Si eres religioso y tienes condición homo-afectiva-sexual y quieres entrar, primero debes llevarlo a oración durante cierto tiempo y si el Espíritu Santo te sigue pidiendo acercarte, ponte en contacto y ten paciencia”, señala “Betania en Colores” en su sitio web.


Indigente roba tienda para ir a cárcel y evitar el frío en Rusia


Indigente roba tienda para ir a cárcel y evitar el frío en RusiaUn indigente asaltó una tienda en la ciudad de Topki, en la región siberiana de Kuzbass, con la intención de ser detenido por la policía y trasladado a prisión preventiva para protegerse del frío, que llega estos días en la región a los 30 bajo cero, informaron fuentes policiales locales.

"El sujeto entró en un supermercado y exigió una botella de vodka al cajero, amenazándole con un cuchillo. Luego se fue sin llevarse nada", señala el comunicado de la policía, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

Tras ser detenido el hombre, de cuya identidad no se ha informado, explicó que el frío le llevó a cometer el asalto a la tienda, para que luego le enviaran a una prisión con calefacción.

Con anterioridad, había amenazado con matar a su antiguo patrón, que le había despedido, todo ello con el mismo objetivo, que éste lo denunciara y luego lo metieran en una cárcel, pero en aquella ocasión no fue detenido por razones que no se han especificado.

"Esta vez a lo mejor sí tiene suerte", explicó un portavoz de la policía, quien precisó que el hombre ya ha cumplido otra pena de cárcel.

"Es posible que ahora tenga cinco años para calentarse dadas las acusaciones que se le imputan", añadió la fuente.

La ola de frío polar que azota el este de Europa se ha cobrado en Rusia y Ucrania decenas de vidas, muchas de ellas de personas sin hogar que duermen en la calle en estado de embriaguez.

EFE


“Si las elecciones fueran hoy ganaríamos con un 60%, pero cuidado con el triunfalismo, faltan 9 meses”


VTV 02-02-2012

Presidente Chávez aprueba reglamento para Ley de Reglamento del Sistema Económico Comunal


Durante la celebración de los 13 años de gestión, el Presidente de la República Hugo Chávez aprobó el Reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunalpara impulsar la economía comunal.
“Yo pido que eso lo activemos en todas partes, la comuna productiva, las empresas comunales, aprobado el reglamento”, sentenció.
Con este reglamento, según el primer mandatario nacional se espera se desarrollen 300 proyectos que a su vez, van a generar 11 mil puestos de trabajo productivos, y representan una inversión de 480.7 millones de bolívares; que serán administrados por el Ministerio de las Comunas.
Aseguró que la aprobación de estos proyectos son importantes para el desarrollo de la pequeña y mediana industria.

La mujer más longeva de Cuba “Candulia”, celebra sus 127 años


(EFE).- La persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, dijo que está “bien” de salud y “alegre” por celebrar hoy su 127 cumpleaños, reportaron medios locales.
“Candulia”, como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró “contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida” por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).
La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.
Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.
Miembro de una familia de trece hermanos, “Candulia” sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.
Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.
Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.

Chávez: “En estos 13 años de Revolución han pasado cosas que no habían ocurrido en 100 años”






Video: VTV 02-02-2012
El presidente de la República, Hugo Chávez,arribó a las adyacencias del Teatro Catia para iniciar los actos de celebración por los 13 años de su gobierno.
En compañía del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros funcionarios del gabinete entró a las instalaciones del teatro, donde era esperado por gran cantidad de personas
El presidente de la República, Hugo Chávez,arribó a las adyacencias del Teatro Catia para iniciar los actos de celebración por los 13 años de su gobierno.

En compañía del vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y otros funcionarios del gabinete entró a las instalaciones del teatro, donde era esperado por gran cantidad de personas

El Primer Mandatario agradeció al alcalde Jorge Rodríguez y a la jefa de Gobierno, Jacqueline Farías, por haber rescatado las instalaciones del Teatro Catia. “Queda inaugurado así el Teatro Catia, muchos años después (…)”, expresó.
“Aquí estamos de pie y más nunca estaremos de rodilla, el pueblo venezolano se puso de pie”, dijo el Jefe de Estado, “el pueblo es un gran gigante, basta con mirar hacia atrás en la historia”.
“Cuántas cosas han pasado en Venezuela estos 13 años, no pudiera decir sin razones, pasó y pasaron cosas que no pasaron en 100 años, y precisamente por eso se trata de una Revolución, hace 13 años Venezuela estaba en el suelo, hoy el país está de pie, galopa”, dijo.
Video: VTV 02-02-2012
El Presidente recordó que “cada día tenemos que darle más vida al nuevo proyecto. El poder popular es la verdadera democracia. El poder popular hecho Gobierno”.
Más temprano, el Presidente del Parlamento, llamó a través de su twitter (@dcabellor) a celebrar “los 13 años de revolución”.
El jefe de Estado tomó posesión por primera vez el 2 de febrero de 1999, luego de haber sido electo el 6 de diciembre de 1998 con 56,2% del total de los votos escrutados.
En el acto se entregarán recursos a familias y personas beneficiadas en las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, programas orientados para erradicar la pobreza extrema en el país.
Con información de AVN

“La lucha contra el crimen, un mal heredado de la IV República, ha sido una de las batallas más duras”


Video: VTV 02-02-2012
Esta tarde en el Teatro de Catia, el presidente Hugo Chávez, estuvo celebrando los trece años de gestión que ha hecho junto con el Poder Popular.
En cuanto al tema de la seguridad nacional, consideró que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, junto con la planificación y estrategias del Gobierno “siguen reduciendo el delito”. Aseguró que: “La lucha contra el crimen ha sido una de las batallas más duras que hemos tenido que enfrentar contra ese mal heredado de la IV República”

Chávez: “Ya estoy extrañando a Rosales, estos precandidatos son peores”


El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó este jueves que los precandidatos de la Mesa de la Unidad (MUD), son peores que el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales. Por esta razón manifestó que lo extraña.
Video: VTV 02-02-2012
“Son flojos, no estudian, no estudiaron nunca, estos candidatos o precandidatos retrógrados son peores, todos, que Rosales (…) ya estoy extrañando a Rosales, con él uno se divertía”, aseveró el Primer Mandatario.
Por otro lado, también destacó que hubiese preferido una candidatura presidencial del “tigre”, Eduardo Fernández, a quien calificó de “tigre viejo”, sin embargo, resaltó que este todavía “late echado”.
Subrayó que los precandidatos no tienen nada que aportar, porque no saben que decir: “Yo lo que creo es que estos premajunches, pre frijolitos, no tienen nada que decir más allá de sus shows, porque cada uno anda con un show, parecen que andan compitiendo, parecen un circo”, criticó el Jefe de Estado.
En este sentido, manifestó que la estrategia de los candidatos a las elecciones primarias esutilizar a un ” grupo de técnicos, tecnócratas” para que que hablen por ellos.
Por último reiteró que triunfará en las futuras elecciones presidenciales del 7 de octubre. Expresó que ganará con un 70% y que se aproximarán a los diez millones de votos. De esta forma, puntualizó, le darán una “paliza al imperio norteamericano, porque esos candidatos son del imperio”, concluyó Chávez.

“La lucha contra el crimen, un mal heredado de la IV República, ha sido una de las batallas más duras”



Video: VTV 02-02-2012
Esta tarde en el Teatro de Catia, el presidente Hugo Chávez, estuvo celebrando los trece años de gestión que ha hecho junto con el Poder Popular.
En cuanto al tema de la seguridad nacional, consideró que los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, junto con la planificación y estrategias del Gobierno “siguen reduciendo el delito”. Aseguró que: “La lucha contra el crimen ha sido una de las batallas más duras que hemos tenido que enfrentar contra ese mal heredado de la IV República”

Chávez a los opositores: "Aún no lo entienden, la Fuerza Armada es chavista"



El primer mandatario, Hugo Chávez, se refirió este jueves a las criticas por parte de la oposición en relación a la Fuerza Armada Bolivariana. "La oposición ha dicho que hay que limpiar a las Fanb del chavismo", señaló.

Jornada sin autos en Bogotá

Merkel y Sarkozy intentan implicar a China en la solución de la crisis e...

Acusan al poder de masacre de Puerto Said

Chávez: Aseguró que redujo en más de 50% la pobreza, “millones y millones han salido de la miseria”

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró la tarde de este jueves que durante la revolución se ha reducido la pobreza en más de 50%. “Millones y millones han salido de la miseria. Eso no ocurrió en cien años”, aseveró.

Chávez: "En estos 13 años de Revolución han pasado cosas que no habían ocurrido en 100 años"



‬ El presidente de la República, Hugo Chávez, arribó a las adyacencias del Teatro Catia para iniciar los actos de celebración por los 13 años de su gobierno.

Galletas de barro: Una solución al hambre en Haití

Galletas de barro: solución al hambreLas galletas son una masa de arcilla, con una porción de aceite y sal, que se dejan secar bajo el sol para luego ser vendidas en los mercados.
EFE

Crean una web para recuperar los archivos de Megaupload


Crean una web para recuperar los archivos de Megaupload
La Fundación Frontera Electrónica (EFF) ha creado una web desde la que se podría recuperar los archivos alojados en Megaupload, antes del cierre que protagonizó el FBI de este sitio web. 

La EFF se ha asociado con Carpathia (uno de los proveedores de Megaupload) e intentaría ponerse en contacto con los afectados que subieron sus archivos al portal de intercambio, para permitirles recuperar sus datos.

Con esto, nace una ilusión para millones de usuarios que daban por perdidos sus datos, tras el cierre intempestivo de la página web propiedad de la compañía.
La fundación está informando a los afectados acerca de esta web y desde la que se podría recuperar los archivos es megaretrieval.com.


PUB

Hubble capta la galaxia más brillante descubierta hasta ahora


Hubble capta la galaxia más brillante descubierta hasta ahoraEl telescopio espacial Hubble ha obtenido unas imágenes sin precedente de la galaxia más brillante descubierta hasta ahora, gracias a un fenómeno conocido comolente gravitacional.
Un lente gravitacional ocurre cuando la gravedad de un objeto gigantesco, como el Sol, un agujero negro o todo un conjunto de galaxias, causa una curvatura en el tiempo-espacio.
La luz procedente de objetos más distantes y brillantes se flexiona y magnifica cuando pasa por esa región trastornada por la gravedad.
La agencia espacial estadounidense indicó que "esta observación proporciona una oportunidad única para el estudio de las propiedades físicas de una galaxia que forma, de manera vigorosa, estrellas cuando el universo tenía apenas un tercio de su edad actual".
Jane Rigby y su equipo de astrónomos en el Centro Goddard de Vuelo Espacial de la NASA en Greenbelt, Maryland, apuntaron el telescopio Hubble hacia uno de los ejemplos más notables de lente gravitacional, un arco de luz de casi 90 grados en el conjunto galáctico RCS2 032727-132623.
Gracias al lente gravitacional
La vista que el Hubble obtuvo de la galaxia distante es mucho más detallada de la imagen que se hubiera obtenido sin la presencia del lente gravitacional.
La presencia de ese "lente amplificador" muestra cómo las galaxias evolucionaron desde hace diez mil millones de años, según la NASA.
Mientras que las galaxias más cercanas a la Tierra están plenamente maduras y se aproximan al fin de su historia como criadero de estrellas, las galaxias más distantes proporcionan testimonio de los tiempos de formación del universo.
Están tan distantes que la luz de aquellos acontecimientos cósmicos sólo alcanza la Tierra ahora.
Las galaxias más distantes no sólo brillan más tenues en el espacio sino que aparecen mucho más pequeñas.
En 2006 un equipo de astrónomos que usó el Very Large Telescope (VLT, literalmente Telescopio Muy Grande -el instrumento óptico más avanzado del mundo) en Chile, midió la distancia del arco y calculó que esta galaxia aparece tres veces más brillante que las otras galaxias, vistas también a través de lentes, descubiertas antes.
En 2011 los astrónomos usaron el Hubble para tomar imágenes y analizar la galaxia con el telescopio orbital.
Como es típico en los lentes gravitacionales la imagen distorsionada de la galaxia se repite varias veces en el conjunto de lente que aparece al frente. La tarea de los astrónomos es reconstruir cómo se vería realmente la galaxia sin el efecto de distorsión.
La aguda visión del Hubble permitió que los astrónomos eliminaran las distorsiones y reconstruyeran la imagen galáctica como se vería normalmente. La reconstrucción muestra las regiones brillantes donde se forman las estrellas, mucho más iluminadas que cualquier región de estrellas jóvenes en la Vía Láctea.
EFE

Perú debe repatriar US$900 millones escondidos en bancos extranjeros


Perú debe repatriar US$900 millones escondidos en bancos extranjerosEl presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, Gonzalo García Núñez, informó que el Estado peruano deberá repatriar 900 millones de dólares, que fueron escondidos en cuentas secretas de bancos extranjeros por delincuentes.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que el Perú ha suscrito diversos convenios y tratados con otros países para el intercambio de información que lleve a ubicar estos montos.

Precisamente, señaló, hoy el embajador Luis Chávez Basagoitia expondrá los logros que estos tratados permitieron para el país, en el marco de la lucha contra la corrupción.

En la reunión, que se realizará en la Municipalidad de Lima, también se sustentará el proyecto de ley que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, así como las medidas en lavado de activos.

Manifestó que la lucha contra la corrupción también parte porque el Estado pague sueldos satisfactorios a los funcionarios públicos, en base a cuadros meritocráticos.

García Núñez, quien también es presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó que su institución ha ratificado solo a la mitad de los jueces que se presentaron al proceso, lo cual genera preocupación.

Sin embargo, destacó la revalidación de los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público y Corte de Justicia de Lima, César San Martín, José Peláez Bardales y Hector Lama, respectivamente.

RPP

El mal tiempo obliga a suspender la presentación del nuevo Ferrari


EFE-La escudería italiana Ferrari se ha visto obligada a cancelar el acto de presentación de su nuevo monoplaza, previsto para mañana en Maranello, debido a las intensas nevadas que desde hace dos días afectan el norte de Italia.

La presentación del nuevo Ferrari para el 2012 se hará a través de Internet con la publicación de todas las informaciones técnicas, entrevistas a dirigentes y a los pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, y además se colgarán vídeos y fotografías, explica la escudería en una nota.

Según el comunicado de la casa del "Caballito rampante", la nieve sigue cayendo en Maranello y en las zonas limítrofes y la situación meteorológica no cambiará tampoco mañana, cuando se esperan temperaturas bajo cero y nuevas nevadas.

En este estado, explica Ferrari, los cerca de 300 invitados, entre socios, autoridades y periodistas, que tenían previsto acudir a la presentación del nuevo monoplaza hubieran tenido dificultades para acceder a Maranello.

Desde Ferrari habían adelantado que el nuevo vehículo supondrá un "corte neto con el pasado" y basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Producción de automóviles cayó 10,2% con respecto al mes anterior


Según información suministrada por la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), la producción en el sector durante el mes de enero del presente año presentó una caída de 10,2% con respecto al mes de diciembre de 2011. 

En enero de 2012 se produjeron 5.720 unidades, mientras en diciembre del año pasado la producción fue de 6.370.

Cavenez reportó además la diferencia en la producción de enero de este año y enero 2011. Para enero de 2011, se produjeron 5.845 unidades; mientras en el mismo mes de este año se reportaron 5.720. Esto representa una variación negativa de 2,4%.


CAMARA AUTOMITRIZ DE VENEZUELA

CNE incorpora a nuevo rector en sustitución de Humberto Castillo


Los rectores del Consejo Nacional Electoral aprobaron en su reunión de este jueves, la incorporación del rector suplente Abdón Hernández Rodríguez, en sustitución del rector Humberto Castillo Gallegos, miembro de la Junta Nacional Electoral, quien se acogió a la jubilación.


El rector suplente Abdón Hernández Rodríguez es el primer suplente de la rectora electoral Tania D´Amelio. Fue postulado ante la Asamblea Nacional por el Poder Ciudadano y designado rector suplente en el año 2009.



El rector suplente Humberto Castillo solicitó la activación de su jubilación tras laborar por más de 10 años en el Consejo Nacional Electoral. Estaba incorporado a la Junta Nacional Electoral y fue designado primer suplente del rector electoral Vicente Díaz en el año 2006.


NOTA DE PRENSA

Primero Justicia exhorta a Idena se pronuncie sobre fotografías de niños armados


La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN) y diputada de Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, exige al Instituto Autónomo del Consejo Nacional de niños, niñas y adolescentes (Idena) se pronuncie en relación al caso de la fotografías de niños armados.
Video: Globovisión 02 de febrero de 2012
“Queremos insistir en que todas las instituciones del estado deben unirse para para que se habilite el Sistema de Protección.Estamos exhortando a que además de tomar una posición sobre el tema, hagan una campaña informativa, de divulgación con dípticos y propagandas que promuevan lo derechos de los niños”, expresó la diputada y vocera del partido Amarillo.
Por su parte, Yajaira Castro de Forero, especialista en seguridad de Primero Justicialamentó “que grupos violentos se dediquen a armar a los jóvenes”, indicó.
“Vemos con mucha preocupación como se han venido creando grupos violentos en el 23 de enero en los últimos años, hemos visto como algunos de ellos se han manifestado a través de sus voceros apoyando a la revolución bolivariana, pero más grave aun vemos como utilizan a nuestros jóvenes y los arman”, opinó.
Aseveró, que el Gobierno Nacional debe tomar acciones y aplicar la Ley Desarme que está engavetada en la Asamblea Nacional, pues a su juicio es ilegal que estos grupos porten armas de guerra.
“Personeros del gobierno se han pronunciado, el Ministro de Interior, dijo que no cree que esto haya sido un acto cultural. Es la hora ministro que usted comience a aplicar esa Ley Desarme, el ejemplo del gobierno debe comenzar desarmando estos grupos porque tienen años atacando a muchas personas y todos estos delitos quedan impunes”, aseveró Castro de Forero.
Finalmente, Mary Ponte Secretaria Nacional de Justicia Familiar, enfatizó que el Consejo de Derechos del niño del Municipio Libertador debe dictar las medidas necesarias para la protección de estos niños que están siendo armados.
“Estos niños son víctimas de la violencia cuando son armados. Promovemos desde Primero Justicia niños que tengan libros en sus manos, queremos darles lápices, cuadernos, educación, no queremos armas ni obras de teatro violentas, merecemos obras de teatro que inculquen valores y que generen reconciliación y paz” precisó