Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE FEBRERO


Capriles Radonski en CNN: “Quién va a ser Vicepresidente no lo tenemos decidido, no es un reparto”

Como han venido haciendo todos los precandidatos presidenciales de la MUD, la noche de hoy Henrique Capriles Radonski concedió una entrevista vía satélite a la cadena de noticias CNN en Español. Allí aseguró que de ganar las internas conformará un equipo junto a sus contendores y “muchos más”.

La visita del Presidente de Cuba, Raúl Castro, a nuestro país fue el punto de partida de la entrevista. ¿Qué tratamiento dará a las relaciones internacionales de arrebatarle el poder a Chávez?
Yo espero buenas relaciones con las naciones de nuestra América. Eso sí, no seguiremos regalando el petróleo de todos los venezolanos a nadie. Queremos relaciones equilibradas, de las que el país se fortalezca en democracia y respeto a los derechos humanos”, dijo.
Nuevamente el tema castrense fue abordado por el precandidato, insistió que las Fuerzas Armadas “no son chavistas”. Remarcó que no incluirá en un debate político partidista a los militares “como lo hace el Presidente, quien irrespeta la institución”, aseveró.
“Quién va a ser Vicepresidente o Ministro de Finanzas no lo tenemos decidido, esto no es un reparto, vamos a conformar un gran equipo”.
Consideró que el Consejo Nacional Electoral permite una “batalla desigual” en tiempos de campaña. “Que la voluntad del pueblo quede reflejada el 7 de octubre dependerá de que todos participemos votando y como testigos”, expuso.
Capriles Radonski desestimó la transparencia que pregona el ente comicial. Sin embargo, recordó que sus logros en la administración pública los ha obtenido mediante el voto, por lo que invitó a votar “pues el secreto del sufragio está garantizado”, consideró.
También denunció que el actual Gobierno “use los recursos del Estado en campañas políticas”. Pidió arbitraje y contraloría de los mismos.
Además, reflexionó respecto a la importancia de participar en las elecciones del 12 de febrero. “El Presidente quiere unas primarias frías, pero vamos a participar para lograr una verdadera fiesta democrática e histórica”, agregó.

Chávez recibió en el Palacio de Miraflores al presidente de Haití, Michel Martelly


El Presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este viernes desde la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores a su homólogo haitiano, Michel Martelly. Al son del Himno Nacional de ambas naciones fue recibido este Mandatario.
Video: VTV 03 / 02 / 2012
Martelly llegó a Venezuela hoy para participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), prevista para este domingo en la capital venezolana.
La llegada de Martelly a la sede de gobierno coincidió con la visita de una delegación de la República Popular China, con la que se entrevistó el presidente Chávez para evaluar los planes de cooperación entre ambos países.
“Nos da mucho gusto, es un honor recibirte por lo que tu significas, presidente de Haití, pero detrás de ti hay 200 años de historia y tenemos consciencia de eso”, dijo Chávez a Martelly tras recibirlo con honores.
Video: VTV 03/02/12
El mandatario haitiano, que asistirá como “observador” a la reunión del mecanismo, acudió a la reunión acompañado de Sean Penn, amigo de Chávez y defensor delproceso socialista que el gobernante venezolano lidera desde hace trece años.
El gobernante realizó las actividades con ambos mandatarios aprovechando su presencia en Caracas para asistir mañana, sábado, a los actos de conmemoración del fallido golpe de Estado de 1992 y al inicio de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que se desarrollará hasta el domingo.
Con información de AVN y EFE

Empresas comercializadoras rechazan responsabilidad por implantes PIP en Venezuela


Empresas comercializadoras de los implantes franceses PIP en Venezuela, demandadas por cerca de 2.000 afectadas, dijeron este viernes que no son responsables de los daños causados por las prótesis y atribuyeron esa responsabilidad a la marca gala, de la que dicen que son "una víctima más".

"Señalamos que no somos responsables de los procedimientos y productos utilizados por el fabricante PIP (...) y, por lo tanto, no somos ni podemos ser responsables por las consecuencias derivadas de los defectos de fábrica de unos productos certificados por las autoridades sanitarias francesas", indicaron las empresas en un comunicado difundido hoy en medios locales.

Las empresas Galaxia Medica, Locatel y Farmacias Locatel, Multindustrias Médicas Meltimed, Locatel Servicios y Locatel Franquicia se pronunciaron por primera vez tras ser demandadas en un recurso de amparo presentado el pasado 6 de enero.

El pronunciamiento se produce además después de que el pasado día 1 un tribunal de Caracas celebrara la audiencia del caso sin la presencia de la acusación.

Según el abogado de las afectadas, Gilberto Andrea, la juez del caso no le notificó la celebración de la audiencia en un procedimiento "totalmente irregular" y que dejó a la acusación en un "estado de indefensión grave".

El letrado explicó a Efe que ya impugnó la decisión de la juez, que consideró desistido el recurso de amparo, y también presentó un recurso de abocamiento al caso para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que dijo que el juicio no se da por cerrado y sigue su curso.

El recurso de amparo exige a varias comercializadoras de las prótesis el pago de las operaciones de extracción y reconstrucción de las mamoplastias.

El Gobierno venezolano anunció que retirará de forma gratuita las prótesis PIP a las 33.000 que se calcula que portan este implante en el país, aunque no se hará cargo de su reemplazo.

Tras detectar problemas en los implantes, el Gobierno francés recomendó el pasado 23 de diciembre la retirada de estas prótesis de forma preventiva ya que algunas contienen silicona industrial de uso no médico que incrementa el riesgo de que su funda sufra una rotura.


EFE

Amnistía Internacional demanda al Gobierno que actúe contra reclutamiento de niños


Vivian Díaz, coordinadora de educación de Amnistía Internacional Venezuela, llamó la atención sobre que el reclutamiento de niños constituye un delito internacional. Agregó que esa organización ha advertido al Gobierno acerca de estos crímenes y que la imagen que se difundió sólo hizo más visible un problema ya existente.

Demandó a las autoridades que actúen ante estos hechos.

"Vivimos en una sociedad que da una valoración excesivamente positiva de las armas, los niños y los jóvenes son mas fáciles de manipular", manifestó.

Que exista una normativa como la Ley Orgánica de Protección al Niño y Adolescente (LOPNA), no significa que no sea infringida, sentenció Díaz. "Tenemos herramientas, lo importante es que estas sean utilizadas correctamente", concluyó.

ONU respalda postulación de Abreu para el Nobel de la Paz


El Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, conformado por Pnud, Acnur, Unicef, Unesco, OPS/OMS, Onusida y OIM consignó este viernes un comunicado a la Academia Internacional de Hagiografía, en el que manifestaron el respaldo a la solicitud de esta última para postular al Maestro José Antonio Abreu al Premio Nobel de la Paz por su trabajo con el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles.
Leer comunicado a continuación:
Las Agencias de las Naciones Unidas en Venezuela también apoyan la postulación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles –a través de la persona del maestro José Antonio Abreu para el Premio Nobel de la Paz. Un trabajo conjunto por más de 10 años es el aval de un reconocido mérito.
Desde el año 2002, “El Sistema” y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han implementado el programa “Música para la Acción”, que persigue la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza y de la violencia en Venezuela, así como el avance en el desarrollo humano a través de los valores que acompañan los programas de formación musical. Niños, niñas y jóvenes experimentan un cambio desde el mismo momento en que toman los instrumentos en sus manos. De allí que el fundador de “El Sistema”, el maestro José Antonio Abreu, defina su creación como un “sublime pacto de Paz”.
Pero el trabajo de Fundamusical Simón Bolívar con las agencias de Naciones Unidas tiene más para contar.
Desde 1998, el maestro Abreu fue designado como Embajador de Buena Voluntad de UNESCO por su demostrado compromiso en favor de la enseñanza musical como una manera de llevar Paz. Luego, en 2004, UNICEF reconoció con el mismo galardón a “El Sistema”, por simbolizar un modelo de equidad social , de inclusión y de progreso para la niñez y adolescencia en Venezuela.
Para 2012 los compromisos continúan. PNUD en conjunto con las agencias del Sistema de las Naciones Unidas apoyan el Proyecto Mahler, organizado bajo el lema de “Dudamel por la Paz”. Las nueve sinfonías de Gustav Mahler serán interpretadas con el sentimiento de reducir la violencia en todos sus espacios de acción: en la niñez, en los noviazgos juveniles, en las parejas, en la vida cotidiana. ONU y Fundamusical Bolívar inspiraron estos conciertos en mensajes que además promueven la igualdad entre los géneros, la solidaridad, la tolerancia y la diversidad, como formas de Paz.
Ya desde 2009, éste es un trabajo que venía emparentado entre ambos organismos. Las orquestas infantiles y juveniles –además de ser Embajadoras de Buena Voluntad de UNICEF– fueron designadas como Voceras de Paz para acompañar la campaña “Locos por la Paz”, a través de la que se persigue sensibilizar a los venezolanos sobre sus aportes para la convivencia ciudadana, el respeto a las diferencias y los aportes que pueden dar para estos fines desde sus propios espacios de acción.
También en 2012, UNICEF firmará un acuerdo para sistematizar este aclamado modelo que, ahora, se está contagiando fuera de nuestras fronteras, ya en más de 25 países del mundo.
Por todo lo anterior, el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela consideró que el modelo de vida y de formación de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela merece ser candidato al honorable Premio Nobel de la Paz.
ONU Venezuela se une a la iniciativa de diversas organizaciones que han impulsado esta postulación. Entre ellas, la Academia Internacional de Hagiografía.

Chris Evans, “el Capitán América”, se broncea bajo el sol californiano


La revista Details este febrero tendrá entre sus páginas al Capitán América en una sesión de fotos desde las playas de California. Chris Evans bajo el sol y sin camisa será el regalo de San Valentín para todas las mujeres este mes.
Con información de Egotastic.

Partido MAS apoya a José Manuel Hernández en El Hatillo


El MAS brindó apoyo a José Manuel Hernández para la Alcaldía de El Hatillo. Los dirigentes del MAS y PJ se reunieron en el comando de campaña del candidato de Primero Justicia ubicado en La Boyera, para hacer oficial el apoyo del partido naranja a la candidatura de José Manuel Hernández para la alcaldía de El Hatillo.
Con mucho entusiasmo y puntualidad los integrantes del partido el MAS se encontraban listos con banderas, gorras y los respectivos puños que los caracterizan, para la rueda de prensa que ofrecieron esta mañana.
El secretario general a nivel nacional del partido naranja, José Antonio España, expresó, “El MAS apoya a José Manuel Hernández a quien le vemos la cara de lucha por El Hatillo, donde sabemos que los hatillanos quieren y merecen vivir mejor”.
Quieren un futuro de progreso, turismo, tecnología, seguridad… Los ciudadanos de este municipio están preocupados porque quieren un alcalde que funcione, que conozca a la gente que vive aquí, que conozca cada calle, cada problema.
Es por ello, que en el MAS apoyamos a José Manuel porque sabemos que no viene trabajando desde ahorita, que el hatillano contará con él porque siempre está en su municipio y sabemos que estará las 24 horas dispuesto a trabajar para su gente, explica España.
“El 12 de febrero celebraremos que nuestros candidatos triunfadores serán Henrique Capriles para la presidencia, Carlos Ocariz para la gobernación de Miranda y José Manuel Hernández para la alcaldía de El Hatillo, que hará una extraordinaria gestión sin exclusiones ni confrontaciones” aseveró España.
El dirigente del partido naranja quien también es diputado de la Asamblea Nacional concluyó, “El Hatillo no es una caja chica de un partido político sino del hatillano. Con la fuerza de la lucha venimos a ratificar que con José Manuel Hernández tendremos una extraordinaria gestión en este municipio, garantizamos que será un alcalde 24/7 es decir, 24 horas los 7 días de la semana porque damos fe de que es un hombre comprometido”.
Por su parte el candidato por Primero Justicia, José Manuel Hernández, expresó, “Hoy es un día importante para nosotros porque recibimos el apoyo de un partido que lleva años luchando por el país, que además lo consideramos un partido progresista y es por eso que están montados en el autobús del progreso”.
“Es un compromiso que el MAS nos visite y ratifique su apoyo a nuestra candidatura…Colocaremos VAO para privilegiar las horas pico y hacerlo más transitable, haremos sinergia con las empresas privadas para que aporten proyectos que favorezcan al ciudadano”. continúa explicando el conocido Pelón.
El candidato afirmó: “Es muy importante el apoyo político de este partido al cual queremos y admiramos, recibimos con mucho cariño esta gorra de color naranjabrillante, un color que da esperanza y ganas de continuar trabajando. Quiero que sepan que esto es un liderazgo colectivo que entra en lo que se llama “Trabuco” (Henrique Capriles- Carlos Ocariz-José Manuel Hernández), aquí estamos acostumbrados a trabajar en conjunto, aprendemos a resolver en crisis donde se necesita creatividad e imaginación”.
“Gerencia, productividad, compromiso y cumplimiento de nuestra palabra, lo que decimos lo hacemos”, concluyó Hernández.
Vía Prensa Primero Justicia

Oblitas: “No hay lugar para improvisaciones. Ese ha sido el éxito del Poder Electoral”


La logística y los aspectos técnicos que realiza el Consejo Nacional Electoral “están listos”, así lo indicó la vicepresidenta, Sandra Oblitas, “garantizamos pleno funcionamiento de la plataforma electoral para la realización de las primarias de las organizaciones con fines políticos que se agrupan en la llamada Mesa de la Unidad”.
“Contaran con todas las garantías que ofrece el CNE, tal y como se ha planteado en las reuniones semanales de trabajo que realiza el equipo técnico del organismo comicial con los técnicos de la comisión electoral de la mesa de la unidad”, destacó.
Oblitas notificó que el ente electoral cumplirá con detenimiento las pautas establecidas para realizar las primarias con éxito, cumpliendo con la Constitución.
“Las elecciones son un acto de precisión logística. Toda actividad y sus tiempos de ejecución,en la organización de una elección, está prevista en el cronograma y no hay lugar a improvisaciones. Ese ha sido el éxito del Poder Electoral todos estos años”, dijo.
En cuanto a 6 municipios del país, la Rectora recalcó que la entrega tardía de los cambios obtuvo como resultado que en esos sitios la elección fuese manual, pues las boletas ya estaban hechas.
“268 cargos serán elegidos en este proceso (17 candidaturas a gobernaciones, 249 candidaturas a alcaldías, 1 candidatura a alcaldía metropolitana y 1 candidatura presidencial) cuenta con los altos estándares de seguridad y transparencia aplicados por el CNE”, agregó Oblitas.
Con información de Últimas Noticias

La grabación del video de Chino y Nacho junto a “El Potro de Venezuela” cambió de fecha


El exitoso trío se vuelve a unir para repetir la fórmula que tantas satisfacciones les ha dado, un videoclip de Venezuela para el mundo y para el cual está invitado todo el pueblo zuliano
El próximo martes, 7 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, específicamente en la Plaza de Toros de Maracaibo“el junte que le gusta al pueblo”, nos referimos a “El Potro de Venezuela” y Chino y Nacho, grabarán su próximo videoclip (dirigido nuevamente por Daniel Durán), el cual podrá verse pronto en todos los canales de televisión del país así como en HTV.
La fórmula ganadora “Los Mackediches” – “El Potro de Venezuela” realizarán un concierto, completamente en vivo en el cual, además de interpretar sus canciones éxito, debutarán el nuevo tema que grabarán a dúo “Regálame un Muack”, que comenzará a sonar pronto en todas las emisoras del país.
La entrada para este concierto, único e irrepetible, será totalmente gratuita pues según“El Potro de Venezuela”: “Este será un video histórico y en esta ocasión lo haremos en mi querido estado Zulia. Por ello, quiero invitar a todos los zulianos a que nos acompañen y sean protagonistas de esta historia. Del Zulia para el mundo”.
Sigue la pista de este “junte” a través de sus cuentas en Twitter @PotroAlvarez y@ChinoyNacho

Provea: El TSJ debe pronunciarse sobre el retardo procesal que afecta a miles de venezolanos


El día miércoles la organización Provea introdujo un recurso de amparo contra la sala constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia por un retardo procesal, por motivo de “una violación de justicia expedita”, informó Marino Alvarado, coordinador de Provea, a través de un contacto telefónico con Noticias24 radio.
Alvarado indicó que está a la espera de que “se pronuncie la sala constitucional pronto”, destacando que no es el primer caso que tiene Provea a la espera de la misma.
Recalca que hay muchos puntos que aún no tienen avance en la parte judicial como “retardo procesal”, poniendo de ejemplo el caso de los presos que tienen retardos penales, teniendo como consecuencia que se encuentren privados de libertad poniendo en riesgo su vida.
En relación a la comisión presidencial para el control de armas, municiones y desarme, resaltó que aprueba la iniciativa de parte del gobierno, pareciéndole que “beneficia a todos los venezolanos”.
Sin embargo Alvarado recalcó que: “no es importante sólo desarmar, sino tener coherencia de parte del ejecutivo en el discurso a los jóvenes sobre si deben o no tener armas”, dijo.
En referencia al acto que se dio en la Piedrita manifestó que “rechazan el hecho que se esté estimulando a los niños valores en contra de la paz”, e indicó que debe haber valores morales y fundamentales para que deje la violencia a un lado.
“Esta actitud del colectivo la Piedrita no es sólo de ellos sino también del discurso que debe estar armada”.
Finalizó diciendo que debe haber un discurso político y coherente para el desarme de parte del gobierno.

Oposición pide a los venezolanos en el exterior votar en unas primarias decisivas para el país


(EFE).- El líder de la alianza opositora de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, hizo hoy un llamado a sus compatriotas en el exterior para que participen en las elecciones primarias y presidenciales, comicios que consideró “decisivos” para el futuro del país.
“Esta es la oportunidad de participar en un cambio en Venezuela, un cambio en la dirección de la modernización, de la democracia y de la justicia. Si este Gobierno continuara, lo que tiene Venezuela por delante es mucho sufrimiento, mucho atraso”, dijo Aveledo en una entrevista con Efe.
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) viajó a Miami (EE.UU.) para juramentar a los miembros y testigos de mesa de las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 12 de febrero y sostener una asamblea con los venezolanos.
En esta ciudad está el centro electoral con mayor número de votantes registrados tanto en Venezuela como en el exterior, con aproximadamente 20.000 electores.
Cerca de 70.000 venezolanos votarán en las elecciones primarias en más de 80 ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
Cinco precandidatos participan en el proceso en el que se elegirá al contrincante del gobernante Hugo Chávez, quien busca la reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
Aveledo dijo que el socialismo ha desaparecido en gran parte del mundo, y destacó que en las naciones donde aún impera “con una vigencia nominal para justificar dictaduras dinásticas o de grupos o partidos” se están efectuando cambios “para revertirlo”.
Una situación distinta a lo que sucede en su país, donde, afirmó, hay un “grupo empeñado en instaurar lo que en todas partes ha fracasado”.
“Estamos marchando a contracorriente de la historia, y los venezolanos que están en el exterior tienen la oportunidad de colaborar para que el país cambie ese curso”, afirmó.
Su participación, apuntó, puede contribuir a que gane un gobierno de la oposición que promete una política migratoria de retorno, reorganizar los consulados y “hacer el país a la altura de sus sueños”.
“Un gobierno de la MUD tendría una política migratoria de retorno dirigida a estimular y crear oportunidades para que aquellos que quieran regresar puedan hacerlo”, dijo Aveledo.
Detalló que entre las iniciativas para concretar ese objetivo estaría estimular a las compañías para que empleen a los venezolanos que regresen o suministrar a éstos créditos para proyectos en los que puedan aplicar sus conocimientos y experiencias adquiridas en el exterior.
Para quienes decidan seguir en el extranjero, señaló, la oposición se centraría en transformar las sedes diplomáticas en “sitios que amparen y atiendan con respeto a los venezolanos”.
“Nuestros consulados deben ser reorganizados para convertirlos en centrales de servicio y de atención”, aseveró.
Prometió también que “jamás se cerraría un consulado”, en referencia al cierre administrativo de la sede diplomática en Miami, ordenado por Chávez en enero pasado.
El mandatario tomó la medida después de que el Departamento de Estado de EE.UU. declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.
La expulsión de la diplomática se produjo después de que la cadena de televisión Univisión transmitió en diciembre pasado el documental “La amenaza iraní”, sobre una supuesta planificación en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.
Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.
La cancillería dijo que se trataba de “acusaciones sin fundamento”.
La medida afecta a más de 200.000 venezolanos que residen en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, que forman parte de la jurisdicción consular de Miami.
Aveledo mostró preocupación porque la medida impide a sus compatriotas, además de realizar trámites, inscribirse para participar en las elecciones presidenciales.
“Nos preocupa la gente que todavía no se ha inscrito, el proceso culmina en abril. Estamos insistiendo en que el centro que se abrirá en Miami no sea solo para las elecciones de octubre, sino también para registrarse”, indicó.

La exuberante Jordan Caver lució sus curvas ante la cámara


La exuberante alemana Jordan Carver posó para una sesión de fotos muy sexy donde dejó muy poco a la imaginación. Cubierta tan solo por un traje de baño muy pequeño, la morena exhibió sus grandes atributos.
Con información de Egotastic.







Localizan peñero en Nueva Esparta con los tripulantes en buen estado


El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Wolfgang Díaz, informó que el peñero que desapareció el pasado miércoles fue localizado por pescadores a 20 millas náuticas de la Península de Macanao. Señaló que todos los tripulantes fueron encontrados con vida y están a la espera de su traslado a tierra firme. 

La nave estaba tripulada por 4 pescadores: un adolescente de 16 años, otra joven de 14, Javier Reyes (31) y Israel Reyes (36).

El regreso del peñero estaba previsto para la 10:00 de la mañana del 1º de febrero, de acuerdo con familiares, pero nunca llegó.

Dos muertos y 14 heridos por volcamiento de un autobús en El Calvario


Bomberos del Distrito Capital confirmaron el fallecimiento de dos personas (una dama y un menor de edad) por el volcamiento de un autobús a un precipicio de 7 metros en la zona de El Calvario, centro de Caracas. Además contabilizan 14 lesionados.

Cuerpos de seguridad con servicios prehospitalarios y de rescate se encuentran en el lugar para atender a los heridos. La unidad de transporte colectivo cubría la ruta del 23 de enero.

Manuel Eduardo Cellis habla en Aló Ciudadano

Nicaragua promete trabajar para fortalecer al ALBA

Panamá concede asilo a ex dirigente estudiantil venezolano


(AP) — Panamá informó el viernes que otorgó asilo político a un ex dirigente estudiantil y opositor venezolano que estuvo refugiado por dos años en la sede del Vaticano en Caracas.

La Cancillería informó en un comunicado que benefició con el estado de asilado a Nixon Antonio Moreno Merchan, quien formuló ese pedido “debido a la preocupación por su integridad personal en caso de retornar a su país”. El venezolano ingresó a Panamá el 21 de octubre.

Destacó que tomó esa medida, “siguiendo esa tradición del Estado panameño” en materia de asilo político.

Las autoridades judiciales venezolanas le abrieron un proceso a Moreno después de unas violentas protestas que realizaron estudiantes de la Universidad de los Andes en la ciudad occidental de Mérida, a comienzos del 2004, en rechazo a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que suspendió unas elecciones estudiantiles.

El Ministerio Público imputó a Moreno por la presunta comisión de los delitos de conspiración, rebelión civil, ofensa a los jefes de estado, impedimento del ejercicio de derechos políticos, privación ilegítima de libertad y violencia sobre funciones públicas.

Ramón Muchacho notarió su Programa de Gobierno y ratificó su compromiso de cumplirlo a cabalidad


Ver Muchacho ratificó su compromiso de cumplir plan de gobierno1.jpg en presentaciónEl candidato a la alcaldía de Chacao por la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Muchacho acudió ante la Notaría Pública Segunda del municipio Chacao a fin de formalizar ante las leyes venezolanas, su compromiso de cumplir los acuerdos asumidos con los habitantes, transeúntes y comerciantes del municipio antes de que venza su período gubernamental en el año 2017, una vez electo.
Muchacho expresó su satisfacción ante tal acontecimiento y ratificó que su mayor responsabilidad está en hacer de Chacao un municipio seguro en términos absolutos y erradicar entre otros flagelos el secuestro express, que agobia actualmente a los chacaoenses, “hoy damos fe pública de nuestro compromiso con Chacao. Esta es una propuesta que no se va a quedar en el aire, la van a vivir los vecinos en carne propia día a día y podrán ver cómo su calidad de vida mejora rápidamente con nuestra llegada a la alcaldía y en el año 2017 tendremos todos nuestros proyectos hechos realidad”.
Muchacho informó además que los vecinos contarán con la posibilidad de ejercer la contraloría social en tiempo real a través de la Internet, “hoy anunciamos que el registro de nuestra propuesta de gobierno ante la notaría está acompañado por una herramienta maravillosa que hemos llamado www.chacao2017.com, y se trata de una página web mediante la cual nuestros vecinos podrán analizar lo que se está ejecutando, cómo se está haciendo y que porcentaje de la meta se va cumpliendo. Le estamos dando a los vecinos instrumentos para que nos midan, para que nos acompañen. Nosotros no vamos a venir aquí a decir al término de nuestro gobierno que no pudimos cumplir porque pasó esto o lo otro, venimos a cumplir sin excusas”.
Ramón Muchacho recordó que su Programa de Gobierno incluye entre otras cosas, la reapertura de la Academia de Policía, la instalación de un sistema de cámaras de seguridad con acceso a los ciudadanos, el aumento en el número de ayudas económicas para la tercera edad pasando de 2.400 a cerca de 15 mil y elevando el monto que actualmente se paga en 50 por ciento.

Adicionalmente sostuvo que la propuesta incluye también la implementación de la energía solar para iluminar el municipio evitando la ineficiencia de la Electricidad de Caracas, un programa especial para las mascotas y animales callejeros, el impulso del reciclaje y el uso de las energías alternativas, entre otros tantos aspectos.
 La páginawww.chacao2017.com ya se encuentra en funcionamiento y los vecinos pueden acceder a ella en el momento que lo deseen.  

Ministerio Público imputará a seis personas por utilización de centros de masajes para la prostitución


El Ministerio Público presentará en las próximas horas a seis personas, entre ellas un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que habrían utilizado centros de masajes en Caracas para prostituir a 23 jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, quienes eran sometidas a la explotación sexual.
Las fiscales 82° nacional y 134° del área metropolitana de Caracas (AMC), Maryelith Suárez y Rina Mora, respectivamente, imputarán a Esperanza Moncada Pavón y a Yepsy Guerrero Pavón (madre e hija); así como el funcionario del Cicpc, Gonzalo Pacheco.
Igualmente, serán imputadas Ana Chacón Contreras, Mary Urbáez Hernández y Freddy Rafael Pacheco.
Las seis personas habrían incurrido en delitos establecidos en las leyes orgánicas Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Contra la Delincuencia Organizada.
De acuerdo con la investigación, durante los allanamientos realizados a los centros de masajes, ubicados en la avenida Libertador, Los Palos Grandes y Plaza Venezuela, se habrían encontrado a jóvenes que ofrecían servicios sexuales a ejecutivos que frecuentaban dichos lugares y a quienes les cobraban altas sumas de dinero.
Los centros allanados son: Cuerpo, Mente y Alma, ubicado en el piso II, núcleo A del Multicentro Empresarial del Este, en la avenida Libertador del municipio Chacao; otro en la quinta Casa Blanca, en Los Palos Grandes, frente a la estación de servicios Cayorma; y el tercero en la quinta La Aragoneza, ubicado en la Gran Avenida de Plaza Venezuela.
Los allanamientos fueron ordenados por el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del AMC, previa solicitud del Ministerio Público, insitución que coordinó los procedimientos realizados funcionarios de la Brigada de Trata de Personas y Protección Integral de la Familia del Cicpc.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias que colocaron vecinos de los mencionados sectores, donde funcionaban dichos centros de masajes.

Carlos Melo: los habitantes de Catia están “obstinados de los grupos paramilitares”



Video: Globovisión 3 de febrero de 2012
El precandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Carlos Melo, exhortó al Presidente Chávez a crear “un plan más profundo” para acabar con la delincuencia en Catia.
“Presidente no se siga dejando engañar. Estamos obstinados de los grupos paramilitares que acompañan a Policaracas, estamos obstinados de ser la parroquia en la que mueren mayor cantidad de caraqueños todos los fines de semana”, dijo.
Indicó que es necesario discutir la municipalización de algunas parroquias del municipio libertador: “Se requiere sinceridad en el manejo del dinero. Catia es la parroquia que aporta más dinero al municipio libertador y es la que menos recibe”.

Peligra suministro de agua en Petare Norte por invasión en el área del tanque La Bombilla


Un grupo de personasinvadieron el área de seguridad del tanque La Bombilla, en la madrugada de este viernes. Este tanque “Antonio José De Sucre”, es el más importante del municipio Sucre y tiene como finalidad almacenar agua para todo Petare Norte.
Un vecino de la zona expresó que varias familias tenían tiempo, queriendo disponer de los terrenos “querían entrar y lo lograron y empezaron construcciones en el área de seguridad del tanque.”, acotó
Las personas que habitan en la zona advirtieron que el problema es que el Tanque lleno en su totalidad pesa 10 mil toneladas “lo que equivale a mil camiones cisternas”, situación que puede causar a los invasores, algún accidente a futuro por movimientos de tierra.
Además alegaron “no podemos permitir que percolen, circulen las aguas negras, por ello la zona de seguridad tiene que ser limpiada para que las aguas negras no contaminen la potable del tanque”, enfatizaron.
De continuar esta situación el Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) no podría garantizar la calidad del agua que sirve a más de 300.000 habitantes de este sector.

¿Médicina holística para tratar los problemas conductuales del perro?


Tarde o temprano, los dueños de los perros tienen que lidiar con los problemas de conducta de su mascota y entender por qué su can se comporta de esa forma y aprender a manejar correctamente la situación.
Para el veterinario especialista en ciencias médicas antiguas y trabajador en las terapias naturales, Daniel Alejandro Araiz Esquivel, las terapias naturales pueden ayudar al can ya que se practican tanto al amo como al perro.
Explicó que lo primero que se debe hacer es una consulta con “el propietario de la mascota, ya que generalmente la conducta de los animales es adquirida por su amo”.
Comentó que si el dueño del perro trata a su mascota con agresividad, no juega con él y siempre está ausente de su hogar trae como consecuencia que el “animal opte por un patrón hacia la sociedad de manera irregular”.

“En el tratamiento holístico se búsca la causa real del problema”

Araiz Esquivel aseguró que en el tratamiento holístico se búsca la causa real del problema reuniendo a la mascota y las personas que están a su alrededor.
Los tratamientos con medicina holística cómo la acupuntura, homeopatía o las Flores de Bach se pueden aplicar a los perros desde que están cachorros ya que esto también ayuda a prevenir enfermedades.

Los síntomas de los perros que tienen problemas de conducta

- Destruye la casa cuando se encuentra sólo.
- Hace sus necesidades en todas partes del hogar.
- Búscan llamar la atención de su amo.

Otras enfermedades que se puede tratar con la medicina holística

“Los médicos holísticos tratamos también las enfermedades avanzadas que presentan los perros como, parálisis, cáncer, insuficiencia renal, problemas cardiacos muy severos y artritis.

Algunas recomendaciones

- Pasear a la mascota diariamente.
- Brindarle afecto.
- Regañarlo cuando sea debido.
- Llevarlo al veterinario regularmente.
-Tener una buena amistad con su perro.
Para mayor información puede consultar al veterinario a través de su Twitter: @daaraize

Por: Vanessa Navas/ Noticias24